Guía completa para principiantes sobre las criptomonedas

¡Criptomonedas! La palabra suena desconcertante, ¿verdad? Pero hoy casi todo el mundo habla de las criptomonedas.

Si usted también está entre los que quieren aprender sobre la moneda digital virtual, ha sido dirigido a la guía correcta. En esta plataforma, estamos aquí para proporcionarle un resumen sobre algo de moda, ¡que es un pastel caliente en el mercado!

Esta entrada del blog es una completa guía para principiantes sobre las criptomonedas. Estoy seguro de que disfrutará aprendiendo más sobre el tema. Por lo tanto, antes de sumergirse en el tema principal, es importante tener una comprensión y un conocimiento adecuados de lo que son las criptomonedas, su historia, sus beneficios, cómo comprarlas y muchos otros temas vitales relacionados con ellas.

Guía completa para principiantes sobre las criptomonedas
Índice
  1. Guía para principiantes sobre las criptomonedas
    1. ¿Qué son las criptomonedas?
    2. Historia de la criptomoneda: ¿Quién la creó y cómo surgió?
    3. Ventajas de las criptomonedas
    4. ¿Cómo empezar con las criptomonedas?
    5. ¿Cómo comprar criptomonedas de forma segura?
    6. ¿Cómo gestionar los riesgos de las criptomonedas?
    7. ¿Cómo proteger las criptomonedas?
    8. ¿Por qué son tan populares las criptomonedas?
    9. Las cinco criptomonedas más populares
    10. 1. Bitcoin
    11. 2. Dogecoin
    12. 3. Ethereum
    13. 4. Litecoin
    14. 5. Stellar Lumens
    15. ¿Qué son los monederos multicripto?
    16. 1. Exodus
    17. 2. Coinomi
    18. 3. StormGain
    19. 4. Trezor
    20. 5. Coinbase
    21. 6. Billetera Binance
    22. 7. Ledger Nano S
    23. 8. Trust Wallet
    24. 9. WazirX
    25. 10. Atomic Wallet
    26. Pros y contras de las criptomonedas

Guía para principiantes sobre las criptomonedas

¿Qué son las criptomonedas?

La criptodivisa es una moneda digital o virtual que controla la creación de nuevas unidades para asegurar las transacciones mediante la criptografía. Las criptomonedas están descentralizadas, lo que significa que estas monedas no están respaldadas por ningún gobierno o institución financiera de ningún país del mundo.

Las criptomonedas nacieron en 2008. A diferencia de otras monedas fiduciarias, que son emitidas por gobiernos y bancos, las criptomonedas operan independientemente de estas autoridades centralizadas a través de una red electrónica conocida como tecnología blockchain.

Las criptomonedas se han convertido en un trending topic en estos días. Las monedas virtuales se crean mediante un proceso o programa llamado minería. Debemos tener una idea de la plataforma más popular para comprar y vender criptodivisas. ¿Cómo se puede invertir en ellas? ¿Cuáles son los riesgos? ¿Cómo fluctúan los precios?

que son las criptomonedas

Esta es una completa guía para principiantes sobre las criptodivisas en la que le explicaremos todo lo que necesita saber sobre estas lucrativas monedas alternativas. Esta guía le proporcionará un conocimiento exhaustivo de las criptomonedas y le ayudará a entender por qué son importantes hoy más que nunca. Además, aprenderá a comprar, vender y comerciar con criptomonedas y a proteger su inversión del riesgo. No pierda esta oportunidad Ahora es el momento de poner las manos en el mercado de las criptomonedas.

Historia de la criptomoneda: ¿Quién la creó y cómo surgió?

El misterio de quién creó las criptomonedas es bastante ambiguo. Ha sido como una aguja en un pajar, pero parece que la búsqueda por fin está llegando a su fin. Los expertos afirman que una persona o grupo llamado Satoshi Nakamoto es el responsable del desarrollo de esta revolucionaria moneda digital.

Satoshi Nakamoto comenzó a trabajar en su revolucionario código que luego serviría de columna vertebral en 2007 y en 2008, cuando publicó un libro blanco para esta criptodivisa y su implementación de referencia del software original (el programa que establece todas las normas técnicas). Hoy en día, se estima que hay más de 10.000 criptodivisas en el mercado, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Polkadot, Stellar, Litecoin y muchas otras.

