Cómo dar de Baja cuenta ING

En caso de que estés buscando la forma más rápida y efectiva de dar de baja cuenta ING, en este artículo podrás encontrar toda la información que estás buscando para salir de dudas.

Sabemos que es normal que en este tipo de situaciones se presenten una buena cantidad de dudas, motivo por el que hemos decido juntar toda la información que se presenta en estos casos para asegurarnos de responder todas las posibles dudas que puedas tener.

Así que ahora vamos a proseguir a explicarte de forma breve y clara todo lo que debes de tener en cuenta cuando estés por dar de baja tu cuenta.

cancelar-cuenta-de-ING
Índice
  1. Aspectos que debes de tener en cuenta antes de cerrar una cuenta de ING
  2. Pasos para dar de baja una cuenta de ING
    1. Asegurate de dejar la cuenta en cero y comprueba que no tengas pagos pendientes
    2. Dar de baja la cuenta
    3. Solicitar el certificado de cancelación de cuenta ING
  3. Las distintas vías disponibles para dar de baja una cuenta ING
    1. Dar de baja cuenta ING de forma online
    2. Dar de baja cuenta ING desde las oficinas
    3. Dar de baja una cuenta ING por teléfono
  4. ¿Tienes que pagar por dar de baja una cuenta de ING?
  5. ¿Cómo cancelar una cuenta de ING con más de un titular?
  6. ¿Cómo dar de baja una cuenta de ING de un fallecido?

Aspectos que debes de tener en cuenta antes de cerrar una cuenta de ING

En realidad, nos podemos encontrar con una gran cantidad de motivos por los que alguien puede decidir dar de baja cuenta ING, como puede ser el caso de que encuentren una oferta más popular con otro banco, que ya no quieran pagar las comisiones que se le están cobrando o que haya encontrado distintos productos con otra entidad bancaria.

De cualquier forma, sin importar cuál es el motivo por el que estás interesado en dar de baja la cuenta, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos generales:

Ahora te vamos a explicar cuáles son los pasos que tienes que seguir para poder dar de baja cuenta ING.

  • Comprobar si hay comisiones y compromiso de permanencia: como seguramente ya debes de saber, en realidad son muchas las cuentas de banco que cuentan con un periodo de permanencia para evitar así el cobro de comisiones. En el caso especifico de ING debes de saber que no tienen periodo de permanencia, por lo que no tendrás que preocuparte por este aspecto.
  • Transferir todo el saldo disponible a otra cuenta bancaria: en caso de que tu cuenta de ING tenga saldo positivo, tendrás que asegurarte de transferir todo el saldo disponible, así como también es necesario modificar la domiciliación de la nómina en c caso de que se tenga.

Teniendo en cuenta los aspectos que te hemos mencionado anteriormente, ahora puedes proseguir a cerrar la cuenta de una forma más sencilla.

Como-dar-de-Baja-cuenta-ING

Pasos para dar de baja una cuenta de ING

Tal y como hemos señalado anteriormente, hay algunos casos en los que las personas no se animan a cerrar sus cuentas bancarias debido a que creen que será un proceso complicado y en el que tendrán que pagar dinero.

Sin embargo, tienes que saber que para dar de baja cuenta ING el proceso es muy rápido y sencillo, tal y como podrás comprobar a continuación, además de que son varios los métodos que tenemos disponibles para dar de baja nuestra cuenta.

Asegurate de dejar la cuenta en cero y comprueba que no tengas pagos pendientes

Está claro que si estás por cerrar una cuenta no vas a querer perder el dinero que tengas en ella, por lo que lo primero que vas a tener que hacer es asegurarte de dejar la cuenta en ceros.

Como te estarás imaginando, necesitas tener otra cuenta bancaria a la que puedas transferir todo el dinero de esa cuenta. Puede ser una cuenta bancaria con otra entidad o incluso otra cuenta con el mismo ING, pero como sea tendrás que transferir el dinero que tengas.

Otro aspecto que no se debe de pasar por alto es el hecho de que no debe de quedar ninguna operación sin firmar. Es por eso que las transferencias de ING, en caso de que las hayas realizado antes de las 13.00 horas y que estés dentro de la zona SEPA, las transferencias se realizan en un solo día. En caso de que te pases de dicha hora, entonces la transferencia se hará efectiva hasta el siguiente día.

De igual forma, siempre es recomendado comprobar que no tengas pagos pendientes (deudas, recibos, etc.).

