¿Cómo crear un NFT? Guía paso a paso

¿Es usted un artista? ¡Sí! ¿Y si alguien te dijera que te pueden pagar millones por vender tus obras de arte exclusivas? Fantástico, ¿verdad? No es una imaginación. En realidad, puedes ganar una cantidad enorme vendiendo tu pintura digital o cualquier otra obra, como un cuadro que se vendió por más de 69 millones de dólares, realizado por Beeple.

Está claro que no todo el mundo puede ser artista y alcanzar este nivel de locura. Sin embargo, puede intentar acuñar un NFT que pueda llamar suya. Puede que pierdas algo de dinero en todo el proceso, pero al menos te habrás subido al carro y habrás presumido de ello en tu plataforma de redes sociales. Si lo piensas, el dinero que pierdes es en realidad una inversión que haces para crear un nuevo NFT.

Las fichas no fungibles están ganando un reconocimiento considerable en el mundo actual. Como resultado, personas de todo el mundo, incluidas las celebridades, están pagando enormes sumas de dinero para comprar objetos de colección criptográficos únicos.

como se hace un nft

En este artículo, le informaremos sobre los NFT y cómo crear su propio activo digital.. ¿Y dónde se pueden vender?

Índice
  1. ¿Qué es un NFT?
  2. Cómo crear una NFT - Guía paso a paso
    1. Elementos básicos necesarios para empezar a crear NFTs
  3. ¿Cómo acuñar NFTs? ¡Todo el proceso!
    1. 1. Elija su objeto
    2. 2. Elija su blockchain
    3. 3. Configurar el monedero digital
    4. 4. Elegir una plataforma para vender su NFT
    5. 5. Crear un archivo digital
    6. 6. Establecimiento del proceso de venta
  4. Preguntas frecuentes
    1. ¿Puede cualquier contenido convertirse en una NFT?
    2. ¿Qué necesito para empezar a crear NFT?
    3. ¿Podemos crear NFT de forma gratuita?
    4. ¿Por qué son tan caras las NFT?
    5. ¿Es necesario utilizar un mercado NFT para crear un NFT?

¿Qué es un NFT?

Los NFT pueden ser obras de arte clásicas, antigüedades u otros objetos históricos que a menudo se venden en subastas y se certifican como únicos. En primer lugar, un token NFT es como un certificado digital de autenticidad. Estos tokens permiten que el mp3, el vídeo, el GIF, el JPEG o cualquier otro formato de archivo sea único.

Al igual que los objetos físicos, los NFTs pueden comprarse, ocultarse, recogerse, destruirse y venderse. Esto se debe a que la tecnología blockchain ha promovido la transparencia en las transacciones. Además, el historial de precios es visible para todo el mundo sin conexión a Internet, que es lo mejor.

¿Qué es un NFT?

Cómo crear una NFT - Guía paso a paso

De manera similar a la forma en que se acuñan las monedas y se ponen en circulación, de la misma manera los NFT se acuñan mostrando su obra de arte digital que pasa a formar parte de la blockchain de Ethereum. En otras palabras, se puede decir que cuando el nuevo token se crea en la blockchain y se vincula a un contenido específico, significa que el NFT ha sido acuñado.

Una vez acuñado el NFT, no se puede volver a acuñar el mismo NFT. Por lo tanto, se dice que es único. Cada vez que un artista acuña un nuev NFT, suele cobrar una comisión del 10-30%, que recibe cuando su obra se revende en el futuro.

El NFT más caro vendido fue "Everyday" de Beeple, un collage de 5.000 dibujos. Todos los dibujos se refieren a los últimos 13,5 años, lo que debe ser una tarea tediosa para el creador de tan larga duración. Sin embargo, es poco probable que todos los NFT de éxito requieran una contribución tan compleja por parte del autor.

Elementos básicos necesarios para empezar a crear NFTs

Antes de informarle sobre cómo crear un NFT en este caso, vamos a ver las herramientas básicas necesarias para iniciar el proceso de creación de un NFT. Aunque a continuación se mencionan las 3 herramientas esenciales que necesitas antes de empezar a crear NFTs, lo mejor es que todo se puede configurar desde tu teléfono:

1. Cómo configurar un monedero de Ethereum

Comenzar su viaje de NFT sin crear una cartera de Ethereum es prácticamente imposible. Necesitas crear una cartera digital para almacenar de forma segura tus activos de criptodivisas, que puedes utilizar para crear, comprar y vender NFT.

