Créditos Rápidos Online

Hasta hace algunos años, conseguir un crédito en un banco tradicional era algo bastante complicado y muchas de las personas que necesitaban un crédito o préstamo no cumplían todos los requisitos necesarios para acceder a ellos. Sin embargo, en la actualidad es más sencillo acceder a ellos gracias a los créditos rápidos online, los cuales representan una buena oportunidad para recibir algo de capital en poco tiempo

Los créditos rápidos online, o préstamos rápidos online, son una forma muy efectiva de recibir dinero en menos de 48 horas (generalmente en un par de horas, dependiendo la plataforma), para conseguir la liquidez necesaria para salir de una situación complicada o de una emergencia. 

Es un hecho que los servicios por Internet han facilitado muchos aspectos de nuestra vida, ya que ahora el sector bancario y financiero de las personas está cambiando mucho gracias a las ventajas que nos proporcionan los servicios online, sobre todo en el caso de los créditos rápidos online. 

creditos-rapidos-online

Gracias a este tipo de servicios las personas ya no tienen que dirigirse al banco más cercano, formarse, hablar con un ejecutivo y esperar (incluso algunos días), hasta que el banco le de una respuesta. Los requisitos de los bancos suelen ser muy estrictos, tener un buen historial crediticio, tener un salario mínimo elevado y dar explicaciones acerca de para qué se necesita el préstamo. 

Pero en las páginas de préstamos online, la mayoría de las desventajas antes mencionadas son eliminadas y abren paso a un proceso mucho más rápido y accesible para todas las personas. La mayoría de estas plataformas no piden requisitos como un salario elevado o explicaciones, ya que es obvio que si estás ahí es porque necesitas algo de capital para salir de un apuro. 

Otra ventaja de estas plataformas, es que suelen dar una respuesta inmediata sobre si el usuario ha sido aceptado o rechazado y, el depósito del dinero suele hacerse en un par de horas, aunque algunos servicios pueden tardar poco más de un día en depositar la cantidad pedida o aprobada. 

prestamos-rapidos-online

De esta forma, si estás interesado en un crédito rápido online y quieres tener más información al respecto, en este artículo podrás encontrar toda la información que necesitas para poder utilizar estos servicios. 

¿Qué son los créditos rápidos online?

Tal y como ya se comentó anteriormente, son sitios web que destacan por dar créditos o préstamos de forma rápida y sencilla, por lo que la gran mayoría de las personas pueden tener acceso a los créditos. 

Prácticamente, el único requisito que solicitan es no tener un mal historial financiero. Esta es su principal ventaja, ya que hace que este tipo de créditos sean mucho más accesibles

Ten en cuenta que estas plataformas son perfectas para cuando necesitas algo de dinero extra para pagar alguna factura o salir de una emergencia, no para para poner un negocio o recibir grandes cantidades de dinero (en su mayoría), por lo que debes de darles el uso correcto para evitar problemas con los intereses generados por cada día de deuda. 

Una vez que hayas enviado tu solicitud, lo más común es recibir una respuesta dentro de pocos minutos, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo para recibir una respuesta. Ten en cuenta que sólo trabajan en días laborales, por lo que no esperes recibir una respuesta y un depósito inmediato los fines de semana. 

En caso de que tu solicitud sea aceptada, recibirás tu dinero en la cuenta bancaria que hayas especificado, aunque algunas plataformas brindan la posibilidad de ir a recoger el dinero a un banco o un negocio con el que tengan convenio. 

Por lo general, estas plataformas tienen un funcionamiento precavido, lo que significa que si es la primera vez que solicitas un préstamo, es posible que no aprueben una gran cantidad y que tengas que pagar un poco más de intereses. Si pagas el préstamo a tiempo podrás solicitar cantidades más grandes y pagar menor intereses, aunque esto puede variar de una plataforma a otra. 

Hasta ahora hemos destacado todas sus ventajas, pero lo cierto es que los créditos rápidos online también tienen desventajas. Sus desventajas principales son los intereses y el plazo de devolución del dinero

Los intereses suelen ser aceptables, pero en comparación a un préstamo tradicional suelen ser mucho más elevados, además de que el plazo de devolución suele ser de 1 mes a 2 meses como máximo, por lo que muchos usuarios se ven muy presionados para pagar este tipo de ayudas a tiempo. 

