Préstamos Quirografarios: Una Opción de Crédito

Los créditos quirografarios son también conocidos con el nombre de commercial loans.

¿Qué son?

Y corresponden a operaciones de créditos con plazo corto y mediano otorgables a una persona o a una firma jurídica que acepta devolver las sumas solicitadas en conjunto con los intereses acordados a través de la firma de un documento llamado pagaré.

prestamos quirograficos que es

Concepto

Este tipo de créditos no posee ningún tipo de garantía además del compromiso firmado de pago y se emplea básicamente para resolver necesidades muy específicas y urgentes en actividades profesionales o laborales.

Un pagaré es lo que se emplea en este tipo de transacciones financieras. Éste es un documento que conlleva la declaración de obligaciones en la cual la parte suscriptora (que es la parte deudora)

Se obliga a pagar a la parte beneficiaria (la parte con la que contrae la deuda) un monto específico otorgado en condición de préstamo en un plazo de tiempo acordado entre ambas partes.

El término pagaré surge de una declaración con la cual inicia el documento: “Debo y pagaré”.

Pese a que los plazos que se establecen para la devolución del dinero son variables, por lo general se fijan en atención a las operaciones que se realizan dentro del proceso de la actividad empresarial o en el campo de la actividad profesional que ejerza el potencial deudor.

Préstamo rápido sin aval

Aquí tienes más información sobre Préstamos

Las operaciones de la actividad involucran el proceso empresarial desde la etapa de producción de los bienes o servicios hasta la entrega final en manos del consumidor.

Pero también puede tenerse en cuenta que el consumidor final no tiene que ser una persona sino un fin, por ejemplo, una modista puede solicitar un crédito para la compra de unas telas a fin de realizar unos prendas de vestir que luego serán distribuidas a una tienda para su comercialización.

Lo que realmente se toma en cuenta es que el período de producción no sea largo porque de ser así no se otorga el crédito. Por ello es importante que las condiciones del crédito queden bien claras en los documentos a firmar.

Prestamos quirografarios requisitos

Para acceder a un préstamo de estas características tienes que ser (Afiliado, jubilado o pensionista).

Un plazo de pago corresponde a la cantidad de tiempo que se concede a una persona para la devolución de las sumas que ha solicitado en calidad de préstamo. Para dejar claro los tipos de plazo es bueno tener presente a qué refieren estos términos en el campo de la economía:

  • El Corto Plazo: se refiere a un período de tiempo que no puede ser superior a un mes. En algunas circunstancias, algunas entidades consideran el corto plazo dentro del rango de los 0 a los 6 meses.
  • El Medio Plazo: este tipo de plazo se extiende desde un mes hasta un año aproximadamente. Algunas entidades financieras proponen como mediano plazo períodos entre 6 meses y 1 año, dependiendo de los intereses que se establezcan.
  • El Largo plazo: los plazos largos involucran períodos de tiempo superiores a un año por lo cual son plazos de larga duración. En algunos casos el largo plazo involucra 2 o 3 años o más.

Aunque esta información pueda servir de referencia hay que tener en cuenta que esos rangos son variables y que en algunos casos cuando las empresas inician actividades se pueden conceder créditos de corto plazo con períodos de pago de hasta 5 años.

Esto se debe a que muchas financieras proporcionan ventajas a los nuevos empresarios o emprendedores y con ello garantizan el establecimiento de la actividad empresarial y su solidificación para la devolución de las sumas solicitadas en calidad de préstamo.

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-azules-yaapmoney.com

Préstamos Quirografarios: Una Opción de Crédito
Vota este post