El Bitcoin, de todas ellas, es la más popular y se considera la mayor criptodivisa. Según CoinMarketCap, se observa que la capitalización de mercado del bitcoin es de casi 900.000 millones de dólares. El segundo más grande es Ethereum, con menos de 500.000 millones de dólares.

No se trata de una moneda inflacionaria como el dólar o el euro; estas monedas virtuales se almacenan en libros de contabilidad digitales llamados "monederos", a los que se puede acceder mediante un PIN cifrado (o clave privada) generado específicamente durante el registro en línea a partir del saldo de la cuenta del proveedor del monedero, de modo que sólo usted puede acceder a los fondos de gasto dentro de estos monederos.

Como puede verse en la historia, muchos países utilizaron el oro y la plata como moneda estándar durante los siglos XIX y XX. La idea de una moneda basada en el oro u otros metales preciosos se extendió más cuando los países fueron testigos de crisis financieras durante las guerras. Sin embargo, desde la década de 1920 hasta la de 1970, la mayoría de las naciones abandonaron esta norma por diversas razones, entre ellas la incapacidad de producir suficientes bienes para satisfacer la demanda económica y financiar las dos guerras mundiales libradas entre 1914 y 1945.

Los objetos de valor físico se intercambiaban antes por bienes y servicios. Eran voluminosos y pesados para transportar o almacenar fuera de sus lugares de origen.

Además, la crisis financiera de 2008-2009 fue una de las principales crisis en la que muchos bancos de todo el mundo necesitaron ayuda financiera del gobierno. Estos últimos estaban dispuestos y eran capaces de pagar grandes sumas a estos bancos para permitirles operar sin trabas en lugar de cerrar por completo, lo que habría causado un daño económico aún mayor si se dejaba sin control.

Las quiebras bancarias y los rescates son algo que ningún país querría encontrar. Incluso en los peores momentos, sería un error que los sistemas bancarios fracasaran porque no son capaces de proteger nuestros fondos o proporcionar estabilidad cuando la gente más confía en ellos.

Historia de la criptomoneda: ¿Quién la creó y cómo surgió?

Ventajas de las criptomonedas

Sin embargo, aquí están algunas de las principales ventajas de las criptomonedas en el mercado actual. Destacamos los tres aspectos principales:

  • Seguridad: La criptografía protege las transacciones, dificultando su violación.
  • Anonimato: Las transacciones pueden realizarse de forma anónima, lo que gusta a algunos usuarios.
  • Descentralización: A diferencia de las monedas tradicionales, las criptomonedas no están controladas por ningún gobierno o institución financiera. Esto los hace más resistentes a la censura y la manipulación.

Los activos digitales son uno de los inventos más revolucionarios de los últimos tiempos, basados en el sistema de dinero electrónico que permite transferir dinero a través de las redes informáticas sin depender de los bancos u otros terceros.

La belleza de este revolucionario invento ha despertado el interés de muchas personas tanto a nivel nacional como internacional, pero qué ocurre exactamente dentro de estos mecanismos.

¿Cómo empezar con las criptomonedas?

A medida que las criptomonedas se han hecho más populares y han enriquecido a mucha gente, muchos están buscando invertir en ellas. Una forma de hacerlo es contratar a un corredor o agente que le ayude a invertir en criptomonedas a través de un intercambio de confianza, o leer artículos útiles como estos y empezar a invertir en monedas virtuales a largo o corto plazo.

Todas las criptodivisas pueden ser adquiridas por cualquier persona. Los intercambios de criptodivisas son la forma de comprar criptodivisas. Estos intercambios ofrecen muchas criptodivisas diferentes y permiten a los usuarios acceder a un monedero online similar a las cuentas bancarias, pero esta vez respaldado por claves personales en lugar de contraseñas o pines. ¿No es lo que buscaba?

Bitmart, un exchange hackeado en Julio de 2018, provocó pérdidas de 150 millones de dólares en criptodivisas. Sin embargo, ¡el seguro de la empresa podría cubrir este evento!

¿Cómo comprar criptomonedas de forma segura?

