Cómo Solicitar un Crédito Automotriz

Si quieres saber cómo solicitar un crédito automotriz para comprarte un coche nuevo has llegado al lugar indicado. Estos créditos, como su mismo nombre indica, permiten la compra de un automóvil mediante financiación o bien a través de pagos mensuales.

Hoy por hoy son varias las entidades bancarias y financieras las que ofrecen este tipo de créditos, sin embargo, al igual que en los préstamos hipotecarios o personales, antes de ser aprobados se deben completar una serie de requisitos.

Cómo solicitar crédito automotriz

Los requisitos solicitados son bastante estrictos, y es que cuando se trata de comprar un vehículo nuevo o seminuevo, la cantidad alcanza la mayoría de las veces cifras de seis dígitos. Esto en pesos mexicanos es un valor que no cualquier entidad está dispuesta a perder. A continuación, vamos a ver qué requisitos son imprescindibles para adquirir un crédito automotriz…

Requisitos para solicitar un crédito automotriz

Como sabrás, solicitar un crédito automotriz es una responsabilidad que deberás llevar a cabo durante determinado periodo de tiempo, por lo que es importante que sepas administrar bien tus recursos.

Los créditos automotrices son otorgados como ya dijimos por diferentes entidades, bien pueden ser bancos, cajas de ahorro o financieras, pero, aunque se trate de diferentes instituciones, al final los requisitos suelen ser los mismos. Estos son los siguientes:

  • Edad mínima de 18 y máxima de 65, aunque es más probable que lo aprueben a partir de los 22 años.
  • Ingresos mínimos mensuales, deberás percibir ingresos acordes al monto del crédito que solicitas.
  • Antigüedad laboral comprobable que oscile entre los 12 y 24 meses como mínimo.
  • Buen historial crediticio, es decir, que no te encuentres en el buró de crédito.
  • Antigüedad residencial como mínimo de 3 meses.

Estas son las características con las que deberás contar para que tu crédito automotriz sea aprobado. Más allá de esto, cada entidad maneja diferentes protocolos, por lo que lo mejor será que te asesores bien acerca de los documentos que deberás entregar.

Intereses y costos extra en el crédito automotriz

Como recomendación, antes de solicitar o firmar un crédito automotriz revisa los intereses y costos extra. Cuando se adquiere el compromiso de pago de cualquier tipo de crédito, los intereses pueden ser uno de los principales problemas.

Si te atrasas con alguna mensualidad los intereses hacen que la deuda aumente considerablemente, por eso, lo ideal es no adquirir un crédito que te suponga un pago de más del 35% de tus ingresos mensuales.

Además de los intereses, existen otro tipo de gastos como el impuesto al crédito o en algunos casos los seguros adicionales. Como recomendación, si estás pensando en un crédito automotriz exige primero las condiciones del crédito y compara las de varias entidades a la vez para escoger el que mejores opciones te ofrezca.

Por último, consulta tu historial crediticio en el buró de crédito, es gratuito si accedes al reporte una vez al año, o si ya lo has consultado anteriormente, puedes obtenerlo por $35.60 pesos mexicanos.

Con esta información en tus manos sabrás cómo está tu historial de crédito, si la información es correcta, y qué entidades la han consultado. De esta manera, podrás prepararte de cara a tu solicitud para el crédito automotriz y agilizar así los trámites para obtenerlo más rápidamente.