Cómo dar de Baja una Tarjeta de Crédito

¿Has tomado la decisión de dar de baja una tarjeta de crédito? Es normal que algunas personas tengan algunas dudas al respecto, ya que es normal que no sepan cuál es el primer paso que tienen que dar para poder realizar la baja del servicio sin mayores complicaciones.

Teniendo esto en cuenta, aunque parezca trámite que es algo complicado, en realidad no es un trámite imposible ni muy complicado. Es por eso que aquí te vamos a explicar cómo dar de baja una tarjeta de crédito de la forma más breve y clara posible, asegurándonos de que después de leer el articulo no te queden muchas dudas al respecto.

Es obvio que hay una buena variedad de motivos por los que puedes estar interesado en dar de baja tu tarjeta de crédito y cancelarla, como puede ser el caso de que quieres una mejor tarjeta, que la tasa de interés y comisiones ya no te agraden, que tengas muchas y quieras tener menos o por el simple hecho de que llevas mucho tiempo sin usarla y crees que ya no es necesaria.

Como-dar-de-Baja-una-Tarjeta-de-Credito

De cualquier forma, sin importar el motivo por el que la quieras dar de baja, en este artículo te vamos a explicar muy fácilmente cómo dar de baja una tarjeta de crédito, para lo que tendrás que seguir los distintos pasos que te vamos a explicar dentro de este artículo.

Índice
  1. ¿Cuáles son los requisitos para cancelar o dar de baja una tarjeta de crédito?
  2. Pasos a seguir para cancelar una tarjeta de crédito
  3. ¿Qué sucede cuando se tiene deuda en la tarjeta y se quiere cancelar?

¿Cuáles son los requisitos para cancelar o dar de baja una tarjeta de crédito?

En este caso una de las primeras cosas que debes de tener en cuenta es que cada uno de los bancos tiene su propio procedimiento, pero siempre son seguros y contarás con la asesoría que necesitas para poder darlo de baja sin mayores complicaciones.

Pero en estos casos suelen presentarse varias dudas, como puede ser si hay algún costo asociado a la cancelación de una tarjeta de crédito. Ten en cuenta que el procedimiento como tal no tiene ningún costo, ya que se trata de un trámite gratuito.

Sin embargo, es importante que tengas claro que esto no quieta el hecho de que podrás tener que pagar cierta cantidad para cancelarla, pero esto en realidad no se debe a que la cancelación tenga un costo como tal. Para que no tengas dudas, a continuación, te vamos a dar más información al respecto.

Pasos a seguir para cancelar una tarjeta de crédito

Hay una serie de pasos que debemos seguir para poder llevar a cabo la cancelación de una tarjeta de crédito, los cuales en realidad no son nada complicados o algo por lo que vayas a tener que complicarte demasiado:

  • Lo primero que debes de tener en cuenta es confirmar que la tarjeta de crédito no tiene crédito a negativo o positivo.
  • Tendrás que notificar al banco o insitutucón financiera sobre el hecho de que deseas cancelar la tarjeta de crédito (esto se puede hacer vía telefónica o por escrito).
  • El banco solicitará que entregues la tarjeta.
  • También se solicitará un comprobante de no adeudo.
  • El banco generará un número de folio o comprobante que sirva para comprobar la cancelación.
  • Si no se encuentra un adeudo, el contrato puede rescindir al próximo día hábil.

Como puedes ver los pasos que vas a tener que seguir para poder dar de baja una tarjeta de crédito en realidad no son muy complicados.

¿Qué sucede cuando se tiene deuda en la tarjeta y se quiere cancelar?

En estos casos es muy importante que, aunque tengas adeudo en tu tarjeta puedes darla de baja, aunque está claro que el hecho de cancelar la tarjeta no hará que el adeudo simplemente desaparezca.

En estos casos se cuenta con dos alternativas:

  1. Liquidar la deuda que tenemos en la tarjeta de crédito en el banco que nos dio la tarjeta.
  2. Cancelar la deuda por medio de otra institución: si lo que deseas es cambiarte de banco, entonces lo que puedes hacer es solicitar la transferencia del saldo negativo al otro banco, así tendrás la deuda con el nuevo banco, pudiendo cancelar la tarjeta de crédito que quieres dar de baja.

Como hemos mencionado anteriormente, debes de tener en cuenta que cuando quieres dar de baja una tarjeta de crédito cada banco tiene su propio proceso para poder acceder a la cancelación. De cualquier forma, todos los bancos coinciden con los puntos que te hemos mencionado anteriormente, ya que son los puntos solicitados por la ley.

Ten presente que lo más recomendable es que, si ya no usas una tarjeta de crédito, lo mejor es cancelarla. Asimismo, en caso de que consideres que las anualidades, comisiones o que los intereses de la tarjeta que tienes son muy altos, entonces tienes la opción de determinar que ya no es conveniente para ti y así poder conseguir otras opciones.

Por otro lado, los elementos más importantes que debes de tener en cuenta al momento de tomar una decisión sobre qué tarjeta de crédito tramitar la tarjeta son:

  • Tasas de intereses
  • Costo Anual Total (CAT)
  • Sus seguros asociados
  • Servicios o respaldo en caso de robo o extravío

Antes de terminar con esta guía sobre cómo dar de baja una tarjeta de crédito, queremos recomendarte que no olvides revisar los estados de cuenta de forma constante. En caso de que encuentres algún error, recuerda que estos tienen que ser notificados dentro de un plazo de 90 días a partir de la fecha de corte.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información