Dar de baja la cuenta

Lo siguiente que tendrías que hacer sería realizar la cancelación de la cuenta. Tal y como te explicaremos un poco más adelante, cuentas con varios métodos disponibles para dar de baja la cuenta, pudiendo aprovechar métodos online y offline, por lo que podrás elegir aquel que se ajuste mejor a tus necesidades.

Solicitar el certificado de cancelación de cuenta ING

Cuando se hayan realizado todos los pasos anteriores, siempre es muy importante que recuerdes solicitar un certificado de cancelación de cuenta. Esto es algo que se tiene que hacer con cualquier cuenta bancaria, sin importar el banco.

Esto es importante debido a que, si se llega a presentar algún problema, como el hecho de que te siguieran cobrando comisiones o de que pase algún recibo, podrás usar el certificado para mostrar que la baja de la cuenta se hizo en cuenta y forma, por lo que podrías evitarte muchos problemas.

Las distintas vías disponibles para dar de baja una cuenta ING

Tal y como hemos mencionado anteriormente, tenemos a nuestra disposición distintas vías disponibles para dar de baja cuenta ING, por lo que no deberías de tener problemas para poder utilizar aquella que se ajuste mejor a tus necesidades.

Ahora te vamos a explicar los pasos que tienes que seguir para dar de baja tu cuenta según el método que hayas elegido:

Dar de baja cuenta ING de forma online

Sin duda alguna una de las opciones más rápidas que tenemos disponibles para cancelar una cuenta es por medio del área de servicio a clientes de la aplicación. Para conseguirlo simplemente tenemos que seguir una serie de pasos muy sencillos:

  • Abre la app del banco y luego ingresa al área de clientes.
  • Ahora tendrás que dirigirte al menú de “Opciones”.
  • Dentro del menú lo que nos interesa es seleccionar la opción “Configuración”.
  • Cuando estés dentro del ese apartado, tendrás que encontrar y seleccionar la opción de “Cerrar cuenta”.

Como puedes ver los pasos que tienes que seguir para cancelar la cuenta de forma online son muy rápidos y sencillos.

Dar de baja cuenta ING desde las oficinas

En caso de que no sepas cuál es la oficina más cercana al domicilio en el que te encuentras actualmente, puedes utilizar Google para encontrar la sucursal más cercana y conocer su dirección.

Una vez que te hayas presentado en la sucursal de ING más cercana, un asesor se va a encargar de guiarte por todo el proceso. Es muy importante que recuerdes presentarte con tu DNI, el contrato de adquisición y un extracto bancario por si es necesario, así como haber realizado todas las operaciones que te hemos indicado anteriormente.

Dar de baja una cuenta ING por teléfono

Al igual que nos hemos encontrado con la opción de cancelar nuestra cuenta bancaria por internet para no salir de casa, también contamos con la opción de cancelar nuestra cuenta ING por teléfono comunicándonos al número 91 206 66 66.

El proceso es bastante parecido al anterior, ya que en este caso el asesor que responda el teléfono se encargará de realizar tu baja mientras te va solicitando la información pertinente por teléfono.

¿Tienes que pagar por dar de baja una cuenta de ING?

En este sentido debes de saber que puedes dar de baja tu cuenta de ING sin muchas complicaciones y sin tener que pagar alguna comisión por cierre.

Como mencionamos al inicio del artículo, una de las mayores ventajas de ING es que sus cuentas no tienen periodo de permanencia ni tampoco comisiones por cancelación, por lo que realmente no te vas a tener que preocupar mucho al momento de cerrar tu cuenta.

¿Cómo cancelar una cuenta de ING con más de un titular?

En caso de que la cuenta de ING que quieras cancelar tenga más de un titular, entonces el procedimiento que tendrás que seguir para cerrar la cuenta será el mismo que si tuviera un titular, sin importar el canal del que se realice.

En este caso la única diferencia con la que nos vamos a encontrar es que debe de quedar constancia de que ambos titulares están de acuerdo con el cierre de la cuenta.

¿Cómo dar de baja una cuenta de ING de un fallecido?

Para poder cancelar una cuenta de ING de una persona fallecida, lo más importante que se debe de tener en cuenta es que se tiene que comprobar que eres el heredero de la persona que tenía la cuenta abierta o que tienes acceso a su cuenta.

Para que puedas comprobar que eres el heredero es necesario presentar el certificado de defunción y las últimas voluntades, así como también será necesario presentar el justificante de reparto de la herencia y el pago del impuesto de sucesiones en la comunidad autónoma que corresponda.

Esta es toda la información que debes de tener en cuenta para dar de baja cuenta ING, así que ahora ya no deberías de tener muchas dudas al respecto.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información