Cómo Salir del Buró de Crédito

Si quieres saber cómo salir del buró de crédito, has llegado al sitio correcto. Tener un buen historial de crédito puede llegar a convertirse en un reto, sobre todo cuando hemos tenido ciertos problemas para poder cumplir los pagos de algún préstamo o tarjeta. 

Si ahora estás en “la lista negra” y quieres solucionar este problema, no te pierdas la información que te dejamos a continuación. 

El buró de crédito es para muchos la pesadilla financiera de la que pareciera imposible despertarse, sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad. Si estás en el buró de crédito lo primero que debes saber es que hay solución

como-salir-del-buro-de-credito

Esta temida institución, no es más que una base de datos a la que pueden acceder las entidades bancarias y financieras para conocer tu historial crediticio. Lleves o no tus finanzas al día, aparecerás en esta base de datos, por lo que salir de aquí no debe ser el objetivo por conseguir. 

Si ahora estás en una mejor situación económica y quieres solicitar un crédito, tu cometido deberá ser mejorar tus notas en la base de datos del buró de crédito. Hasta aquí está claro, ¿verdad? Pues bien, ahora vamos a ver cómo hacerlo… 

Cómo mejorar mi historial crediticio 

Resulta imposible entrar al buró de crédito para eliminar la base de datos ya registrada, y si alguien te ofrece esta posibilidad debes saber que se trata de una estafa. Cuando se busca obtener un préstamo, la solución adecuada pasa a ser la mejora de notas que aparecen en el buró de crédito. ¿Cómo se hace esto? ¡Veamos! 

la-manera-mas-facil-de-salir-del-buro-de-credito

Antes que nada debes saber que, esperar 6 años para que no quede registro de la deuda no es lo ideal. En estas situaciones lo ideal es acudir a la institución que en su día te facilitó el crédito para pagar la deuda. Sabemos que esto a veces resulta complicado debido a los intereses de demora, sin embargo, no todo está perdido

La buena noticia es que la gran mayoría de entidades bancarias y financieras suelen estar dispuestas a llegar a un acuerdo para reestructurar la deuda. De esta manera podrás ponerte poco a poco al corriente y mejorar tus notas en el buró de crédito

Lo que nunca será recomendable es que pidas las llamadas “quitas” o reducción del crédito, ya que esto viene a ser como quebrantar las políticas de la institución que te ha concedido el préstamo. Además de esto, se seguiría viendo el incumplimiento de pago en el reporte del buró de crédito. Aunque esto está muy bien para librarse de una deuda, te seguirá afectando al momento de pedir un nuevo crédito. 

Cómo salir del buró de crédito 

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para limpiar tu historial en el buró de crédito. Si tienes alguna deuda que no has podido pagar lo más probable es que cumpliendo con los siguientes pasos tu base de datos en el buró de crédito mejore considerablemente. 

Recomendaciones para limpiar tu historial en el buró de crédito

Acércate al prestamista

Como te comentábamos en el apartado anterior, es probable que la entidad que te concedió el préstamo o la tarjeta te ofrezca diferentes opciones para llevar a cabo el pago de la de deuda. Esto podría ser mediante la reestructuración del crédito o mediante un único pago. Ahora bien, para que la comunicación entre ambas partes sea la adecuada debes exponer tu situación económica con sinceridad. 

Cumple con un compromiso

En referencia a lo anterior, si te has acercado al prestamista para saldar tu deuda y así mejorar tu historial, cumple con tu compromiso al pie de la letra. Si vuelves a fallar en un solo pago, volverás a manchar tu historial y entonces será como dar pasos hacia atrás en tu objetivo. 

Cuidado con las estafas

Igual que los milagros no existen, no al menos en este tipo de cosas, las soluciones mágicas tampoco. Seguro que en Internet te encuentras con miles de páginas que te ofrecen borrar tu historial con un solo pago, no te creas esto. Estas empresas se dedican a solicitar información personal con el pretexto de entrar en el buró de crédito y borrar tu información… ¡Falso! Ninguna institución tiene el poder de modificar tu historial. 

Salda tu deuda

Si ahora estás en una mejor situación económica, salda tu deuda, esta es la única y verdadera forma de mejorar tu historial en el buró de crédito. Una vez que cumplas con tu objetivo, la entidad bancaria o financiera deberá otorgarte una carta de pago y de manera automática se verá reflejado en el reporte del buró de crédito

Construye un buen historial

Una vez liquidada tu deuda podrás solicitar un nuevo crédito, ahora es el momento de construir un buen historial. Si te conceden un préstamo, cuídate de no fallar en tus pagos, te ha costado mucho esfuerzo y tiempo lograr un buen historial crediticio, por eso conforme cumplas con tus responsabilidades, tu buró de crédito mejorará

Si tu pregunta era: ¿Cómo salir del buró de crédito? Ahora sabes que no es posible, pero esto no quiere decir que no puedas mejorar tu historial hasta el punto de que las entidades bancarias confíen nuevamente en tu capacidad de pago. La esperanza es lo último que se pierde y, aunque parece difícil mejorar tu base de datos, no es imposible…

¡Hasta pronto!