Cómo dar de Baja cuenta BBVA

Es cierto que algunas personas pueden llegar a pensar que dar de baja cuenta BBVA puede ser un proceso bastante complicado, pero lo cierto es que, de la misma forma que sucede con otros bancos, cuando sabemos que procedimiento seguir en realidad esto puede ser bastante sencillo.

Es por eso que aquí hemos querido redactar un artículo en el que te queremos dar toda la información que puedes necesitar sobre este tema. De esta forma, te vamos a explicar paso a paso cómo dar de baja una cuenta de BBVA sin muchas complicaciones, explicándote absolutamente todo.

Índice
  1. Aspectos que debes de tener en cuenta antes de dar de baja una cuenta BBVA
  2. Pasos para dar de baja tu cuenta de BBVA
    1. Comienza dejando tu cuenta en ceros
    2. Solicitar la baja de tu cuenta
  3. Solicitar el certificado de cancelación de tu cuenta
  4. Distintas opciones para dar de baja cuenta BBVA
    1. Dar de baja una cuenta de BBVA desde plataformas online
    2. Desde la página web
    3. Desde la app móvil
    4.  Dar de baja una cuenta de BBVA desde las oficinas
    5. Dar de baja una cuenta BBVA por teléfono
  5. ¿Tienes que pagar algo por dar de baja tu cuenta BBVA?
  6. ¿Qué documentos se tiene que presentar para dar de baja una cuenta BBVA de alguien que ha fallecido?

Aspectos que debes de tener en cuenta antes de dar de baja una cuenta BBVA

Se pueden presentar distintas razones por las que consideramos que ha llegado el momento de cerrar cuenta BBVA, ya sea que nos hayan ofrecido una mejor oferta, que simplemente hayamos abierto la cuenta con un objetivo especifico y que ya se haya cumplido, etc.

Como-dar-de-Baja-cuenta-BBVA

De cualquier forma, si finalmente ha llegado el momento de cerrar tu cuenta de BBVA, hay una serie de aspectos básicos que consideramos que debes de tener en cuenta para que el procedimiento se pueda hacer correctamente y sin mayores complicaciones. Entre estos aspectos creemos que los siguientes son los más importantes:

  • Asegurate de tener otra cuenta bancaria a la cual transferir el dinero que puedas tener en la cuenta de BBVA que estás por cerrar.
  • Antes que nada, también es muy importante asegurarte de que la cuenta no tiene compromiso de permanencia. Lo cierto es que BBVA es un banco que no suele aplicar penalizaciones en este sentido, pero de cualquier forma te recomendamos leer cuidadosamente el contrato de apertura para evitar sorpresas inesperadas.
  • Si has domiciliado tu nómina de BBVA, entonces en este caso vas a tener que asegurarte de que tu pagador tenga el nuevo número de cuenta bancaria a la que transferirás el dinero y pagos de esta cuenta que estás por cerrar.

Pasos para dar de baja tu cuenta de BBVA

En realidad, es bastante probable que creas que el procedimiento que tienes que seguir para dar de baja tu cuenta de BBVA es bastante complicado, pero cuando tomes todo el procedimiento con tranquilidad y tengas una buena idea de lo que tienes que hacer, descubrirás que en realidad es bastante sencillo.

Comienza dejando tu cuenta en ceros

Está claro que lo primero que tienes que hacer antes de empezar el procedimiento para dar de baja cuenta BBVA es transferir todo el dinero que tengas en la cuenta de BBVA a la nueva cuenta bancaria que estarás utilizando, sin importar si es de otra entidad bancaria o si es otra cuenta diferente con BBVA.

cancelar-cuenta-de-banco-BBVA

Por otor lado, también debes de asegurarte de que no queda ninguna operación bancaria por realizarse con esa cuenta bancaria. En caso de que hayas realizado una transferencia, entonces se recomienda que no cierres la cuenta hasta que el dinero que has transferido sea recibido por el destinatario. Tienes que recordar que, aunque no es muy común, las transferencias bancarias pueden tardar hasta 48 horas en realizarse.

Otro aspecto básico que debes de tener en cuenta para preparar tu cuenta para ser cancelada es asegurarte de que no quede ningún pago pendiente que se pueda cobrar a esa cuenta de BBVA (deudas, recibos, pagos en tiendas digitales, etc.).

Solicitar la baja de tu cuenta

Lo siguiente que vas a tener que hacer es empezar a solicitar la baja de tu cuenta. En el caso de BBVA debes de saber que hacen que esto sea muy cómodo y sencillo para nosotros, motivo por el que podemos hacer la solicitud desde diferentes opciones:

  • A través de los servicios online
  • Por medio del servicio telefónico de Atención a Clientes
  • Presentándote en una de las oficinas de BBVA

A través de cualquiera de los métodos que decidas utilizar verás que el proceso es muy fácil, sobre todo porque los asesores del banco se encargan de hacer que todo sea mucho más rápido y sencillo.

