¿Qué es un Crédito Personal?

El crédito personal es un dinero disponible para la financiación personal pero no es igual que un préstamo.

El crédito puede ser definido como un tipo de contrato en el cual el cliente se beneficia de una línea de crédito de parte de un prestamista o de un banco y que puede volver a solicitar una vez haya pagado por completo el importe que inicialmente le fue otorgado.

definición crédito personal

Características Principales del Crédito Personal

Este tipo de crédito tiene como característica principal que se concede una cantidad de dinero con un determinado límite de tiempo o plazo para su pago total.

No siempre se le proporciona la suma total al cliente sino que éste podrá ir utilizando la suma a medida que le sea necesario a través de su cuenta de crédito o a través de una tarjeta de crédito.

Son similares a los préstamos personales en tanto que el cliente va devolviendo parte de la suma adeudada en cuotas pagaderas mensualmente.

La única diferencia es que el cliente puede volver a solicitar los montos que ya ha amortizado para el pago del crédito con miras a utilizarlos en otra necesidad.

Funcionamiento de este tipo de Otorgamiento Financiero

Este tipo de créditos se realiza de la manera como se explica a continuación:

cargar credito personal

la entidad financiera puede realizar entregas parciales del importe dispuesto sobre el crédito, una vez solicitada dicha entrega por parte del cliente y la cual será empleada a su conveniencia.

El interés a pagar corresponde sólo al monto dispuesto por el cliente y sobre el saldo que no ha sido dispuesto aún por el cliente, se cobra una comisión mínima.

Tan pronto se va devolviendo el dinero solicitado, el cliente puede disponer de más sin que ello implique sobrepasar el límite del cual él puede disponer (Importe  total del crédito concedido)

A diferencia de los préstamos, los créditos se pueden renovar o ampliar salvo si se trata de créditos a consumidores no es posible la renovación.

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-azules-yaapmoney.com

¿Qué es un Crédito Personal?
Vota este post

Deja una respuesta