Con nuestra guía para principiantes sobre las criptomonedas, puede invertir de forma segura en ellas siguiendo unos pocos pasos. A continuación se indican cuatro pasos esenciales que hay que seguir cuando se planea invertir en criptodivisas:

1. ¿Dónde comprar?

Los intercambios centralizados son una forma popular de comprar criptodivisas, especialmente para los principiantes. Estas plataformas actúan como terceras partes que supervisan las transacciones y ofrecen a los clientes la certeza de obtener lo que se vende a precios de mercado, lo que significa que la bolsa gana dinero con las comisiones asociadas a servicios como las retiradas o los depósitos (o incluso el simple hecho de proporcionar la información).

En el mundo de las criptomonedas todo es cuestión de elección. Con corredores online establecidos como Robinhood y Webull, uno tiene muchas opciones a la hora de elegir dónde invertir; pero si hablamos de intercambios puros como Coinbase o Gemini (que no ofrecen acciones y bonos), estas plataformas suelen dedicar más atención a las criptodivisas en sí mismas que a otras clases de activos como las acciones/bonos que se encuentran en los sitios web de los corredores tradicionales.

Los intercambios centralizados son la forma más popular de comprar, vender, mantener e intercambiar criptomonedas, pero también tienen vulnerabilidades que los hackers pueden explotar. Sin embargo, para los operadores más avanzados que deseen operar a precios bajos con plataformas descentralizadas, ¡ésta podría ser una opción a considerar!

2. Elegir la forma de pago

Algunas de las criptodivisas más populares pueden comprarse en monedas fiduciarias, como el USD, el EUR, el INR y muchas otras. Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas o nunca has comerciado con ellas, una buena idea sería utilizar la moneda normal para familiarizarte con todas sus características, especialmente si buscas una forma de comprar varias monedas a la vez.

Sin embargo, si tiene experiencia en el mundo de las criptodivisas, es posible que quiera invertir parte de sus monedas en otro tipo de criptodivisa. Por ejemplo, un intercambio de Bitcoin y Ethereum.

3. Añada valor a su cuenta

Algunos intercambios le permiten financiar su cuenta con moneda fiduciaria, mientras que otros prefieren el débito más seguro y fiable o la transferencia bancaria. Sin embargo, esto debe hacerse con cuidado porque las criptomonedas son activos muy arriesgados que pueden caer significativamente incluso durante los mercados bajistas. Las pérdidas se verán agravadas por los costes de los intereses si los precios caen más tarde, lo que los encarecerá aún más que si se compran directamente sin préstamos bancarios.

Es posible comerciar con criptodivisas en varias bolsas. Antes de empezar a invertir, asegúrate de que la bolsa te permite operar entre diferentes monedas y tokens, ya que no todos los activos son compatibles con todas las bolsas, así que comprueba su página web o haz preguntas a través del chat en vivo si es necesario. Además, tenga en cuenta que las tasas de cambio pueden variar según el lugar y el tipo de compra.

4. Elegir una criptomoneda adecuada para su inversión

Cuando esté listo para operar, asegúrese de que la plataforma permite operar con criptomonedas. Es necesario investigar a fondo la plataforma y las criptomonedas. No todas pueden negociarse directamente y algunas bolsas cotizan más que otras, por lo que es importante averiguar cuáles se adaptan a sus necesidades antes de inscribirse en una bolsa desconocida.

El mundo de las criptomonedas está cambiando rápidamente. En la actualidad, se utilizan más de 10.000 monedas digitales diferentes y se están desarrollando muchas más. Para ayudarte a empezar con estas criptodivisas, Bitcoin o Ethereum pueden ser la opción adecuada para cualquier proyecto que te haya inspirado.

¿Cómo gestionar los riesgos de las criptomonedas?

Las criptomonedas son una inversión de alto riesgo que sólo debería representar el 10% de su cartera global. Además, asegúrese de invertir la cantidad que puede permitirse perder al invertir en cualquiera de estas altcoins. En cualquier guía para principiantes sobre las criptomonedas, se aconseja a los inversores novatos que busquen el consejo de un asesor financiero experimentado que esté familiarizado con las criptomonedas.

Supongamos que tiene deudas o que está ahorrando para la jubilación. En este caso, antes de invertir más capital en los mercados de criptodivisas, sería mejor apuntalar estos fondos, porque no se puede predecir lo que ocurrirá en el futuro.

