+ ▷ La FLOR de la Abundancia 【 ¿Estafa Piramidal? 】

La Flor de la Abundancia – Estafa Piramidal

Hoy vamos a hablarte de la Flor de la Abundancia, el método que está causando furor en las redes y que promete ser la solución a los problemas económicos de algunas personas.

Posiblemente algún familiar o amigo te haya hablado ya de la oportunidad de hacer dinero mediante un modelo en forma de flor con el que vas a poder multiplicar tus ingresos a través de “la abundancia del universo”.

Lo más probable es que estés pensando que este sistema es similar al de la pirámide, y aunque son bastante parecidos se trata de algo distinto. A continuación te mostramos qué es la Flor de la Abundancia y cómo funciona.

Flor-de-la-abundancia

¿Qué es la Flor de la Abundancia y cómo funciona?

La Flor de la Abundancia es un esquema que se ha extendido desde el 2007 por varios países de Iberoamérica. Se ofrece como un sistema rápido de financiación para recoger beneficios según cuentan de hasta el 800%. A continuación, te explicamos paso a paso cómo funciona este sistema:

1.- La Flor de la Abundancia se compone de 15 personas separadas en cuatro niveles de los cuáles 14 son “pétalos” y una el centro.

2.- El primer nivel que es el centro de la flor y la posición agua es la persona que recibe “la abundancia del universo” con la que podrá cumplir todos sus sueños.

flor abundancia peligro

3.- El segundo nivel que ocupa la posición tierra son los pétalos que salen del centro de la flor, es decir, aquellas personas que deben ayudar a los demás a cumplir su objetivo.

4.- El tercer nivel que ocupa la posición viento son los cuatro pétalos naranjas, es decir, aquellas personas encargadas de atraer a nuevos inversionistas.

5.- El cuarto nivel que es la posición fuego y está compuesto de ocho pétalos lilas. Estas son las personas encargadas de ingresar determinada cantidad y confiando en que la vida les devuelva hasta ocho veces más.

6.- Cuando el centro recibe las donaciones sale de la flor. Después de esto los inversionistas separan para crear dos células o flores y para que los demás suban de posición. De esta manera, las dos personas que estaban en el segundo nivel pasan a ser el centro y así se va repitiendo el ciclo mencionado anteriormente.

Como ves, los siete “iluminados” que dan inicio a la flor y que ocuparon los tres niveles sin aportar un peso ganan hasta ocho veces la cantidad estipulada.

Las ganancias de la Flor de la Abundancia

Este sistema viene a ser finalmente como el esquema de la pirámide, por eso cuando le quitamos los pétalos para desnudar la flor finalmente nos damos cuenta de que esta se alimenta de los ingresos realizados por nuevos miembros.

Importante: Si algo debemos tener claro es que la ganancia que algunas personas puedan llegar a recibir es la pérdida de casi el 90% de participantes.

Sin embargo, si eres de los que creen que esto no es posible porque conoces a gente que sí ha ganado dinero debes saber que hay algunos “centros” que si logran cobrar, pero cuando una flor se cierra deben abrirse dos nuevas flores.

¿Qué quiere decir esto?

Pues que se necesitan de muchas más personas que en ocasiones no son fáciles de encontrar, por lo que tener éxito resulta más difícil porque también son muchas las personas que desconfían de este sistema.

Si estás pensando participar en la Flor de la Abundancia debes saber que esto viene a ser como la ruleta rusa, dónde muchas personas piensan que no tocará la bala, sin darse cuenta que cada 15 tiros mínimo saldrán 14 balas.

Además de esto, entre más tiempo pase hay más probabilidades de que no te libres de dicha bala, y en el caso de la flor esta va a colapsar en algún momento por falta de miembros.

Se puede decir que este sistema es una deuda que se trasmite de nivel a nivel contando con dos variables que nunca serán infinitas, las personas y su dinero.

La Flor de la Abundancia, estafa… ¿Sí o no?

La respuesta a si la Flor de la Abundancia es un estafa se podría decir que sí y no. Todo dependerá siempre que como haya sido presentado este sistema, si hubo engaño en el ofrecimiento o si explico todo con letra pequeña incluida.

Para que lo entiendas bien, si te explicaron bien cómo funciona y cuáles son las probabilidades, o solo diciéndote que es 100% seguro y multiplicarás tu dinero.

Cuando no está clara la información se corren ciertos riesgos como es normal ya que en algún momento esta flor colapsará. Lo que está claro es que no te puedes fiar de esas personas que dicen que es un sistema de inversión seguro que te llenará los bolsillos de dinero en poco tiempo.

Sin duda alguna podríamos ver la Flor de la Abundancia como un estafa o una forma de captación de dinero ilegal, por lo que es importante que sepas dónde te estás metiendo.

El problema principal de este sistema es que no puedes tomar acciones legales contra la persona que en su día te invitó, porque la más seguro es que haya sido un amigo o familiar cercano con la mejor de sus intenciones, y que también se haya visto envuelto en una situación similar a la tuya.

¿Has probado la Flor de la Abundancia? Si es así cuéntanos tus resultados, seguro que tu opinión servirá de mucho a otras personas…

La Flor de la Abundancia – Estafa Piramidal
5 (100%) 4 votos