Todos los mercados de NFT son fácilmente accesibles una vez que se ha creado un monedero de Ethereum, ya que permiten un fácil acceso y la creación de cuentas de una vez.

Hay muchas plataformas que te permitirán acceder a monederos gratuitos para almacenar múltiples criptomonedas. A continuación se mencionan algunas de ellas:

A. MetaMask
MetaMask

Más de 1 millón de entusiastas de las criptomonedas utilizan MetaMask para conectarse sin problemas a varias aplicaciones de criptomonedas y mercados NFT. La plataforma se utiliza en todo el mundo y está disponible para los usuarios de iOS y Android como extensión del navegador. Con MetaMask, comprar criptodivisas se convierte en algo sencillo y no hay necesidad de utilizar otras plataformas para comprar criptodivisas.

B. Coinbase
Coinbase

Coinbase es otra bolsa de criptomonedas reconocida con una gran base de usuarios, y es una opción ideal para aquellos que acaban de entrar en el mundo del dinero virtual. La plataforma simplifica el proceso de compra de criptomonedas y es altamente segura.

C. Rainbow
Rainbow

Rainbow es una plataforma nueva en comparación con las otras dos mencionadas en esta lista. La plataforma fue diseñada específicamente con Ethereum en mente. ¡Perfecto para NFT! ¿Verdad?

Aunque no se pueda almacenar Bitcoin en Rainbow, no hay problema en crear NFT. Además, el elegante diseño de la cartera muestra claramente su colección de NFT.

2. Compra de una determinada cantidad de Ethereum

Convertir tu arte digital en un NFT implica un cierto impuesto sobre la gasolina. La compra de Ethereum le permitirá pagar los impuestos y otros costes asociados a la creación de NFT. Desgraciadamente, el precio de Ethereum es volátil al igual que el resto de criptodivisas. Por lo tanto, no es posible determinar el importe de la tasa que acabará pagando.

Lo ideal en este caso es decidir en qué moneda fiduciaria está dispuesto a invertir. Por ejemplo, puede elegir invertir en dólares estadounidenses y comprar la misma cantidad de Ethereum. De este modo, no se saldrá de su presupuesto. Este monedero le permite comprar una criptodivisa directamente en su monedero. Sin embargo, debes realizar la compra desde otro exchange y transferirla a tu monedero.

3. Conecte su cartera a un mercado NFT

El último paso, y el más importante, es elegir un mercado de NFT en el que puedas crear y vender tus NFT. Una vez que haya decidido por qué mercado optar, publique su trabajo en ese sitio.

Por ejemplo, ha elegido un mercado NFT: Rarible. Se trata de una plataforma excelente, especialmente para los principiantes, ya que ofrece un proceso sencillo que le permite crear y listar sus NFT sin esfuerzo. Así que, después de haber configurado tu cartera y comprado Ethereum, ve al sitio de Rarible y haz clic en el botón de conexión que puedes ver en la esquina superior derecha de la pantalla.

Selecciona WalletConnect si utilizas los monederos MetaMask o Rainbow, o la opción Wallet Link si has conservado tu monedero Coinbase para almacenar tus criptodivisas. Muchos otros monederos también son compatibles con estas opciones de conexión; puedes hacer una búsqueda y comprobar si la plataforma admite o no el monedero que estás utilizando.

El siguiente paso es el mismo, independientemente del monedero que utilice. Es necesario utilizar la aplicación de monedero para escanear el código QR que aparece en la pantalla tras seleccionar la opción de conexión. Una vez escaneado el código, conecte el monedero a Rarible.

Una vez conectado, la plataforma permite confirmar las compras realizadas con la aplicación de monedero antes de continuar. Está listo para crear, acuñar y vender su primero NFT. ¡Adelante!

¿Cómo acuñar NFTs? ¡Todo el proceso!

¿Quieres saber cómo crear un NFT? No es muy difícil; una vez que entiendas exactamente qué es una NFT y te asegures de que realmente quieres vender un NFT, será bastante fácil producir y vender NFT.

