¿Cómo comprar terrenos en el Metaverso?

El Metaverso es un gran paso hacia la digitalización del mundo mediante la integración de la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y el vídeo. En el universo virtual, los usuarios podrán operar, jugar y estar en contacto con sus amigos que existen en un mundo virtual a través de sus avatares digitales.

El metaverso NFT es un lote inmobiliario virtual definido por un token no fungible (NFT). En el Metaverso se pueden hacer muchas cosas, desde dirigir una conferencia hasta enviar al mundo virtual. Se han hecho muchos negocios en el Metaverso, con un número récord de transacciones millonarias cada semana.

¿Está interesado en invertir en el Metaverso, pero no conoce el procedimiento de cómo comprar terrenos en el Metaverso? No se preocupe, el proceso es sencillo y no lleva mucho tiempo. Sin embargo, antes de comenzar el proceso, entendamos el Metaverso.

¿Qué es el metaverso?
Índice
  1. ¿Qué es el metaverso?
  2. El boom inmobiliario del Metaverso
  3. ¿Por qué debería comprar tierras en el Metaverso?
  4. Factores que influyen en el valor del terreno metaverso
  5. La desventaja de comprar terrenos en el Metaverso
  6. ¿Cómo comprar terrenos en el Metaverso?
  7. ¿Cómo vender terrenos en el Metaverso?
  8. ¿Cómo alquilar un terreno en el metaverso?
  9. Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un terreno virtual
  10. Estafas NFT
  11. Los mejores mundos virtuales del Metaverso
    1. 1. Sandbox
    2. 2. Descentraland
    3. 3. Somnium Space
    4. 4. Axie Infinity
  12. ¿Qué se puede hacer con la tierra virtual?
    1. Pagar por un inmueble en el Metaverso

¿Qué es el metaverso?

El metaverso puede definirse como la próxima generación de Internet. No existe una definición universalmente aceptada del metaverso, pero el término se utilizó por primera vez en una novela de Neal Stephenson, Snow Crash, publicada en 1992. En la novela, el metaverso era sólo un mundo virtual propiedad de individuos del mundo real que podían no estar en el mismo espacio físico que los demás. Más tarde, este concepto se hizo aún más popular cuando se elaboró en otra novela y se hizo una película con él.

El Metaverso es un mundo virtual que te permite crear tus propios avatares, comprar terrenos, crear eventos virtuales y convertirte en el anfitrión de los mismos. En realidad, también puedes utilizar este terreno para hacer publicidad, socializar, jugar, trabajar, etc. Es un metaverso inmobiliario en el que se puede invertir en terrenos.

Pero hay una cosa que debe saber: El espacio NFT es muy volátil, lo que lo hace bastante arriesgado. Por eso debe hacer su propio análisis antes de tomar una decisión definitiva.

cómo comprar tierra en el metaverso

El boom inmobiliario del Metaverso

Antes de 2020 no existía nada parecido a este concepto, pero en 2021 se produjo un cambio drástico. En 2021, sin embargo, las empresas comenzaron a dar pequeños pasos en este mundo virtual con la esperanza de acercarse y dirigirse a un público completamente nuevo. Además, se presentaron plataformas de eventos únicos con entidades relacionadas con la NFT.

Grandes marcas como Facebook, Nike y Microsoft empezaron a entrar en el metaverso inmobiliario. En poco tiempo, numerosas celebridades han entrado en el Metaverso para comprar un terreno virtual.

Después de sólo un par de meses, numerosas empresas inmobiliarias virtuales se alinearon, construyendo más propiedades virtuales. The Sandbox y Decentraland, en poco tiempo, ganaron millones de dólares con sus fantásticas propiedades. El Metaverso era tendencia mundial y ya no era un rumor, sino una realidad virtual.

La razón por la que mucha gente invierte aquí es el aumento del rendimiento de la inversión. Hoy en día hay muchos proyectos que se lanzan en marzo. Su funcionalidad es similar a la de NFT, en la que usted es dueño del activo digital que se guarda en la cadena de bloques, y cualquier persona puede verificar su legitimidad. Cuando quieras, puedes venderlo o alquilarlo para eventos.

¿Por qué debería comprar tierras en el Metaverso?

Una vez que uno es consciente de la existencia de terrenos en el Metaverso, lo siguiente que viene a la mente es cuáles son las ventajas de comprar terrenos en el Metaverso. Las dos razones principales son el gran rendimiento de la inversión y el derecho a presumir. Además, hay una gran cantidad de proyectos inmobiliarios virtuales que se están lanzando en el Metaverso.