Es por eso que si estás interesado en solicitar un crédito rápido online, debes de estar seguro de que podrás pagar la cantidad que se te ha prestado a tiempo, o lo más rápido posible para evitar que los intereses sigan creciendo. 

Si solicitas uno de estos créditos y lo pagas en menos de una semana, los intereses que habrás pagado serán muy pocos, pero si dejas pasar todo el tiempo o más, puede que termines pagando incluso el doble de lo que se ha prestado; motivo por el que se tiene que ser muy responsable al solicitar este tipo de créditos. 

Lo cierto es que tienen muchas ventajas que hacen que sigan siendo una opción muy atractiva a pesar de sus desventajas, por lo que pueden llegar a ser una excelente solución para salir de apuros. 

¿Cómo solicitar un crédito rápido online? 

En esta guía hemos señalado algunas de las mejores plataformas de créditos rápidos online, señalando algunos de sus aspectos principales para que puedas elegir y probar aquella que creas que cumple mejor con tus expectativas y necesidades. 

Una vez que hayas elegido una plataforma, lo primero que tendrás que hacer es registrarte e introducir toda la información solicitada en la página. 

Normalmente se tiene que proporcionar información como nombre completo, dirección, un comprobante de domicilio, DNI, una foto con tu DNI y la cuenta bancaria a la que quieres que sea depositado la cantidad de dinero que solicites o que aprueben. 

En este tipo de páginas no suelen solicitar un aval o un comprobante de nómina, pero dependiendo de la plataforma y de la cantidad de dinero en la que estés interesado puede ser que te lleguen a solicitar estos datos. 

Requisitos para poder obtener un crédito rápido 

Anteriormente, hemos mencionado que los requisitos que solicitan los préstamos rápidos online suelen ser mucho más accesibles y sencillos que aquellos solicitados por un banco, pero eso no quiere decir que no tengan requisitos mínimos que se tienen que cumplir para poder tener acceso a los créditos rápidos. 

Entre los requisitos que debes cumplir, podemos destacar los siguientes: 

  • Tener el mínimo de edad establecido por la compañía (suele ser de 18, 21 y 25 años). 
  • Tener el DNI o NIE con la dirección actual en la que resides. 
  • Tener una cuenta bancaria en la que puedes recibir el depósito por la cantidad solicitada. Algunas empresas permiten obtenerlo en efectivo.
  • Un número móvil o fijo en el que te pueda localizar la empresa para solucionar cualquier duda o incidencia con respecto a los pagos. 
  • Una dirección de email para realizar el registro y obtener información sobre el crédito. 
  • No tener un mal historial crediticio. Normalmente revisan el historial de los solicitantes para determinar si es una persona que suele pagar o no sus préstamos o servicios. 

Como puedes ver, los requisitos son bastante sencillos y puede ser muy complicado que no los puedas superar. Es por eso que la mayoría de solicitantes suelen ser aprobados para recibir un crédito rápido. 

Características principales de los créditos rápidos 

Este tipo de créditos o préstamos, tienen una serie de características únicas que suelen diferenciarlos fácilmente de los préstamos convencionales. A lo largo de este artículo, ya hemos mencionado la gran mayoría de sus características, pero para que no quede ninguna duda aquí las tienes en una lista:

  • No suelen prestar grandes cantidades, teniendo un tope que no supera los 1200€ en la mayoría de las plataformas. Es por eso que son muy efectivos para salir de emergencias, pero no para crear negocios u otros usos. 
  • El primer crédito suele ser por una cantidad menor a la solicitada. Una vez pagado, comenzaremos a crearnos un buen historial con la plataforma y podremos acceder a mayores cantidades con menos intereses. 
  • El tiempo de devolución máximo suele ser de 30 días, aunque en algunos casos puede ser de 90 o 120 días. 
  • Los intereses suelen ser más altos y aumentan se cuentan cada día que pasa. Cuando solicitas el préstamo y eliges un plazo de pago, se te indica la cantidad que pagarás al final. Si lo pagas antes de dicho plazo pagarás menos. 
  • No se requieren papeleos o dar explicaciones. Simplemente tienes que indicar tu información de registro y solicitar el dinero. 

Estas suelen ser las características principales que comparten la mayoría de las plataformas de créditos rápidos online, por lo que es muy fácil identificarlas.

Recuerda ser responsable al solicitar un crédito, ya que si no se paga en el tiempo especificado, los intereses se convertirán en un gran problema.