1. Elija su objeto

Empecemos por lo básico. En primer lugar, tienes que determinar qué activo digital quieres convertir en un NFT, que puede ser un videojuego coleccionable, una pieza musical, un cuadro, una foto, un meme, un GIF o incluso un tuit. Naturalmente, cuanto más rara sea su NFT, más valor puede generar.

Puede optar por crear su NFT a partir de una amplia gama de ideas, ya que todo lo que es digital hoy en día puede convertirse en un NFT. Por lo tanto, también depende de tu creatividad y de cómo utilices un elemento digital para convertirlo en un NFT valiosa. Por ejemplo, el código fuente de la WWW (World Wide Web), fue vendido por Sir Tim Berners-Lee por 5,4 millones de dólares como NFT.

Los creadores son libres de elegir cualquier tema artístico y su imaginación. Antes de convertir un producto u objeto en un NFT, asegúrese de adquirir los derechos de propiedad intelectual de ese objeto. De este modo, no se encontrará con problemas legales tras crear un NFT para un bien digital.

2. Elija su blockchain

Una vez que haya elegido el activo digital único que desea crear, el siguiente paso es empezar a convertirlo en un NFT. Aquí es donde entra en juego la tecnología blockchain. Debe elegir la cadena de bloques que pretende utilizar para acuñar su NFT. Una de las opciones más populares y comunes es Ethereum. Sin embargo, también puede optar por otras criptomonedas para acuñar NFT, como Polkadot, Tezos, Binance Smart Chain y Cosmos.

3. Configurar el monedero digital

Ya hemos explicado cómo configurar tu cartera de Ethereum con las tres carteras Rainbox, MetaMask y Coinbase. También están disponibles otras opciones como la cartera Trust, la cartera Math y la cartera Alpha. Todas estas carteras le permitirán acceder a sus activos digitales.

Recuerda que incluso con estos 3 monederos necesitas comprar Ethereum, Polkadot, Tezos o cualquier otra criptodivisa utilizada para crear NFTs. La mejor opción es sin duda Ethereum. Si ya tienes Ethereum, sólo tienes que conectarlo a tu cartera digital y empezar a crear y vender NFTs.

4. Elegir una plataforma para vender su NFT

Se pueden utilizar muchos mercados de NFT para vender diferentes fichas de NFT. Con el continuo desarrollo de la tecnología, están surgiendo numerosas plataformas de NFT. A continuación, se enumeran los mayores mercados de NFT que te permiten crear y vender tus NFT sin problemas y te ayudan a conseguir un buen precio por tu creación única:

A. Rarible

Rarible

¿Busca un sitio accesible que pueda enumerar sus NFT sin problemas? Rarible es una plataforma que te permite exponer tus NFTs a numerosos usuarios online. Lo mejor de utilizar esta plataforma es que crear y listar su NFT en este mercado es tan fácil como subir un vídeo de YouTube.

Además, la plataforma facilita el proceso de venta a los creadores digitales desde que se registran. También consiguen buenos contactos y precios para sus productos digitales cotizados, que son NFT. Sin embargo, las ventas pueden variar en función del tipo de NFT creado. Los precios pueden variar enormemente, desde unos pocos dólares hasta miles o incluso millones.

B. Zora

Zora

Zora es uno de los mejores marketplaces de NFT donde puedes vender fácilmente tu NFT y obtener un buen precio por tu producto. La plataforma se construyó en torno a la idea de que los creadores de contenidos deben tener el control total de su trabajo desde los principales mercados. Zora permite a los creadores realizar múltiples tareas: acuñar imágenes, archivos de audio, vídeos e incluso documentos de texto.

Este mercado es bastante nuevo en comparación con las otras plataformas mencionadas en esta lista. Sin embargo, ha cobrado protagonismo al poner los contenidos al alcance de todos los creadores y usuarios. Además, la plataforma presume de ser uno de los destinos más cool de NFTs, donde colaboran famosos artistas musicales como Mura Masa, Yaeji, Toro y Moi y muchos otros.

