¿Qué es un Crédito Comercial?

¿Te has preguntado alguna vez qué es un crédito comercial? Es posible que sí…

Los créditos comerciales son concesiones de una suma específica de dinero a una empresa por parte de una entidad bancaria nacional o extranjera.

Este monto de dinero es otorgado luego del procesamiento de una solicitud a la entidad bancaria, y posteriormente el dinero es cedido para financiar al solicitante por cualquier motivo como:

  • Una necesidad de capital de trabajo.
  • La adquisición de bienes o inmuebles.
  • El pago de servicios relacionados al funcionamiento de la empresa.
  • El refinanciamiento de deudas y pasivos con otras entidades externas o proveedores de materia prima y mercancía que requieran pagos de corto y mediano plazo.

Ventajas de un crédito comercial

Los créditos comerciales difieren de un crédito de consumo, porque los primeros poseen una flexibilidad y comodidad con respecto a los tiempos de pago de las cuotas pautadas para pagar a corto, mediano o largo plazo, de acuerdo a la naturaleza de la operación o crédito solicitado.

ventajas-creditos-comerciales

También te puede interesar: ¿Qué es un crédito personal?

Esta flexibilidad permite a las empresas prorrogar los pagos y planificar con comodidad los tiempos de amortización; así la empresa solicitante puede sopesar los gastos y pagos con sus propios ingresos derivados de sus ganancias por sus actividades comerciales.

Este tipo de financiamiento, requiere varios formalismos legales e información auditada relacionada a las transacciones y estados comerciales del solicitante.

Esto se hace con el fin de demostrar que el solicitante puede cubrir los pagos de la deuda. Por ello, este tipo de financiación es más difícil de otorgar que los créditos por consumos o microcréditos.

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-azules-yaapmoney.com

¿Qué es un Crédito Comercial?
Vota este post