Cómo Sacar un Préstamo en el Banco [En España]

Si tienes un proyecto que financiar y requieres de un préstamo personal.

Tienes que aprender a tramitar tu préstamo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Lo que debes consultar al banco al solicitar tu crédito personal.
  • Las características que debe tener un buen crédito de consumo.
  • Los aspectos a tener en cuenta a fin de escoger la mejor oferta.
  • Los derechos que como consumidor, tienes.

¿Cómo sacar un préstamo en un banco en España?

Requisitos para solicitar préstamos personales

Si tienes necesidad de solicitar un préstamo ante cualquier entidad financiera, lo primero que debes hacer es un estudio y balance de tu situación financiera, de modo que puedas autoevaluarte y verificar que cumplas con los requisitos de dichas entidades antes de hacer cualquier tipo de solicitud.

prestamos-personales-banco-españa-2018

Cualquier entidad financiera puede solicitar un conjunto de requisitos, que se ajustan a las políticas de riesgos y que tienen en cuenta la cantidad de dinero que solicitamos. Por norma general, se ajustan a los siguientes criterios:

  • Tener mayoría de edad y ser residente en España: En la actualidad, el rango de edad que se requiere para solicitar un crédito oscila entre los 21 y los 75 años, esto lo podemos demostrar con nuestro documento de identidad suficientemente.

como-sacar-un-prestamo-personal-en-un-banco-españa

También te puede interesar: ¿Dónde Sacar Préstamo sin Recibo de Sueldo?

  • Poseer un buen nivel de ingresos: Es imposible que logremos obtener un préstamo, si no ganamos lo necesario como para cubrir las cuotas y al mismo tiempo cubrir nuestros gastos personales diarios, semanales y mensuales. Por ello, se requiere de tener un ingreso estable como el de los asalariados y pensionistas.
  • Tener un buen historial de créditos saneados: Si no hemos faltado al pago oportuno de otros préstamos, o no tenemos otros préstamos activos, es más factible que la solicitud de crédito que hagamos sea aprobada sin mayores miramientos.
  • No estar como moroso: Si no estamos como morosos con ninguna entidad financiera o ningún banco, es mucho más probable que cualquier entidad financiera o prestamista apruebe nuestra solicitud. Por ello,  es fundamental evitar aparecer en listados como ASNEF, BADEXCUG o RAI.

Adicionalmente, una entidad bancaria puede exigirnos antigüedad de algunos meses en su banco, y poseer servicios vinculados activos como las tarjetas de crédito.

Otras opciones para créditos personales

En materia de créditos y préstamos personales, no sólo las entidades bancarias pueden facilitarnos opciones crediticias. A continuación, te presentamos otras opciones de las cuales puedes disponer para la obtención de un crédito de consumo:

  • Préstamos P2P: Este tipo de créditos se obtienen a través de una plataforma denominada Crowdlending, que evalúa tu solicitud valorando el proyecto y teniendo en cuenta el nivel de riesgo con el cual se asigna el interés del cual dispondrá la entidad sobre el crédito otorgado. Si tenemos al día todos los requisitos solicitados por la entidad, el proyecto es publicado en la plataforma en su página web, de modo que los inversores puedan optar al capital financiado.
  • Créditos rápidos privados: Este tipo de financiamiento suele ser muy rápido y eficaz, y se concede en cuestión de minutos y no reciben supervisión por parte del Banco de España. Por lo general son muy caros, pero más flexibles en su otorgamiento.
  • Financiamiento de las empresas o compañías promotoras de un determinado bien: Si lo que deseas en un automóvil, un ordenador personal o un smartphone, puedes acudir a las empresas o compañías fabricantes, vendedoras o distribuidoras de dichos productos para el adecuado financiamiento de la compra en la misma empresa, que de seguro se realizará en cómodas cuotas mensuales.

De manera que, obtener un préstamo dependerá de nuestras necesidades, de nuestra situación financiera y de nuestros ingresos; así como de la adecuada selección de una buena entidad financiera o de cualquier otra entidad alternativa para la obtención de créditos de consumo o de bienes de cualquier tipo.

Comparando los beneficios de un préstamo

Para seleccionar el crédito más adecuado, debes analizar las ofertas de préstamos que te ofrecen para que puedas escoger tu mejor opción.

Entre los aspectos que debes tomar en cuenta para la selección de un buen préstamo y sus ventajas, ten en cuenta lo siguiente:

  • La tasa de interés que te aplicarán: El interés es entendido como el TIN y es el aspecto que delimita el “precio del crédito” a solicitar, es decir, la cantidad adicional al capital que debemos pagar en cada cuota y al final del pago total de todo el crédito.
  • Los gastos de gestión y estudio: Éstos son cobrados como comisiones que cobra el banco para la realización de los trámites de financiamiento.
  • Perfil de ingresos: Por lo general, la entidad bancaria otorga los créditos en atención a un perfil de ingreso que involucra nuestra pertenencia a una nómina, o la contratación de servicios adicionales como un seguro o una tarjeta de crédito.

Finalmente, es importante verificar la rapidez del otorgamiento del crédito, así como si el crédito que pedimos incluye un periodo de carencia.

Esperamos que con esta información y consejos, puedas solicitar un préstamo personal en un banco español en las mejores condiciones y siempre cumpliendo con todos los pasos necesarios.

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas.  Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-azules-yaapmoney.com

Cómo Sacar un Préstamo en el Banco [En España]
Vota este post