Cómo dar de Baja Cuenta EVO

¿Te has decidido por dar de baja cuenta EVO? Entonces no tienes que seguir dándole vueltas al asunto al pensar que el proceso puede ser muy complicado, ya que como te vamos a explicar en este artículo, en realidad el proceso es muy rápido y sencillo.

Está claro que cuando no sabemos cómo hacer algo pueden aparecer dolores de cabeza y otras complicaciones, por lo que realmente queremos asegurarnos de que cuentes con absolutamente toda la información necesaria para que puedas evitar cualquier duda o confusión.

Lo que debes tener en cuenta antes de dar de baja cuenta EVO

Como-dar-de-Baja-Cuenta-EVO

Seguramente ya sabes que EVO Banco es una entidad muy particular, por lo que, si recientemente has tomado la decisión de dar de baja EVO, cerrando tu cuenta con el fin de utilizar un servicio diferente, hay varios aspectos principales que creemos que debes de tener en cuenta.

Estos son algunos de los puntos principales que debes de tener en cuenta antes de empezar con el proceso de cancelación de la cuenta EVO, de forma que no termines llevándote alguna sorpresa indeseada.

  • EVO Banco te crea dos cuentas por defecto: la primera es la cuenta corriente en la que tenemos la opción de usar nuestro saldo cuando y como queramos; la segunda es una cuenta en la que se ingresan los ahorros inteligentes. Es por eso que antes de cancelar tu cuenta debes de asegurarte de trasladar todos los fondos de ambas cuentas a otra cuenta bancaria, es decir, tanto de la cuenta corriente como de la cuenta de ahorro.
  • Dejar de utilizar una cuenta que no ha sido cancelada: en caso de que no estés utilizando la cuenta, entonces lo mejor que puedes hacer es cerrarla lo antes posible, ya que de lo contrario se pueden empezara cobrar comisiones por la inactividad y el mantenimiento de la cuenta, por lo que vas a tener que pagarlo cuando estés por cancelar el contrato.
  • Contrato de permanencia: en la mayoría de los casos cuando aceptamos alguna oferta o promoción estas suelen incluir un periodo de permanencia en el servicio. En caso de que quieras evitar cualquier tipo de penalización, es muy importante que te asegures de que la cuenta que estas por dar de baja no cuente permanencia.

Estos son los tres puntos principales que creemos que debes de tener en cuenta cuando quieres dar de baja tu cuenta de EVO Banco, ya que así te evitarás sorpresas indeseadas durante el proceso.

Pasos para dar de baja una cuenta con EVO Banco

Es muy importante no perder de vista e l hecho de que Evo Banco es una entidad digital, por lo que está claro que contamos con la posibilidad de cerrar nuestra cuenta desde internet sin la necesidad de presentarnos en alguna sucursal e incluso sin tener que realizar una llamada telefónica.

Es decir, para poder dar de baja cuenta EVO lo único que vas a necesitar es conexión a internet y un dispositivo que se pueda conectar.

Tramitar la baja de productos adicionales

Al igual que muchas otras entidades bancarias, tienes que recordar que EVO Banco ofrece una buena cantidad de servicios adicionales a sus clientes, como puede ser el caso de sus Planes de Inversión Inteligentes. De esta forma, antes de que solicites la cancelación de tu cuenta, te tienes que asegurar de haber dado de baja cualquier de los servicios adicionales que puedas tener con el banco.

Como hemos mencionado anteriormente, también es muy importante asegurarte de que no queda saldo en tu cuenta de Ahorro Inteligente, ya que algunas personas se pueden llegar a olvidar del hecho de que tiene dos cuentas. Asimismo, también es muy recomendable asegurarte de que no quede ningún tipo de pago pendiente con EVO Banco.

Como ya te estarás imaginando, también es muy importante dar de baja las tarjetas de crédito que hayan sido solicitadas antes de que se haya empezado a tramitar la baja cuenta EVO, para que así no quede ninguna duda con el banco.

