¿Qué es un Crédito Rotativo?

El crédito rotativo es un tipo de crédito otorgado por una entidad bancaria que se vincula a la cuenta de ahorros o cuenta corriente, y que depende de nuestros ingresos.

Se caracteriza porque el cupo disponible se va renovando a medida que se van haciendo efectivos los pagos, y los intereses que se cobran se calculan sólo sobre las sumas transferidas a nuestras cuentas.

Una persona natural puede pedir este tipo de créditos y emplearlo libremente en lo que requiera, pero una persona jurídica sólo puede solicitarlo para destinarlo como capital de trabajo.

que-es-un-credito-rotativo

Veamos entonces un poco más en profundidad qué es un crédito rotativo.

Características de los créditos rotativos

  • Disponibilidad los 365 días del año.
  • La suma total del crédito no se deposita completamente, sino que el cliente decide en qué momento requiere del dinero, y cuánto es la suma de la cual desea disponer en un determinado momento.
  • El cliente tiene la posibilidad de hacer el pago mensual correspondiente y, además, abonos voluntarios.
  • Los pagos se realizan automáticamente en un momento preestablecido, dependiendo de la entidad.como-solicitar-un-credito-rotativo

    Tienes a tu disposición aquí, más información sobre los créditos

Los beneficios de los créditos rotativos

  • No se requiere ir al banco a pagar las cuotas mensuales dado que, al estar ligadas a nuestra cuenta corriente o cuenta de ahorros, se debitan directamente de la cuenta.
  • Disponibilidad del crédito de forma inmediata a través de una solicitud por medios electrónicos y telefónicos de la entidad bancaria a fin de que el monto solicitado sea depositado en nuestras cuentas.
  • Ampliación del cupo de crédito; si el cliente se mantiene manejando el crédito adecuadamente, le permitirá contar con esta posibilidad siempre.
  • Eliminación del cobro de intereses si se realizan pagos anticipados o pagos extras.
  • Otorgamiento de un seguro de vida en caso de muerte o incapacidad para el pago del crédito.
  • Financiamiento a plazos que inciden en que las cuotas sean bajas.
  • Libertad de inversión del dinero en lo que el cliente disponga.
  • Financiación de sumas que oscilan entre aproximadamente 175 $ y 50.000 $ dependiendo de los montos mínimos y máximos que otorgue cada banco.

Sugerencias para el manejo de un crédito rotativo

El crédito rotativo tiene como objetivo resolver problemas momentáneos de liquidez, por ello es aconsejable pagar los créditos lo más pronto posible para contar siempre con la posibilidad de solicitar un nuevo crédito.

El incumplimiento en el pago de las cuotas, puede ocasionar la suspensión o una limitación del crédito que nos han otorgado.

Es recomendable entonces, solicitar al banco asesoría para la liquidación de las cuotas y de los intereses que deberemos pagar al final del crédito así como de los costos por concepto de manejo, tributarios y cualquier otro importe por la utilización de tu crédito.

Igualmente, es muy recomendable realizar abonos extras además del pago de las cuotas de modo que logres liberarte con más rapidez del crédito, y generes lo que en este medio se denomina como cultura de buen consumidor, que construirá una imagen confiable de tu persona ante la entidad bancaria.

Otras previsiones que debes tener en cuenta siempre son:

  • No abrir tus cuentas en lugares desde donde terceros puedan tener acceso a tu información bancaria, y evitar ingresar a las páginas del banco desde enlaces que te envíen a tu cuenta de correo.
  • Utiliza siempre la página web de la cual dispone el banco para realizar tus consultas, y revisar el estado de tu crédito y los servicios que te ofrece la banca.

Esperamos desde aquí, que con la información que te hemos facilitado en este artículo ya sepas con claridad qué es un crédito rotativo, que características tiene, y cuáles son los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de solicitarlo.

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-azules-yaapmoney.com

¿Qué es un Crédito Rotativo?
Vota este post