Si quieres, también puedes construir tu propia casa virtual y ofrecerla en alquiler o montar una galería de arte digital y permitir que otros artistas muestren sus obras. Por supuesto, también puedes venderlos cuando su valor haya aumentado.

Factores que influyen en el valor del terreno metaverso

Al planear la compra de un terreno en Metaverso, es esencial comprobar una serie de factores que pueden ayudar a aumentar el valor del terreno:

1. Ubicación - Es uno de los factores más significativos del valor de su terreno o parcela, al igual que en la vida real. Incluso en la vida real, la propiedad que posees será más valiosa si la zona que la rodea es buena; lo mismo ocurre en el Metaverso.

El valor también depende del juego del Metaverso. Intentemos entender esto con la ayuda de un ejemplo, si tu terreno está más cerca de ciertos recursos que son importantes para el juego.

Imagina que tu terreno está cerca de Axie Infinity, donde los terrenos cercanos tendrán demanda de hachas, lo que significa que si tienes un terreno cerca de Axie Infinity, ganarás una buena suma de dinero.

Las parcelas o terrenos virtuales que estén rodeados de núcleos donde haya mucha gente dentro del juego serán más caros porque habrá más ojos, lo que significa más tráfico en esa zona.

2. Tamaño - El siguiente factor importante que hay que analizar es el tamaño, porque si tienes un terreno más grande, podrás construir más y crear una experiencia más significativa dentro de ese metaverso. Obviamente, un terreno más grande será más valioso que uno más pequeño. Te proporcionará más espacio para crear más experiencias, construir más juegos, negocios más grandes o lo que quieras hacer en ese terreno.

3. Escasez - La escasez también debe considerarse un aspecto importante, ya que aquí controlamos tanto la escasez como la población en el juego, ya que están interrelacionadas.

Debes saber que el Metaverso tiene un límite específico para el número de parcelas presentes; son como las NFT, que se limitarán a partir de un determinado límite. Por lo tanto, el número es finito, lo que significa que al cabo de cierto tiempo, cuando haya menos parcelas o ninguna, imagínese lo cara que será la parcela del Metaverso.

La desventaja de comprar terrenos en el Metaverso

La principal desventaja de comprar terrenos en el Metaverso es que puede no tener mucha demanda si se compran terrenos con poca o ninguna base de usuarios. Por lo tanto, tendrá que bajar el precio del terreno para seguir siendo competitivo y, sin una base de usuarios, el terreno no tiene ningún valor o muy poco. Por lo tanto, tenga cuidado y compruebe este aspecto antes de comprar terrenos en el Metaverso.

¿Cómo comprar terrenos en el Metaverso?

La compra de terrenos en el Metaverso es similar al proceso de compra de cualquier NFT. Para empezar, necesitas un monedero y algunas criptomonedas. Consulte la guía paso a paso en cómo comprar terrenos en el Metaverso:

¿Cómo comprar terrenos en el Metaverso?

1. Selección de un mundo virtual - Antes de seleccionar un terreno virtual, debes elegir un mundo virtual, por ejemplo, el Sandbox o cualquier otro mundo virtual del Metaverso.

2. Conseguir un monedero digital de criptomonedas - El primer paso es obtener una cartera digital de criptomonedas. Es esencial saber que no se puede comprar tierra en el Metaverso con moneda fiduciaria; por lo tanto, se necesita una cartera para comprar y almacenar criptodivisas. Además, ten en cuenta que el monedero que elijas debe estar integrado en tu navegador.

Hay muchas opciones disponibles en el mercado como Trust Wallet, MetaMask, Binance Wallet, etc. Pero recuerde siempre comprobar si el monedero que elige es compatible con la criptomoneda que quiere utilizar para comprar terrenos virtuales. Cuando se forme su cartera, obtendrá una frase semilla, es decir, una serie de palabras. Asegúrese de guardarlo en un lugar seguro; preferiblemente guárdelo fuera de línea.

Puede optar por un monedero móvil o basado en el navegador, según sus preferencias. Sin embargo, le recomendamos que utilice un monedero basado en el navegador, ya que encontrará menos problemas.

3. Selección de una plataforma metaverso - Antes de comprar un terreno en el Metaverso, debe seleccionar una plataforma en el Metaverso para realizar la compra. La plataforma varía en función del motivo de la compra del terreno. Algunas de las plataformas más populares son Sandbox y Decentraland o puedes optar por OpenSea o NonFungible si quieres proceder a la compra de un tercero.

