¿Cuál es el Mejor Crédito Hipotecario?

En el marco de la búsqueda de opciones para emprender con el objetivo de adquirir una vivienda propia, una de las principales vías para lograr este cometido es la adquisición de créditos hipotecarios, los cuales te permiten disponer de un monto elevado que cubre, casi en su totalidad el coste de la vivienda y que son pagaderos a largo plazo a través de cuotas periódicas mensuales calculadas bajo tasas fijas o variables de regulación.

En estos últimos años el impulso y esfuerzos que se invierten en la reactivación del mercado inmobiliario son altamente notorios, surgiendo nuevas formas de financiación hipotecaria que ofrecen mayores facilidades al cliente.

Para finales de 2016 ha surgido una unidad de medida o regulación a la que se sujetara una novedosa forma de crédito hipotecario en este lado del continente, esta unidad de medida es llamada UVI o unidad de vivienda.

donde sacar un credito hipotecario

El cual se emplea en un nuevo modelo de crédito probado en países como Chile, cuyo formato ajusta las cuotas del préstamo en función de la inflación, permitiendo que el valor de los pagos mensuales solo sean mayores a 60% del valor actual de un alquiler, un porcentaje y valor considerablemente menor si se compara al elevado 300% de excedente de los créditos hipotecarios regulares.

El crédito hipotecario con base en el UVI se postula como una buena opción para la adquisición de viviendas, dado que incluso el Banco Central ha expuesto textualmente en informes recientes al año en que empezó a implementarse que el valor base de este crédito es equivalente a la milésima parte del costo de construcción de un metro cuadrado en una bienhechuría.

requisitos para que te concedan una hipoteca

Aquí tienes más información sobre Préstamos

Las actualizaciones del Coeficiente de Actualización de Referencia o CER son las que rigen el valor de las cuotas a saldar en este tipo de créditos.

Hasta la actualidad son muchos los bancos que se han adherido a estas nuevas políticas de préstamos hipotecarios, de modo que si un particular está interesado en adquirir o solicitar este préstamo hipotecario UVI es recomendable analizar a cada uno de aquellos que ofrezcan estos servicios y comparar sus productos de préstamo o servicios hipotecarios para este nuevo año.

Uno de las bancos más destacados en cuanto a la aceptación de estas nuevas políticas es el Banco HSBC, cuyo director, Constantino Gotsis ha declarado que existe un gran aumento de individuos interesados en estas nuevas oportunidades y que su banca desea brindar una mano amiga para aportar en la búsqueda de una solución a esta necesidad de vivienda.

Por esto, esta entidad financiera dispuso en el comienzo de la implementación de esta forma de créditos un capital de 800 millones de pesos, capital que ha ido incrementando constantemente en este último año por la demanda de este producto financiero.

Simulador Crédito Hipotecario Descubre las Mejores Opciones

Con la gran variedad de opciones a elegir para solicitar créditos hipotecarios, es necesario analizar con detenimiento cada una de las opciones para determinar cuál se adapta mejor a nuestras necesidades actuales.

Hay que considerar varios puntos y variables que definen la naturaleza de una oferta de crédito, algunos de estos puntos son claves para decidir cuál es la mejor opción a seguir.

Entre estos puntos están el plazo de pago de cada cuota, el monto aproximado a pagar de acuerdo a un valor especifico de la vivienda, tasa de interés por la que se rige el crédito y el porcentaje de financiación del mismo.

Los créditos hipotecarios poseen algunas condiciones o estatutos, estas pueden variar de acuerdo a la entidad financiera.

Algunas de estas condiciones son:

  • La cuota de pago es actualizada mensualmente de acuerdo a las tasas de intereses y regulación (Diariamente, la Web del BCRA publicará el valor actual de la UVI).
  • El plazo máximo de cancelación del préstamo es de 15 años.
  • El monto máximo de préstamo es de $2.000.000.
  • El porcentaje de financiación de la vivienda es de hasta 70%.
  • Poseen sistema de amortización francés.
  • La Tasa Nominal Anual (TNA) está establecida en 5%.
  • El Porcentaje de Relación Cuota-Ingreso (RCI) es de 35%.

Con los datos básicos de las condiciones del préstamo dispuestos por el banco, se puede realizar una simulación de la hipoteca con base UVI.

Para realizar esta simulación se puede acceder al sitio Web Calculadora y Simulador de Créditos UVI, la cual es una calculadora especializada en el cálculo de cuotas bajo la tasa UVI y que permite conocer las diversas variables, ventajas y desventajas de cada modalidad y opción; además de una estimación de la aprobación del crédito en base a tus condiciones financieras.

Requisitos para Acceder al Crédito UVI como Mejor Opción de Crédito Hipotecario Actual

Para acceder a las mejores opciones de créditos hipotecarios se debe disponer de la documentación legal correspondiente y actualizada.

Principalmente sobre los estados financieros del cliente, los cuales ayuden a decidir si la capacidad financiera del cliente es la suficiente para otorgársele el préstamo.

La documentación pertinente para los créditos UVI es muy parecida a la de los créditos comunes, con ciertos papeles o documentación extra que se pueda solicitar dependiendo de la entidad bancaria.

Por ello es recomendable solicitar todos los recaudos pertinentes y reunirlos bajo la asesoría legal correspondiente, para procurar poseer toda la documentación en regla y sin falta. A continuación, la documentación general que se solicita para este tipo de préstamo:

  • Fotocopia legible de un documento de identificación personal (DNI).
  • Fotocopia simple del título de propiedad de la vivienda.
  • Créditos de construcción, terminación, ampliación o modificación de espacios deberán presentar 2 copias de los planos de obra como extra.
  • Trabajar en relación de dependencia.
  • Últimos tres recibos de sueldo y constancia de nómina.

Para Independientes Autónomos

  • DDJJ de ganancias actuales, ticket de presentación y pago.
  • Último pago de autónomo y formulario de inscripción AFIP.

Para Independientes Monotributistas

  • Constancia de inscripción en Monotributo.
  • Credencial de pago F152.
  • Últimos 3 pagos exigibles de Monotributo.
  • Carta de solicitud con plazo máximo de hasta 15 años y el monto solicitado de hasta $2.000.000 (dos millones de pesos).

 

¿Cuál es el Mejor Crédito Hipotecario?
Vota este post