Reporte de Buró de Crédito 

Los trabajadores, bien sean para emprender algún negocio o bien para salir de algún imprevisto, nos vemos obligados muchas veces a recurrir a las entidades bancarias. Solicitar un préstamo es la única opción para conseguir una gran cantidad de dinero, que después podremos devolver poco a poco. 

Aunque esta es la opción más recomendable, frente a una financiera o una caja de ahorro donde siempre acabaremos pagando una tasa de interés superior, no siempre es tan fácil que nos lo concedan. Los bancos solicitan una serie de requisitos que debemos cumplir a raja tabla para poder hacernos acreedores de un préstamo. 

No sólo es importante que contemos con la documentación que nos solicitan, como puede ser un comprobante de domicilio o de ingresos, sino también con los puntos necesarios en el reporte de buró de crédito. Para saber cuál es nuestra puntuación, la entidad bancaria podrá consulta este reporte en Mi Score, algo a lo que nosotros también podemos acceder. A continuación, te explicamos qué es y cómo consultarlo. 

reporte-de-buro-de-credito

Qué es «Mi Score» y para qué sirve

Como seguramente ya sabes, el buró de crédito es la organización encargada de recopilar nuestro historial crediticio. La información que se ofrece a través de esta organización sirve de ayuda a los bancos para saber cómo se ha comportado un posible cliente en relación con sus préstamos, es decir, si han pagado las cuotas correspondientes o no

La información que buscan viene expresa en el documento conocido como Reporte de Crédito Especial, con éste se podrá determinar si se concede el préstamo solicitado. Como las instituciones son mucho más estrictas que las financieras o cajas de ahorro, también consultan el Score, pero, ¿qué es lo que muestra exactamente este reporte?

Pues bien, viene a ser un complemento del Reporte de Crédito Especial que muestra la puntuación de cada deudor de México en cuanto a sus créditos tanto actuales como pasados.  Tanto el Reporte de Crédito Especial como Mi Score, tienen un valor de 58 pesos mexicanos, y se podrán obtener a través de la web del buró de crédito www.burodecredito.com.mx

mi-score-buro-credito

La información mostrada en esta página es de libre acceso, aunque cabe destacar que las entidades que deseen consultar este reporte deberán contar por obligación con un permiso firmado por el cliente. A través de Mi Score, podemos conocer los siguientes datos

  • Saber el comportamiento crediticio mediante una única puntuación, como si de un examen se tratase. 
  • Conocer qué factores influyen a través de los resultados obtenidos. 
  • Comparar nuestra situación financiera con respecto al resto de la población como promedio. 
  • Obtener ayuda y recomendaciones para mejorar los resultados y así tener más posibilidades a la hora de solicitar un préstamo. 

Cómo obtener Mi Score en el buró de crédito

Para acceder a «Mi Score» en el buró de crédito, no sólo es necesario pagar la correspondiente cuota, sino también cumplir con una serie de requisitos, como el haber obtenido un préstamo en los dos últimos años

Estos créditos pueden ser, o bien una tarjeta de crédito con el último estado de cuenta, un crédito automotriz, siempre y cuando no hayan pasado más de seis años desde la liquidación, o un préstamo hipotecario, mientras que tampoco hayan pasado más de seis años desde la liquidación. 

Si cuentas con estos requisitos, puedes obtener un reporte de Mi Score acudiendo o llamando a alguna de las oficinas del buró de crédito, o bien desde la página web que te indicamos anteriormente. 

Si tienes alguna duda, puedes llamar desde el interior de la república al 01 800 640 7920 o desde la Ciudad de México al 5449 4954. Por si todavía no lo sabes, los horarios de atención al cliente son de Lunes a Viernes de 08:00 a 21:00 horas, y el Sábado de 09:00 a 14:00 horas

Esto es todo amigos, si estás pensando en solicitar un crédito y tienes alguna duda acerca de que te lo puedan conceder, consulta tu reporte de buró de crédito y Mi Score, sabrás cómo está tu historial crediticio y cuál es tu puntuación. ¡Adelante!