OpenSea

Elija su plataforma con cuidado, ya que el formato varía, pero hay algunas cosas en común que ofrecen casi todas las plataformas metaversos, como por ejemplo

  • Coordenadas únicas de la parcela en el mapa del metaverso.
  • Una indicación de la ubicación del inmueble en relación con los distritos comerciales.
  • Precios de venta de los inmuebles disponibles.
  • También le proporcionará información sobre algunos lugares conocidos de los alrededores, el transporte público virtual y las carreteras.
  • Las plataformas también muestran cualquier mejora de la parcela en la descripción.

La plataforma metaverso proporciona información sobre la ubicación del inmueble y los usuarios potenciales, pero no ofrece datos sobre el historial de ventas anteriores.

4. También se puede optar por un mercado de terceros - Muchas personas eligen un mercado de terceros para comprar un terreno virtual. Algunas de las plataformas de terceros más conocidas son OpenSea y NonFungible; ambas permiten comprobar el historial de ventas de propiedades y proporcionan datos sobre las propiedades que están actualmente en venta.

Enumeran más de una plataforma metaverso al mismo tiempo; por lo tanto, tiene la opción de elegir entre varias plataformas o utilizar la información que ofrecen estos sitios para acotar su decisión. Muchas personas prefieren las plataformas de terceros porque proporcionan a los usuarios todos los datos mencionados anteriormente.

Por lo tanto, usted podrá ver:

  • El historial completo de transacciones de la propiedad.
  • Historia de la propiedad vecina.

Estos datos le ayudarán a tomar decisiones, ya que podrá comparar y analizar si la propiedad vale o no su valor.

5. Comprar con agentes inmobiliarios metaversos - Aunque es una de las formas menos populares de comprar terrenos en el metaverso, es una tendencia emergente. Sí, los agentes inmobiliarios metaversos existen y ayudan a los inversores a encontrar terrenos metaversos adecuados para sus proyectos cotidianos.

Actualmente no existe ningún requisito de licencia para los agentes inmobiliarios del metaverso, pero suelen ser personas que son o han sido agentes inmobiliarios del mundo real pero que tienen un interés significativo en el metaverso. Puedes encontrarlos en muchas plataformas en las que suelen encontrarse los veterinarios profesionales, como LinkedIn.

Pueden ayudarte a comprar o alquilar terrenos para tu proyecto, lo que sin duda los hace valiosos para los inversores en el metaverso. Sin embargo, en la actualidad no existen normas ni directrices gubernamentales sobre quién puede vender o convertirse en agente inmobiliario en el Metaverso.

Por lo tanto, es aconsejable elegir un agente en su estado o ciudad, ya que podrá conocerlo en persona y conocerlo mejor antes de iniciar un negocio con él.

6. Conecte su cartera al mercado - En este caso, tomemos como ejemplo Sandbox. En el sitio web del "Sandbox" podrá comprar parcelas disponibles por las que podrá pujar. Además, para algunas de ellas podrás pujar directamente, mientras que para otras parcelas podrás hacerlo a través de canales de terceros como OpenSea.

Pero antes de ofertar, tendrá que vincular la cartera al mercado. En el mapa del sitio Sandbox, puede ver un acceder a en la esquina superior derecha. A continuación, debes asegurarte de que tu monedero está configurado en la cadena de bloques adecuada para tu proyecto.

A continuación, debe hacer clic en 'MetaMask' nada más hacer clic, aparece una ventana emergente que le invita a conectarse. Haga clic en el botón Siguiente. A continuación, se abrirá otra pantalla en la que deberá pulsar el botón 'Conectar'.

Acceso a través de Metamask

Una vez hecho esto, tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico y crear un apodo. Por último, haga clic en continuar para completar la configuración de su cuenta; si lo desea, también puede introducir una contraseña para utilizar el editor de Sandbox.

Acceso completo a Sandbox

Eso es todo; sólo tienes que hacer clic en 'Firma' en la solicitud de firma de MetaMask para completar el registro de la cuenta. En cuanto la conexión con el monedero sea exitosa, podrá ver el saldo de la cuenta y la foto del perfil en la esquina superior derecha del sitio web.

