Cómo dar de Baja Cuenta Santander

Si te has decidido por dar de baja cuenta Santander estás en el lugar indicado, ya que aquí encontrarás todo lo que tienes que saber para poder dar de baja tu cuenta. Además, tienes que saber que Santander es un banco más sencillo de lo que podríamos pensar en una primera instancia.

De cualquier forma, sabemos que muchas personas pueden llegar a tener algunas dudas cuando se trata de dar de baja su cuenta bancaria, motivo por el que hemos decidido hacer una guía paso a paso en donde te guiaremos durante este proceso para asegurarnos de que no tengas muchas dudas al respecto.

¿Qué tener en cuenta antes de dar de baja una cuenta de banco Santander?

Como-dar-de-Baja-Cuenta-Santander

Está claro que las razones por las que podemos decidir cerrar una cuenta Santander pueden ser muchas y son muy variadas.

Ya sea que el banco simplemente ya no se acomode a tus necesidades, que recientemente estés pagando más comisiones de las que pensaste que pagarías, porque no utiliza la cuenta, etc. Sin importar el motivo por el que hayas decido dar de baja cuenta Santander, hay una serie de puntos generales que creemos que debes de tener en cuenta:

  • Si tienes saldo en tu cuenta Santander vas a necesitar otra cuenta bancaria a la cual trasladar el saldo de tu cuenta, así como los abonos de productos financieros, recibos, etc.
  • ¿La cuenta tiene compromiso de permanencia? Esto es algo que puedes verificar leyendo el contrato de apertura que firmaste o por medio del servicio de Atención al cliente del banco.
  • En caso de que tengas domiciliada tu nómina en banco Santander, tendrás que facilitar a tu pagador un número de cuenta de otra cuenta bancaria.

Ahora que ya tienes en cuenta estos puntos, deberías ser más sencillo dar de baja tu cuenta Santander, si ya estás seguro de que esto es algo que quieres hacer.

Pasos para dar de baja una cuenta en Santander

Ahora vamos a empezar a explicarte paso a paso todo el proceso que tendrás que realizar cuando quieres dar de baja cuenta Santander, de forma que no tengas ningún problema cuando estés realizando dicho proceso.

¿Cuáles son las condiciones para dar de baja tu cuenta?

Para que puedas cerrar tu cuenta en el banco Santander, tendrás que cumplir con las siguientes condiciones:

  • La cuenta de banco no debe tener saldo, ya sea que lo hayas gastado todo o que lo hayas transferido a otra cuenta bancaria.
  • Tu tarjeta de crédito no debe de tener ningún tipo de cargo pendiente.
  • No hay operaciones sin finalizar ni cheques pendientes de ingreso. Recuerda que en el caso de Santander las transferencias pueden llegar a tardar entre 24 y 48 horas. En caso de que hayas realizado una transferencia, tienes que asegurarte de que la transferencia haya llegado antes de que empieces el proceso para cerrar a cuenta.

Cancelar tarjeta de crédito en banco Santander

Ten en cuenta que antes de solicitar la baja de tu cuenta Santander tendrás que dar de baja tus tarjetas de crédito. Esto lo puedes hacer de forma muy sencilla a través de la página web de Santander o a través de las aplicaciones móviles que nos ofrece.

No olvides que en estos casos siempre es muy recomendable cancelar las tarjetas con varios días de antelación para que así puedas evitar traslados innecesarios a las oficinas de Santander, por lo que si lo haces todo el proceso será más rápido.

Pedir tu cita en Santander y presentarte

Ahora sí, podemos decir que el primer paso oficial para poder cerrar tu cuenta con Santander es solicitar una cita en tu oficina habitual. La cita se tiene que solicitar vía telefónica desde el número de atención a clientes de Santander -915 123 123 o llamando al número de tu sucursal.

Cuando estés en la oficina, tendrás que solicitar la baja de cuenta Santander. El asesor que te esté atendiendo en aquel momento se encargará de verificar que toda la información que has proporcionado sea la correcta y así tramitar la baja de tu cuenta. Si se presenta algún problema con tu información, entonces se dirá cuál es y qué tienes que hacer para poder solucionarlo.

En caso de que tu cuenta bancaria esté asociada a una cuenta de valores, como te estarás imaginando, es muy importante que antes de cerrar tu cuenta te encargues de tramitar la cancelación. Esto se debe a que se trata de un proceso que puede llegar a tardar varios días, por lo que tienes que hacerlo con varios días de antelación para asegurarte de no cometer errores.

Solicita el certificado de cancelación de la cuenta

Un detalle muy importante que nunca se debe de pasar por alto al dar de baja cuenta Santander es solicitar el certificado de cancelación de la cuenta bancaria.

Se trata de un documento que puedes llegar a utilizar en caso de que tengas que hacer una reclamación luego de que se haya realizado el cierre de la cuenta de banco.

Pro ejemplo, en el caso de que el banco siga cobrando ciertas comisiones o que te llegue algún recibo que no identificas, tendrás la posibilidad de hacer un reclamo presentando el certificado de cancelación de la cuenta.

Distintas formas de dar de baja una cuenta de banco Santander

cerrar-cuenta-de-banco-santander

Un detalle que debes de tener en cuenta es que, a diferencia de lo que sucede con otras entidades bancarias, la única opción que tenemos disponible para cancelar nuestra cuenta de banco es presentándonos en sus oficinas.

Además, lo más recomendable es presentarte a tu banco y oficina, que es en la que abriste la cuenta y a la que vas con regularidad. En caso que no sea posible ir a esa oficina, entonces simplemente tendrás que presentarte en el Santander más cercano a tu domicilio.

¿Cuesta cerrar una cuenta de Santander?

En un principio podemos decir que dar de baja cuenta Santander es gratis. Pero en este sentido, debemos de tener en cuenta que si el banco te ha ofrecido alguna oferta o promoción especifica, entonces es muy probable que la cuenta contará con algún periodo de permanencia.

Es importante que verifiques si en realidad la cuenta si tiene un periodo de permanencia antes de que solicites el cierre de la cuenta.

Por otro lado, nos podemos encontrar con oros gastos relacionados que puedes llegar a tener que pagar, como puede ser el caso de los siguientes:

  • La cuenta tenía saldo negativo: si tu cuenta tenía un saldo negativo, entonces tendrás que pagar la deuda para que la cuente quede en ceros y pueda ser cerrada.
  • Comisiones por gestión y mantenimiento: cuando la cuenta tiene comisiones por mantenimiento o por gestión, entonces es muy probable que tengas que abonar la parte correspondiente al periodo correspondiente a la cuenta.

¿Qué se tiene que hacer para dar de baja una cuenta Santander con dos titulares?

En caso de que quieras dar de baja cuenta Santander con más de un titular, entonces en este caso ambos titulares tendrán que presentarse en la oficina con su DNI o NIE y ambos van a tener que firmar la solicitud de cancelación del contrato.

¿Se puede dar de baja una cuenta Santander por internet?

Como ya hemos indicado anteriormente, en estos casos no es posible dar de baja una cuenta Santander desde internet, por lo que el único método que está disponible actualmente es presentándose en una de sus oficinas para realizar el cierre de la cuenta.

Ahora ya cuentas con toda la información sobre cómo dar de baja cuenta Santander, motivo por el que ya deberías de tener claro qué tener en cuenta antes de iniciar el proceso y cómo o dónde puedes seguir el proceso para dar de baja la cuenta de banco que actualmente ya no quieres utilizar.