Si está buscando una forma de proteger su cartera de criptomonedas de las caídas de valor, puede ser útil diversificar sus inversiones. Al comprar más de un tipo de criptodivisa y mantenerlas durante diferentes periodos (por ejemplo, billetes de un mes), resulta más fácil incluso cuando el índice de volatilidad del mercado es alto.

Pero la pregunta es: ¿Cómo diversificar las inversiones en criptomonedas? No invierta en ninguna criptomoneda, pero siempre investigue a fondo cuando invierta parte de su dinero duramente ganado en estos activos digitales.

Las monedas digitales suelen ir acompañadas de un producto tecnológico específico que se está desarrollando o lanzando, y por ello existen muchos riesgos que los inversores pueden desconocer de antemano, por lo que siempre deben ser precavidos antes de invertir fondos en este tipo de monedas/tokens. El único propósito de esta guía para principiantes sobre las criptomonedas es educar a los lectores sobre los aspectos positivos y negativos de las mismas.

El futuro de las criptomonedas parece prometedor, ya que muchos proyectos están logrando integrar estos activos virtuales. Con el paso del tiempo, los consumidores son cada vez más conscientes y confiados a la hora de invertir en criptodivisas, aunque este mercado ha experimentado muchos altibajos.

¿Cómo proteger las criptomonedas?

Decidir cómo almacenar tus criptomonedas es importante porque obviamente no quieres que un hacker tenga el control de ellas. Por lo tanto, manténgalos a salvo en su cartera de criptomonedas

Sin embargo, hay diferentes tipos de carteras de criptomonedas disponibles para ayudarle a mantener sus activos digitales seguros, como carteras de hardware o carteras de papel que mantienen sus claves privadas en su lugar, pero que también tienen riesgos específicos como la pérdida. En última instancia, depende de lo que te resulte más cómodo, así que investiga un poco antes de comprometerte.

1. Archivo de la plataforma: La tendencia actual indica que la gente quiere almacenar sus criptodivisas en una bolsa o cartera de su elección. Esto tiene algunas ventajas, como la de externalizar las complejidades y la experiencia que supone la gestión de las claves privadas; al fin y al cabo, no es necesario supervisarlas. La desventaja es que si se produce un fallo de seguridad fuera de su control (como el acceso de piratas informáticos), se pueden perder fondos valiosos y puede haber menos oportunidades de negociación en el futuro.

2. Carteras sin vigilancia: El tema de los monederos de criptodivisas es un tema candente en estos días. La mayoría de los inversores optan por guardar sus fondos en una cartera de criptomonedas en lugar de almacenarlos en una cámara frigorífica. Para los que quieren más seguridad y privacidad sin sacrificar la comodidad, la accesibilidad o ambas. Siempre existe la opción de utilizar los denominados servicios de monedero "sin custodia", que permiten acceder a su monedero incluso cuando está lejos de su ordenador.

Las criptomonedas no sólo son legales en los Estados Unidos, sino que también son una excelente manera de invertir el dinero con total seguridad y tranquilidad, si se hace a través de un intercambio de criptomonedas de buena reputación. Por desgracia, algunos países ven estas monedas virtuales con recelo.

Las criptomonedas estarán determinadas en última instancia por lo que decida una sola nación. Sin embargo, no cabe duda de que la mayoría no las prohibirá, ya que se pueden seguir cobrando impuestos por las transacciones que se realicen con estas monedas o tokens (que suelen acabar siendo bastante bajos).

La primera criptomoneda se presentó en 2009 con el nombre de Bitcoin. Se diferencia de las monedas tradicionales en que no necesita ser aceptada como moneda de curso legal en la mayoría de los lugares; en cambio, los distintos países están adoptando diferentes enfoques respecto al Bitcoin, como El Salvador, que se convirtió en el primer país en adoptar esta nueva tecnología con su ley de activos digitales que entró en vigor el 1 de enero de 2021.

Cuando usted comercia con criptodivisas, el IRS gravará sus ganancias registradas. Se le debe pagar en dólares y tributar de acuerdo con el tamaño de la inversión realizada y la cantidad retirada de la cartera de criptodivisas. Además, también se te recompensará por actividades como la minería, que puede producir valiosas monedas sin que te cueste nada (sólo el coste de la minería)

¿Por qué son tan populares las criptomonedas?

