+ ▷▷ Cómo saber si estoy en buró de crédito

Cómo saber si estoy en buró de crédito

Si quieres saber si te encuentras en la “lista negra” más conocida como buró de crédito no te pierdas este artículo.

Como seguramente ya sabes el buró de crédito es la institución encargada de proveer nuestro historial crediticio cuando pedimos un préstamo en México. Al solicitar un crédito a una entidad bancaria o bien a una entidad financiera, estas acuden al buró de crédito para conocer nuestro historial de pago anterior, y así saber si es posible aprobarnos o no dicho préstamo.

Ahora bien, estar en el buró de crédito no significa necesariamente que seamos malos pagadores. Para estar aquí es suficiente con haber contratado algún tipo de servicio de pago, hayas hecho o no uso de este, una tarjeta de crédito o algún préstamo hipotecario.

alertas buro

La función del buró de crédito es recopilar la información necesaria para saber nuestra capacidad de afrontar los pagos.

Sin embargo, no sólo las entidades bancarias o financieras pueden acceder a nuestro historial, también nosotros podemos solicitar un reporte de crédito especial gratuito cada 12 meses.

Si te has preguntado alguna vez cómo saber si estoy en buró de crédito sólo tienes que solicitar uno de estos reportes. A continuación, te explicamos qué es el reporte de crédito especial y cómo puedes solicitarlo. ¡Presta atención!

Historial buro credito

Cómo solicitar un Reporte de Crédito Especial

El Reporte de Crédito Especial es el informe que recoge el cumplimiento de cada consumidor en relación con sus préstamos o con las deudas contraídas. Este reporte concentrará en un solo documento toda la información acerca de nuestros créditos.

Asimismo, con un Reporte de Crédito Especial no sólo conoceremos nuestro historial crediticio, sino también qué entidades o compañías lo han consultado.

Círculo de Crédito y Buró de Crédito son las Instituciones encargadas de emitir este tipo de informe que podrás conseguir gratuitamente cada 12 meses. Para acceder a esta información será necesario que rellenes el correspondiente formulario a través de la página oficial del buró de crédito www.burodecredito.com.mx

Una vez que envíes el formulario te enviarán por email la información solicitada.

No obstante, también podrán enviártela por otros medios si así lo deseas, correo postal, fax, mensajería o incluso en la oficina más cercana de esta institución. Eso sí, para que te llegue por alguno de estos medios deberás rellenar el formulario físico, el cual puedes descargar tu mismo desde el enlace marcado en la página.

Costo del Reporte de Crédito Especial

Aunque el reporte es gratuito si lo solicitas cada 12 meses, si lo necesitas más veces al año tendrás que pagar un costo que variara según el medido utilizado. Te explicamos cuánto es según el medio que desees recibirlo:

  • Teléfono: Si quieres recibir la información por teléfono el costo será de $66 MXC a partir de la segunda consulta. Para solicitarlo deberás rellenar el formulario en la página web de buró de crédito y enviarlo al correo servicio.clientes@burodecredito.com.mx.
  • Correo electrónico: El costo para recibirlo vía email también será de $66 MXC a partir de la segunda consulta. Para la solicitud también deberás rellenar el formulario o llamar al 5449 4954 de la Ciudad o al 01 800 640 7920 si es desde el interior de la república.
  • Correo Postal: Aunque el primer reporte solicitado no tiene costo, hay que pagar $145.50 MXC para el envío. Los siguientes reportes tendrán un costo fijo de $165 MXC. En la página web te darán la dirección para el envío del formulario.
  • Mensajería: Aunque el primer reporte es gratuito, hay que pagar $148.50 MXC por el envío, y a partir del segundo $206.50 MXC.
  • Fax: Por este medio el primer reporte es gratis, pero con un costo por envío de $49.50 MXC. Para los siguientes el costo será de $66.00 MXC. Al igual que para el correo electrónico deberás enviar el formulario a los teléfonos indicados.

Para tener acceso a tu reporte Buró de Crédito te pedirá unos requisitos indispensables. El primero de ellos es el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito y el segundo es en caso de tener un Crédito Hipotecario o un Crédito Automotriz. Si es así te pedirán el nombre de la entidad y el número de crédito, a no ser que tengas más de 72 meses de liquidación, entonces sólo será necesario el estado de cuenta de la tarjeta.

Esto es todo, si te gustaría saber si estás en Buró de Crédito ahora no hay nada que te lo impida, pide tu primer reporte gratuito con toda la información de tu historial crediticio y de paso entérate de cuáles son las entidades que lo han consultado.

Si necesitas más información detallada visita ésta página http://www.burodecredito.com.mx/faq-pf.html