Otro detalle que no debes de pasar por alto es que en este banco la tarjeta inteligente funciona como una tarjeta de crédito y débito, por lo que se tiene que tramitar su baja con antelación y así evitar problemas. Esto se puede hacer de forma sencilla llamando al servicio de Atención al Cliente de EVO Banco.

Completar el formulario de cancelación de Evo Banco

formulario-para-dar-de-baja-cuenta-EVO

En caso que los trámites online te resulten más sencillos y que quieras ir a ninguna oficina, entonces Evo te pone las cosas muy fáciles. Como te mencionamos al inicio del artículo, vas a tener la posibilidad de completar todo el proceso de dar de baja Evo Banco desde la página de internet.

Para poder hacerlo, lo único que vas a tener que hacer es completar el formulario de cancelacióny enviarlo por correo electrónico, junto a una copia de tu DNI o NIE.

Cuando hayas terminado con este proceso solo vas a tener que solicitar y guardar el certificado de cancelación, ya que este te servirá como una garantía de que tu cuenta fue cancelada en tiempo y forma, en caso de que se llegue a presentar algún inconveniente.

Distintas formas para dar de baja una cuenta EVO Banco

Anteriormente hemos dejado claro que tienes la opción de dar de baja una cuenta con Evo Banco sin mayores complicaciones desde la página de internet, pero debes de saber que en realidad tienes disponibles varios métodos para dar de baja tu cuenta.

Entre las distintas opciones que tenemos disponibles para dar de baja nuestra cuenta de Evo nos encontramos con las siguientes:

Online

Presencial

  • La única oficina de EVO Banco está en Madrid
  • Tendrás que solicitar una cita por teléfono y acudir a la cita en el día y hora acordada
  • Tendrás que presentarte con tus documentos de identidad (si son varios titulares todos tendrán que presentarlos).

¿Se puede dar de baja la cuenta de EVO Banco por teléfono?

cancelar-cuenta-de-evo

En este caso te tenemos una mala noticia, ya que en realidad no es posible dar de baja una cuenta de Evo Banco vía telefónica. Pero debes de saber que si tienes la opción de llamar al Servicio a Clientes para que puedan guiarte por todo el proceso online en caso de que se te presenten algunas dudas durante el proceso.

El servicio de Atención a Clientes trabaja de 8:00 a 22:00 de lunes a viernes, por lo que si quieres contar con su ayuda tendrás que asegurarte de llamar dentro de ese horario en los días antes mencionados.

¿Hay un costo por cerrar cuenta EVO Banco?

Es normal que en este punto te estes preguntando si al dar de baja cuenta EVO hay alguna cuota o penalización que tienes que pagar. Con respecto a esto, debes de tener claro que cancelar la cuenta de EVO banco es completamente gratuito, por lo que no habrá muchas complicaciones al respecto.

En caso de que tu cuenta bancaria esté en negativo, entonces si tendrás que encargarte de cubrir dicha cantidad para que el saldo pueda quedar en verde y así sí tengas la posibilidad de dar de baja tu cuenta.

Por otro lado, debes de tener en cuenta que también es posible que, luego de haber enviado la documentación necesaria para la cancelación de tu cuenta, y a pesar de que la cuenta bancaria se encuentre en ceros, tengas que abonar comisiones de gestión y mantenimiento, en caso de que así se encontrará establecido dentro del contrato que se creó con EVO Banco al abrir la cuenta.

Todos estos aspectos se pueden comprobar desde el contrato de apertura, que fue el que firmaste cuando abriste la cuenta con el banco.

¿Cuánto tiempo tarda en cerrarse la cuenta de Evo Banco?

Antes de terminar queremos que tengas claro que el proceso de dar de baja cuenta EVO en realidad es un proceso muy corto, por lo que a penos que se presente alguna incidencia dentro de tu petición de cancelación, la cuenta debería ser dad de baja dentro de un prion de 24 a 72 horas.

Durante este tiempo un agente se encargará de revisar que toda la información y documentación proporcionada sea la correcta, asegurándose de que no haya ningún problema. Cuando lo haya comprobado, la cuenta será cerrada.

En caso de que encuentren algún problema, te será notificado en cuanto sea detectado y se te explicará cuál es el problema y cómo puedes solucionarlo.