Las criptomonedas son el futuro. Permiten transferir valor digital en línea sin depender de una contraparte central, como un banco o una compañía de tarjetas de crédito; también facilitan las transferencias globales rápidas que se pueden hacer 24 horas al día, 7 días a la semana, en cualquier momento. Lo mejor de todo es que eres anónimo; ya no tienes que preocuparte de que te rastreen los gobiernos porque todas las transacciones pasan por canales encriptados que protegen la información personal de ambas partes para que no quede expuesta.

Las cinco criptomonedas más populares

En esta guía para principiantes sobre las criptodivisas, te presentamos una lista de las cinco criptodivisas más populares que se utilizan ampliamente y que son mucho más seguras y protegidas a la hora de invertir:

1. Bitcoin

Bitcoin

Bitcoin es la criptodivisa más utilizada en el mundo y probablemente sea un tema candente en el mercado en estos días. Bitcoin es una criptomoneda que utiliza un algoritmo. El Bitcoin se deriva de un programa llamado Minería, que consiste en resolver retos matemáticos que otros usuarios pueden probar en la red para ganar nuevos Bitcoins.

Así que ya no se trata sólo de generar nuevos Bitcoins, sino que también depende de cuánto los quieras. El sistema hace un seguimiento de las transacciones entre otras cuentas de Bitcoin en todo el mundo, de modo que siempre refleja los tipos de cambio reales con monedas fiduciarias como el dólar (USD).

La cadena de bloques de Bitcoin es un registro digital transferible del historial de la red que no puede copiarse ni modificarse. Esto garantiza que, a diferencia de la mayoría de los datos digitales, que son libremente copiables y modificables, los bitcoins no pueden ser alterados porque son escasos, divisibles y transferibles. Además, sirven como dinero para los usuarios de todo el mundo.

2. Dogecoin

Dogecoin

Al igual que el bitcoin, el Dogecoin es una moneda digital. Sin embargo, comenzó como una broma de Internet para burlarse de la popularidad de los bitcoins, basándose en este popular meme del perro que parecía entusiasmar a todo el mundo en ese momento (cuando la gente se vapuleaba). Sin embargo, a diferencia de BTC, que fue creado con la escasez en mente, Dogecoin tiene muchas monedas disponibles porque los desarrolladores no querían que fueran impresas sólo por los mineros.

3. Ethereum

Ethereum

Ethereum es una criptomoneda que puede utilizarse como inversión o depósito de valor en las transacciones financieras. También realiza cálculos durante el proceso de minería para asegurarse de que todo funciona correctamente en la red descentralizada llamada Ethereum Blockchain. Ethereum ha revolucionado el mundo de las criptodivisas al permitir a las personas realizar transacciones financieras, almacenar su dinero en un vehículo de inversión e incluso crear protocolos de negociación de derivados en esta red de blockchain.

4. Litecoin

Litecoin

Litecoin es una criptomoneda creada para ser más rápida y barata que Bitcoin. La producción de más de 84 millones de monedas hasta marzo de 2022, frente a la limitada oferta de 21 millones de Bitcoin, la convierte en una opción popular entre los comerciantes que desean almacenar fácilmente sus inversiones. Además, el fundador ha hecho que los Litecoins den prioridad a la velocidad de las transacciones, fusionándolos específicamente en esta característica.

5. Stellar Lumens

Stellar Lumens

El mundo de las criptomonedas es complejo, con muchas monedas y tokens en el mercado. Sin embargo, hay algo que falta en este paisaje. Una moneda que actúa como divisa digital y que puede utilizarse para realizar transacciones internacionales entre bancos sin ninguna comisión. Todo esto está cambiando ahora, gracias a Stellar Lumens o XLM, que proporcionará a los usuarios acceso a través de las fronteras y permitirá a la gente comerciar en múltiples monedas a un costo más bajo que nunca. Sin embargo, según su página web, se ha afirmado que los Lumens son limitados y no se pueden minar, por lo que sólo habrá 50.000 millones en circulación.

¿Qué son los monederos multicripto?