Solicitar el certificado de cancelación de tu cuenta

Es muy importante tener en cuenta que siempre que se vaya a cerrar una cuenta de banco debes de solicitar un certificado de cancelación. Se trata de un documento que puedes llegar a necesitar en caso de que tengas que realizar algún tipo de reclamación, por lo que tendrás que asegurarte de solicitarlo y de guardarlo.

Distintas opciones para dar de baja cuenta BBVA

Tal y como hemos mencionado anteriormente, BBVA pone a nuestro alcance distintos canales desde los cuales tenemos la posibilidad de dar de baja nuestra cuenta. Ahora te vamos a explicar el procedimiento que tienes que seguir desde cada uno de ellos:

Dar de baja una cuenta de BBVA desde plataformas online

Una de las formas más sencillas de dar de baja una cuenta de BBVA es utilizando los servicios digitales desde la aplicación móvil o desde su página web. Pero debes de tener en cuenta que los pasos a seguir van a depender del método que hayas elegido:

Desde la página web

En este caso simplemente vas a tener que ingresar al área de cliente, específicamente en el apartado de “Posición global” y ahí tendrás que pasar el cursor sobre la cuenta del banco que deseas dar de baja seleccionar “Quiero cancelar cuenta” y luego selecciona de nuevo “Cancelar”.

Luego de que hayas hecho esto la cuenta se cerrará una vez que hayas terminado de procesar la solicitud de la baja de la cuenta.

Desde la app móvil

Cancelar-cuenta-BBVA-desde-app

Para realizar el procedimiento desde la aplicación móvil es muy sencillo, ya que lo único que tienes que hacer es dirigirte al apartado de “Posición global” y luego tendrás que seleccionar dar de baja cuenta BBVA, pulsando sobre la opción “Mostrar más” y luego seleccionando “Cancelar cuenta”.

Luego de que hayas hecho esto se empezará a procesar la solicitud para dar de baja la cuenta del banco.

 Dar de baja una cuenta de BBVA desde las oficinas

Si lo prefieres también puedes presentarte al BBVA más cercano para poder realizar la cancelación de tu cuenta con un asesor. Ten en cuenta que vas a tener que pedir una cita para que uno de los asesores de la sucursal te atienda.

Tendrás que llevar una identificación oficial y también vas a tener que firmar la solicitud de cancelación cuando estés ahí.

Ten presente que, si se trata de una cuenta que tenga más de un titular, ambos titulares tendrán que estar presentes utilizando su documento de identidad (DNI/NIE) y ambos tendrán que firmar el contrato de cancelación de la cuenta.

Dar de baja una cuenta BBVA por teléfono

Se puede dar de baja cuenta BBVA vía telefónica, algo que se puede hacer fácilmente llamando al teléfono 900 102 801. El asesor que responda la llamada se encargará de guiarte a través de todo el proceso para que tu cuenta pueda ser cerrada.

Ten en cuenta que en este caso vas a tener que identificarte utilizando el IBAN de BBVA que tiene tu cuenta.

¿Tienes que pagar algo por dar de baja tu cuenta BBVA?

Es normal que muchas personas tengan la duda de si tienen que pagar algo cuando están por cerrar una cuenta bancaria o al momento de comenzar la cancelación de la cuenta.

En realidad, debemos de tener presente el hecho de que las cuentas BBVA no son conocidas por tener penalizaciones o cuotas de cancelación. Pero como hemos mencionado anteriormente, siempre lo más recomendable es ver el contrato de la cuenta para asegurarnos de que no tiene periodo de permanencia activo.

Estos periodos de permanencia suelen ser comunes cuando las cuentas bancarias se abren con alguna promoción especial.

Por otro lado, también se deben de tener en cuenta los posibles gastos que vamos a tener que pagar al momento de dar de baja la cuenta de BBVA:

  • Comisiones de gestión y mantenimiento: cuando la cuenta que estamos por cerrar tiene comisiones por gestión o por mantenimiento, se tendrá que pagar las comisiones correspondientes al tiempo que hayamos utilizado la cuenta.
  • Saldo negativo: en caso de que tengamos nuestra cuenta con un saldo negativo, nos tendremos que asegurar de pagar el saldo negativo para poder cerrar la cuenta.

¿Qué documentos se tiene que presentar para dar de baja una cuenta BBVA de alguien que ha fallecido?

En caso de que quieras dar de baja cuenta BBVA de alguien que haya fallecido, debes de tener en cuenta que en estos casos serán los herederos del fallecido quienes tendrán que presentarse a una de las oficinas de BBVA para poder hacer el cierre de la cuenta.

Se tendrán que presentar con la siguiente documentación:

  • Certificado de defunción
  • Pago de impuestos de sucesiones en la Comunidad Autónoma que sea la correspondiente
  • La escritura de adjudicación de herencia

Con esto ya tienes toda la información que necesitas sobre cómo dar de baja cuenta BBVA, motivo por el que esperamos que ya no tengas más dudas al respecto. En caso de que las tengas, no olvides que estamos aquí para ayudarte.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información