C. Nifty Gateway

Nifty Gateway

La plataforma se centra principalmente en los coleccionables digitales. En colaboración con los mejores artistas y músicos, como Justin Roiland y Grimes, Nifty Gateway lanza colecciones exclusivas de edición limitada. En esta plataforma se pueden comprar obras de arte digitales con tarjeta de crédito, que es lo mejor, ya que pocos mercados de NFT aceptan esta opción de pago.

El arte en esta plataforma puede ser bastante caro, pero una cosa es cierta: el arte comprado vale su precio. Sin embargo, si quieres vender tu arte en este magnífico sitio web, tienes que solicitarlo antes de publicar tu obra en el sitio. Una vez aprobada, la obra se publica y se puede vender.

D. SuperRare

SuperRare

Tal y como su nombre indica, SuperRare se enorgullece de ofrecer una exclusiva y amplia gama de NFT para artistas digitales de todo el mundo. Sin embargo, a diferencia de otros mercados comunes, esta plataforma es algo especial y tiene ofertas únicas.

La colección de SuperRare es muy selectiva y acoge a nuevos creadores cualificados que pueden contribuir a la sociedad en su conjunto. Al entrar en el imaginativo mundo digital de SuperRare, podrá experimentar la increíble colección de NFT que reflejan incontables horas de trabajo de los artistas. Aunque los precios de los NFT pueden variar considerablemente, y pueden llegar a ser bastante elevados, o en muy pocos casos en los que nadie pida un NFT en particular, puede incluso hacerse con ellas a precios razonables.

E. OpenSea

OpenSea

Uno de los mercados de NFT más antiguos en comparación con todos los demás mencionados en esta lista, OpenSea muestra una enorme biblioteca de contenidos y arte digital de varios artistas y creadores. Se trata de todo tipo de NFT, como los coleccionables 3D u otros objetos utilizados en los videojuegos.

Por lo tanto, si está buscando para saber cómo acuñar NFT y venderlos, OpenSea es una opción ideal, no sólo para los profesionales, sino también para los principiantes que están empezando. Lo mejor es que la plataforma es muy accesible tanto para los compradores (compradores de NFT), como para los vendedores (artistas/creadores). Además, es el primer mercado NFT que experimenta abiertamente con un sistema de creación libre para los artistas.

Todos estos mercados de NFT le ayudarán a acuñar fácilmente sus propios NFTs. Sólo tiene que pagar las tasas necesarias para acuñar su propia NFT y quedarse con los ingresos de la venta.

5. Crear un archivo digital

Ahora que todo está listo, crea un archivo digital para tu NFT después de elegir el mercado de NFT para subir y vender tu creación digital. Asegúrese siempre de que el tipo de archivo es compatible con el mercado NFT seleccionado antes de crear un archivo de arte digital.

Tienes numerosas posibilidades de mostrar tu talento, exhibir tus habilidades y monetizar tu contenido creando o transformando tu archivo digital en un archivo de imagen, JPG, TXT, GIF, MP3 o PNG en la plataforma. ¿Crear un meme pegadizo? Esto también es un NFT. ¿Un objeto de exposición exclusivo en su dormitorio? Un NFT ¿Un archivo TXT con una deliciosa receta? Eso es un NFT.

Dicho esto, cualquier cosa puede ser un NFT hasta que consigas el contenido para monetizarlo.

6. Establecimiento del proceso de venta

El último paso en el proceso de acuñación es fijar el precio de su obra de arte y colocarla en el mercado. Una vez que hayas decidido cómo monetizar tu NFT, tienes 3 opciones:

A. Mantener un precio fijo

Para que su primer cliente compre su NFT, puede establecer un precio fijo y ver si el comprador está dispuesto a comprar su NFT al mismo precio o no. De este modo, podrá determinar el potencial de su NFT para obtener un buen precio en el mercado.

B. Establecer una subasta cronometrada

Otra forma de fijar el precio de su NFT es establecer una subasta temporizada. Esto le permitirá identificar a los posibles compradores listos para presentar sus ofertas finales.

C. Iniciar una subasta ilimitada

Establecer esta opción de precio implica que no quiere establecer un límite de tiempo para las subastas o las pujas. Puedes terminar la subasta en cualquier momento. El mejor aspecto de esta estrategia de precios es que le permite determinar el precio mínimo y máximo de su NFT. Además, puede conocer a su público objetivo en poco tiempo.