Cuando se aprende sobre las criptomonedas para principiantes, también es importante aprender sobre las carteras multi-cripto. Los monederos de múltiples criptomonedas son excelentes para almacenar múltiples criptomonedas en un solo lugar. Estos tipos de monederos de criptomonedas admiten tanto claves públicas como privadas, lo que significa que puedes almacenar y gestionar más de una moneda favorita. Todo está aquí, esperando el momento adecuado

El monedero de criptomonedas es la clave de la seguridad en el siempre cambiante mundo de las criptomonedas. No es una hucha cualquiera. Proporciona acceso y control, permitiendo que las transacciones se realicen entre pares en una red abierta sin intermediarios como bancos o terceros.

No querrás acabar con una cartera de criptodivisas ilegal que pueda robarte el dinero u obligarte a caer en su trampa fraudulenta, así que asegúrate de utilizar las mejores carteras multidivisas para almacenar tus activos digitales. Estas plataformas fiables mantendrán todos sus activos digitales a salvo y fuera del alcance de los hackers y otras amenazas. Vamos a continuar esta guía para principiantes de las criptodivisas con una lista de las 10 mejores billeteras multicriptomonedas para ti. Vamos a sumergirnos

1. Exodus

Exodus

Con una interfaz elegante e intuitiva y un fácil acceso a más de 100 criptodivisas desde una única plataforma, Exodus es la opción perfecta para los principiantes que quieran operar o invertir en criptodivisas. Lo mejor de todo es que es gratis La plataforma está diseñada pensando en su seguridad y puede incluso protegerle de la pérdida de acceso a sus claves privadas. Gracias a las opciones de negociación con un solo clic, este monedero permite a los inversores de todos los niveles de experiencia invertir rápidamente sin tener que esforzarse ni preocuparse por los conocimientos técnicos.

Exodus no cobra ninguna comisión para garantizar la seguridad de los fondos de sus usuarios. En su lugar, transfiere cada tarifa de transacción desde el intercambio a través de ShapeShift a otra cartera, donde se convierte en parte de sus activos, al igual que cualquier otra criptodivisa.

2. Coinomi

Coinomi

Coinomi es uno de los monederos de criptomonedas más antiguos, innovadores y fiables, con más de 2,5 millones de usuarios en todo el mundo, pero, ¿sabes cómo puede ayudar a tu negocio? Coinomi lleva en activo desde 2014. Ofrece soporte nativo para más de 1.500 criptomonedas y más de 125 blockchains, al tiempo que implementa las medidas de seguridad más importantes para garantizar la estabilidad en todas las plataformas en las que opera.

Los mineros de monedas han estado en alza últimamente. Por este motivo, estamos recibiendo menos preguntas sobre nuestros productos o servicios a través de la suscripción al boletín, lo que significa que hay muchos clientes potenciales que buscan material informativo para leer (y quizás incluso comprar).

3. StormGain

StormGain

Con su interfaz fácil de usar, StormGain es la plataforma perfecta para que los inversores o los operadores de criptodivisas novatos se sumerjan en este nuevo mundo de la inversión. El proceso de registro fue sencillo y sin complicaciones porque está integrado en uno de los servicios de intercambio más populares que ofrece un sistema de incentivos.

4. Trezor

Trezor

En una época en la que la seguridad es una prioridad absoluta, Trezor destaca como uno de los monederos más seguros a nivel mundial. Trezor es un monedero hardware que permite firmar las transacciones sin preocuparse de confiar en terceros. El dispositivo genera 24 palabras aleatorias, todas ellas números de serie y sin letras ni dígitos idénticos.

Además, el dispositivo crea un aislamiento borrando todos los datos después de un acceso de sólo dos minutos sin conectarse al Wi-Fi o a los sensores de proximidad; esto garantiza que ninguna persona ajena pueda comprometer sus fondos en caso de que algo vaya mal con un robo o un software comprometido.

5. Coinbase

Coinbase

En 2012, se fundó en San Francisco una nueva empresa llamada Coinbase con el objetivo de crear un monedero digital fácil de usar para almacenar bitcoins. Desde entonces ha crecido exponencialmente y ahora opera a nivel mundial. El lema de esta popular plataforma es "la forma más fácil posible", lo que incluye la transparencia de las finanzas, permitiendo saber cuánto dinero se gasta en cada transacción y qué medidas de seguridad hay que tomar.

