Cómo Pedir Crédito de Consumo Estando en Dicom

Cuando se trata de cubrir gastos fuera de nuestro presupuesto como la cercanía de fechas importantes como la Navidad y sus consecuentes regalos, no es extraño que la gente acuda a créditos para cumplir con estos requerimientos que a veces son una carga extra o adicional para el bolsillo.

En el caso particular de Chile se ha comprobado que los chilenos invierten un 20% o un 30% más en esta temporada decembrina que durante todo el resto del año.

Estos datos provienen del Ministerio de Desarrollo Social lo cual permite valorar que en estas ocasiones es más factible la solicitud de créditos de consumo.

conseguir credito de consumo dicom

Pedir crédito de consumo con dicom

Este tipo de crédito no es tan fácil para aquellas personas que se encuentran en el Boletín Dicom. Sin embargo hay opciones que es bueno conocer:

Las Cajas de Compensación: evalúan cada caso pero no consideran limitante para el otorgamiento de créditos el que se esté en el Boletín Comercial. Pero para poder solicitar crédito por esta vía se debe estar afiliado a una caja y cumplir con los requisitos dispuestos.

La Cooperativas de Ahorro y Crédito: evalúan los antecedentes de quienes se encuentran en Dicom pero otorgan créditos si se cuenta con un socio para solicitar el dinero.

Las Asesorías Comerciales: se conceden a través de empresas que proporcionan créditos a cambio de un pago extra por el financiamiento.

De modo que estar en dicom lista de deudores no es verdadera limitante para la solicitar un crédito de consumo.

 

¿Qué es dicom y cómo funciona?

Te dejo un vídeo donde se explica con todo detalle lo que es Dicom y que repercusiones puede tener estar en dicha lista.

Cómo Pedir Crédito de Consumo Estando en Dicom
Vota este post