Cómo dar de Baja un Seguro de Línea Directa

Si ha llegado el momento en el que te estás preguntando si deberías de dar de baja un seguro de Línea Directa pero no sabes muy bien cuáles son los pasos que tendrás que seguir para conseguirlo, en este artículo nos vamos a encargar de darte toda la información que debes de tener en cuenta para poder hacerlo sin mayores complicaciones.

Los motivos por los que puedes estar interesado en dar de baja un seguro puede ser muy variados, empezando por el hecho de que el seguro simplemente ya no satisface tus necesidades o por el hecho de que has encontrado un mejor seguro para ti.

Cualquiera que sea el motivo por el que has decidido dar de baja un seguro de Línea Directa, a continuación, te vamos a dar toda la información que debes de tener en cuenta al momento de querer dar de baja el seguro.

Como-dar-de-Baja-un-Seguro-de-Linea-Directa
Índice

    Pasos para dar de baja el seguro

    Al momento de querer dar de baja un seguro de Línea Directa, uno de los primeros aspectos que debes de tener en cuenta es toda la documentación que vas a tener que aportar.

    En este caso, debes de tener en cuenta que la documentación a presentar puede variar dependiendo del tipo de póliza que se tuviera contratada y que se quiere dar de baja. Teniendo esto en cuenta, por lo general los pasos que se tienen que seguir serían los siguientes:

    • Enviar toda la documentación que sea solicitada por Línea Directa.
    • Asegurarte de que Línea Directa cuenta con toda la información que necesita par dar de baja el seguro.
    • Enviar por correo electrónico, correo ordinario o burofax el escrito.
    • Cancelar la domiciliación de la cuenta bancaria.
    • Esperar hasta que recibas el mensaje de confirmación de que se ha llevado a cabo la baja un seguro de Línea Directa. 

    En caso de que te estés planteando la posibilidad de dar de baja un seguro Línea Directa tienes que realizar la solicitud de baja con al menos 1 mes de antelación antes del siguiente periodo de renovación. Esto es ampliamente recomendado para poder evitar problemas o complicaciones con el proceso, así como el cargo del siguiente periodo de renovación.

    ¿Qué documentación se tiene que presentar para dar de baja un seguro?

    Para poder dar de baja el seguro de Línea Directa, lo primero que tienes que hacer es mandar un escrito a la compañía y también tendrás que asegurarte de aportar la siguiente información y documentación:

    • Número de referencia de la póliza
    • DNI: Número de DNI o NIE
    • Copia del último recibo (siendo muy probable que sea solicitado).

    Dicho documento tiene que tener la fecha en la que fue solicitada la cancelación y la firma del seguro. De esta forma tendrás prueba de que la baja se realizado en tiempo y forma, evitando cualquier posible complicación al respecto.

    Distintas vías para dar de baja un seguro de Línea Directa

    cancelar-poliza-de-linea-directa

    Cuando tengas que enviar el escrito para dar de baja el seguro a Línea Directa, debes de tener en cuenta que tienes varias opciones disponibles para hacerlo, tal y como ya hemos indicado anteriormente:

    • Vía correo ordinario: Línea Directa Aseguradora S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros onda de Europa n° 7, C.P. 28760 Tres Cantos, Madrid.
    • Vía burofax: 902 123 038
    • Teléfono: en caso de que sea más cómodo para ti, puedes hacerlo comunicándote al número de teléfono de atención a clientes al número 918 072 000, en donde un agente te señalará cuáles son los trámites que tienes que hacer. Pero en este caso solo se recibirá información.

    ¿Es suficiente devolver el recibo para poder dar de baja un seguro de Línea Directa?

    En este caso tienes que saber que no es suficiente, ya que la devolución del recibo no significa que el seguro sea cancelado. Lo más seguro es que si te decides por esta opción termines dentro de la lista de morosos, por lo que tendrás problemas para poder contratar otro seguro.

    ¿Se puede dar de baja el seguro realizando una llamada telefónica?

    No, cuando realices llamadas telefónicas únicamente puedes solicitar información sobre el proceso. Es decir, siempre será necesario enviarle a Línea Directa la información por escrito o por correo electrónico, correo ordinario o por burofax para que se pueda dar de baja el seguro.

    ¿Se tiene que pagar una cuota o penalización por dar de baja el seguro?

    No, debes de saber que dar de baja un seguro de Línea Directa siempre es un proceso gratuito, siempre y cuando sea dado de baja con 1 mes de anticipación a la fecha de renovación del seguro. En caso de que no lo hagas con este tiempo de anticipación, entonces vas a tener que hacerlo luego de abonar la tasa anual.

    Si ya se ha pasado el plazo y quieres seguir cancelándolo, entonces en este caso si te arriesgas a una sanción por incumplimiento de la póliza, un detalle que no debes de pasar por alto.

    Esta es toda la información que tienes que tener en cuenta cuando quieres dar de baja un seguro de Línea Directa, por lo que ya deberías de saber qué hacer para poder cancelar la póliza de seguro que tienes actualmente.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información