Fundada por Fred Ehrsam tras inspirarse en los dolores de cabeza del Bitcoin durante sus primeros días, Coinbase procesa ahora transacciones por valor de más de 10.000 millones de dólares (al mes), y tiene 50 millones de usuarios en todo el mundo.

6. Billetera Binance

Billetera Binance

Binance es una bolsa y un monedero de criptomonedas que te permite almacenar, comerciar o transferir una variedad de altcoins. Su excelente reputación hace que sea seguro para los operadores que deseen acceder a algunas funciones como retirar dinero de los cajeros automáticos de la plataforma (pero no a otras).

Binance Wallet es una bolsa de criptomonedas segura y fiable. Su excelente reputación hace que la plataforma sea segura para todos los operadores que utilizan sus servicios, que incluyen la verificación de la identidad del usuario con funciones específicas de retirada o de negociación en función de las necesidades que uno pueda tener al utilizar esta aplicación.

El propietario de Cannon Broaa Views afirma que este proceso requiere verificación porque no quiere que los delincuentes pirateen las cuentas de sus usuarios; sin embargo, algunas personas pueden sentirse desanimadas por estas medidas de seguridad tan estrictas puestas en marcha para mantener la seguridad de los usuarios, especialmente cuando hay alternativas disponibles en.

7. Ledger Nano S

Ledger Nano S

Ledger Nano S es un monedero hardware que puede ejecutar múltiples aplicaciones y no tiene riesgo de exponer las claves privadas a Internet. Además, es relativamente barato, a prueba de malware y no hackeable, con una pantalla OLED para realizar transacciones claras en forma de Ethereum o Bitcoin.

Este monedero de criptodivisas por hardware de tamaño USB tiene un aspecto similar al de una unidad flash y puede almacenar información sin conexión, lo que lo convierte en una excelente opción en entornos peligrosos en los que navegar por la red puede ser arriesgado debido a su volatilidad o a las restricciones jurisdiccionales que impiden que la banca por Internet opere libremente (por ejemplo, Corea del Norte).

El producto fue creado por la empresa francesa Ledger Inc. que ha hecho de la seguridad su máxima prioridad desde el primer día. Esto incluye la protección física y el cifrado digital, para que sus fondos estén seguros pase lo que pase.

8. Trust Wallet

Trust Wallet

Trust Wallet es una de las carteras de criptodivisas más fiables y seguras del mercado actual. Se puede acceder a ella en dispositivos iOS, Android y en la web Este extraordinario monedero te permite gestionar tus fondos y facilita el seguimiento de los precios, lejos de hackers y estafadores.

Tiene la capacidad única de integrar el staking entre diferentes monedas para que los usuarios ganen comisiones masivas con sólo almacenarlas aquí. Esta magnífica plataforma te permite gestionar múltiples criptodivisas al alcance de tu mano, gracias a sus funciones de fácil navegación como la monitorización de precios, lejos de estafadores o hackers, para que tus fondos permanezcan seguros, pase lo que pase,

9. WazirX

WazirX

¡El monedero más fiable para los comerciantes de criptodivisas de la India ya está disponible en casa! WazirX tiene más de 8 millones de usuarios, gracias en parte a su adquisición por parte de Binance el año pasado.

La plataforma multicriptomoneda permite almacenar de forma segura cientos de altcoins y cuenta con autenticación de 2 factores o autenticación basada en OTP, lo que mejora aún más sus características de seguridad para que nadie pueda robarlas fácilmente.

Esto proporciona la tranquilidad de que ningún tercero puede acceder a tus fondos y aumenta su valor al asegurar que no se gastan sin ser verificados primero a través de una aplicación de autenticación como Google Authenticator o Authy, que te da protección 2FA en cualquier lugar, incluyendo los sitios de medios sociales.

10. Atomic Wallet

Atomic Wallet

Atomic Wallet es un monedero muy fiable, integrado con muchas otras plataformas, que permite gestionar más de 300 criptodivisas, todo bajo un mismo techo. La plataforma tiene su propio token homónimo, llamado AWC, que permite a los usuarios intercambiar sus monedas y obtener descuentos en los intercambios al mantenerlas en el único producto de su clase a precios competitivos, sin sacrificar la comodidad ni la seguridad.