Si su NFT se revende en el mercado secundario, también debe establecer sus derechos para seguir cobrando de su NFT. Además, también debe establecer el tiempo de duración de la subasta si es cronometrada. Además, siempre debe asegurarse de haber calculado los gastos de acuñación al indicar el precio de su arte digital, ya que corre el riesgo de perder dinero si el precio es demasiado bajo.

Preguntas frecuentes

¿Puede cualquier contenido convertirse en una NFT?

Se conocen varios mercados de NFT que venden NFT únicos. Estos productos digitales pueden basarse en cualquier cosa imaginable, como recetas, canciones, memes, cuadros y empresas enteras. En la actualidad, no existen criterios ni restricciones sobre el tipo de contenido que se tokeniza para ser etiquetado como NFT.

Al mismo tiempo, el mercado online y offline sigue experimentando con el medio de su trabajo. Además, la demanda de obras de arte digitales crece constantemente. Por lo tanto, utilice su creatividad para ser altamente remunerado mediante la introducción de un activo digital, que es único y no puede ser replicado.

¿Qué necesito para empezar a crear NFT?

Hay un par de cosas necesarias para crear un NFT. En primer lugar, necesitas las herramientas para empezar, como una cartera de criptomonedas y Ethereum. Aunque no conozcas del todo estos términos, si eres principiante, puedes aprender lo básico de las criptodivisas y los NFTs en Internet.

Para empezar a crear NFTs, es necesario crear una cartera de criptodivisas, comprar Ethereum y conectar la cartera a un mercado de NFTs.

¿Podemos crear NFT de forma gratuita?

¿Has oído hablar de la acuñación de moneda perezosa? Este es el proceso de acuñación cuando un NFT está disponible fuera de la blockchain que puede ser acuñado cuando hay una venta del NFT. El creador no tiene que depositar ninguna tasa de gas por adelantado para construir su NFT.

Sin embargo, no todos los NFTs pueden crearse de forma gratuita. La creación de algunos NFTs requiere un complejo trabajo computacional que implica una red masiva de ordenadores de sobremesa o portátiles. Además, después de utilizar la red Ethereum para acuñar sus NFT, hay que pagar una tasa de gas por el esfuerzo y la energía gastados en ese cálculo. Esta tasa no es fija y puede fluctuar.

Por lo tanto, siempre es aconsejable elegir una plataforma NFT de antemano, que le ayudará a conocer todas las estimaciones del impuesto sobre la gasolina. Una de las mejores herramientas para conocer la tarifa del gas en los principales mercados de NFT es la herramienta NFT Gas Station.

¿Por qué son tan caras las NFT?

Los NFTs son caros en Ethereum. Si lo recuerdas, todos los NFTs son únicos y no se pueden duplicar. Actúan como objetos de coleccionista, lo que los convierte en raros y únicos por su diseño. Esta es la única razón por la que los NFTs son siempre una opción de compra cara, ya que la rareza hace subir el precio del objeto específico.

¿Está pensando en crear un NFT? ¿Por qué no? Ahora ya sabes todo lo que necesitas para crear y vender tu NFT. Sin duda, esta es una de las oportunidades más rentables que puedes elegir hoy en día. Permanezca atento a más actualizaciones sobre los NFTs en las próximas semanas, ya que le mantendremos al día con toda la información necesaria sobre los NFTs y las criptodivisas.

¿Es necesario utilizar un mercado NFT para crear un NFT?

Puedes hacerlo o no, es tu elección. Puedes crear tu contrato inteligente y desplegarlo en la blockchain de tu elección. Una vez que haya elegido la cadena de bloques, puede empezar a acuñar fichas utilizando la cadena de bloques. Sin embargo, no todo el mundo puede seguir este camino porque es un proceso muy técnico. Sólo las personas familiarizadas con la tecnología y el funcionamiento de la cadena de bloques pueden crear NFT sin utilizar el mercado de NFT.

Esto es todo lo que necesita saber sobre cómo crear NFTs. Permanezca atento a más temas relacionados con las criptomonedas, los NFTs y la creación de dinero.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información