También puede utilizar estos fondos para comprar productos de los vendedores dentro del mercado de Atomic (pero no mediante tarjeta de crédito). ¿Y aún mejor? Ofrece un programa de afiliados, lo que significa que cualquiera que traiga nuevos clientes también será recompensado económicamente.

Nunca ha habido un mejor momento para diversificar su cartera de criptomonedas; las carteras multidivisas facilitan la tarea de los inversores, independientemente del tamaño o el valor de sus inversiones en divisas al contado, como el dólar o el euro. Esto aumenta la seguridad de todos los operadores, tanto a corto como a largo plazo.

Pros y contras de las criptomonedas

Al aprender sobre las criptomonedas, es importante saber por qué la gente cree en estos activos virtuales, mientras que para otros puede ser un motivo de preocupación. Ninguna guía para principiantes sobre las criptomonedas estará completa sin examinar los pros y los contras de las mismas:

Ventajas de las criptomonedas

Algunas personas están entusiasmadas con las criptomonedas porque las ven como una forma de reducir la inflación y devolver la democracia al pueblo.

  • Las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Cardano, etc. están ganando mucha atención de los inversores y de la gente.
  • La idea de esta nueva moneda sin forma podría llegar a ser más valiosa que el oro, lo que la hace atractiva para muchos inversores que piensan que es el momento adecuado para entrar en el mercado de las criptomonedas antes de que su inversión se dispare
  • Las criptomonedas se apoyan en la cadena de bloques, un sistema de procesamiento y registro descentralizado. La seguridad es mejor que la de los sistemas de pago tradicionales, que pueden ser hackeados o presentar fallos en cualquier momento, a diferencia de la tecnología blockchain.

El Crypto Staking le permite utilizar su criptodivisa como garantía en la cadena de bloques. Luego, cuando se producen las transacciones, éstas son verificadas por los nodos a cambio de su reconocimiento y permiten que las participaciones de un individuo crezcan sin necesidad de invertir más.

Contras de las criptomonedas

Los proyectos de criptodivisas suelen ser experimentales y, en consecuencia, los inversores aún no han encontrado su camino. Si la idea que hay detrás de las criptomonedas no llega a los potenciales inversores a largo plazo, éstos podrían no ver nunca sus beneficios. Es importante que quienes inviertan en este espacio mantengan la mente abierta, ya que se esperan rendimientos inesperados en este mercado tan volátil.

  • Las criptomonedas son volátiles. Los precios de las criptodivisas fluctúan rápidamente: algunos ganan rápidamente comprando en el momento adecuado, mientras que otros pierden todos sus fondos en lo que parece ser un mercado abierto, sólo para descubrir que fue un desplome que podría haberse evitado si hubieran actuado antes o después.
  • Las criptodivisas son todavía una moneda desconocida que muchos gobiernos aún no han decidido cómo regular. Esto significa que es posible que se produzcan cambios y restricciones normativas, lo que podría afectar a los precios de forma imprevisible.
  • Una de las principales preocupaciones relacionadas con las criptomonedas es que los inversores no puedan utilizarlas para el propósito para el que fueron creadas, si no pueden predecir el valor de una moneda o ficha en un día determinado.

El proceso de minería de Bitcoin y otras criptomonedas utiliza mucha más energía de la que debería. Esto se debe a que utilizan una tecnología complicada que requiere un hardware de alta gama, que a su vez consume mucha electricidad para funcionar sin problemas durante un período prolongado desde el arranque hasta el apagado. Sin embargo, hay algunas monedas con algoritmos menos exigentes que pueden ser minadas si su PC no es lo suficientemente potente.

Las criptomonedas para principiantes pueden ser un tema desalentador. Por eso hemos creado una guía de criptodivisas para principiantes, en la que se describen los detalles más sutiles de las criptodivisas y se explica cómo se puede entrar en este lucrativo mercado. También hemos respondido a algunas preguntas comunes sobre el bitcoin y otras monedas digitales para mejorar su comprensión de todas las monedas digitales.

Si después de leer este blog aún tienes preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o con uno de nuestros recursos recomendados si quieres ayuda para empezar

¡Gracias por seguirnos y que te vaya muy, muy bien con las criptomonedas!

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información