7. Compra SAND o ETH y transfiérelos a tu cartera - Si quieres comprar la tierra del Metaverso, tendrá que pujar o comprar a través de un tercero. Para ello, necesitarás SAND o ETH en tu cartera. Puedes comprarlos a través de una tarjeta de débito o crédito con tu cuenta de Binance o cualquier otra cuenta.

Una vez que haya completado la compra de criptodivisas, tendrá que transferirlas a su cartera de criptodivisas. Para ello, simplemente copie la dirección pública de su cartera de criptomonedas y utilícela como dirección de retirada. Si tiene criptodivisas en una cuenta de intercambio externa, transfiéralas a su cartera de criptodivisas para que se inicien.

8. Buscar y seleccionar terrenos - Una vez hecho todo esto, es el momento de comprobar las diferentes parcelas disponibles y sus precios. Aparte de la precio del suelo en el metaverso, es necesario comprobar algunos otros aspectos, como la distancia a las localidades populares, ya que los precios de estas propiedades aumentan rápidamente.

Una vez elegido el terreno que prefiere comprar, debe comprobar si está disponible o no. Si está disponible, tiene que hacer clic en el botón "Oferta" para hacer una oferta o para comprarlo a un precio fijo introduciendo el importe en PF.

Si hace clic en 'Oferta', aparecerá una ventana emergente que le autoriza a hacer una oferta basada en el precio. Indique el importe, pulse enviar en "Hacer una oferta" y apruebe la transacción con su cartera. Si el vendedor acepta su oferta, la cantidad se deducirá de su cartera, mientras que si rechaza la oferta, la criptomoneda se devolverá a su cartera.

Si lo desea, también puede optar por el precio fijo en lugar de pujar. En este caso, será desviado a OpenSea para completar la transacción. Sin embargo, tendrá que vincular su cartera al mercado antes de comprar terrenos, o puede utilizar OpenSea para hacer una oferta si no quiere hacerlo a través del Sandbox.

Cuando el pago se aprueba en la cadena de bloques, la compra se completa y la transacción se registra en su cartera, que es la prueba de que la propiedad digital es suya.

Al leer estos pasos, se habrá hecho una idea completa de cómo comprar terrenos en el Metaverso. El proceso es bastante rápido y sencillo, el punto principal es la selección de la propiedad adecuada, pero ahora ya sabe en qué debe fijarse antes de tomar la decisión final.

Además de comprarlo, también debe saber cómo venderlo, porque es posible que quiera venderlo en un futuro próximo cuando los precios suban. Este es el procedimiento para vender su tierra en el metaverso.

¿Cómo vender terrenos en el Metaverso?

Hay dos formas de comerciar con tus terrenos NFT: Puedes venderlos a través del mercado de proyectos de Metaverso o a través de cualquier mercado secundario. Se puede recurrir a terceros para las ventas a través del Sandbox, pero se supone que en el futuro será posible intercambiar terrenos instantáneamente a través del Sandbox pagando una tasa de transacción del 5% en el SAND.

Si desea vender su propiedad a través de OpenSea, simplemente vaya a su perfil y, en su NFT, haga clic en el botón "Vender". De este modo, podrá construir una subasta con tiempo o con precio fijo.

¿Cómo alquilar un terreno en el metaverso?

Es posible que quieras alquilar tu parcela y ganar dinero con ella regularmente, pero, ¿cómo puedes hacerlo? No te preocupes, se puede hacer sin demasiado esfuerzo. Hasta la fecha, no existe un procedimiento oficial, pero puede hacerse mediante un acuerdo privado, aunque el procedimiento es ligeramente arriesgado.

A la hora de alquilar su vivienda, debe tener en cuenta que nunca debe transferir la propiedad de su NFT al inquilino. De hecho, debe esperar a que se inicie un procedimiento de alquiler oficial y seguro.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un terreno virtual

Después de entender cómo comprar terrenos en el Metaverso aquí hay algunas cosas que hay que tener en cuenta cuando se invierte en terrenos NFT

  • Asegúrese de utilizar el enlace oficial del proyecto para comprar terrenos NFT u opte por un mercado de terceros conocido.
  • Debe tener en cuenta que el terreno en el Metaverso dejará de existir si la plataforma a la que lo compró fracasa o se desconecta; por lo tanto, compre en una plataforma legal.
  • Antes de tomar la decisión final de compra, investigue cuidadosamente la plataforma en la que desea invertir y no olvide comprobar sus fundamentos.
  • Tenga en cuenta que la compra no es la única opción, ya que también puede alquilar un terreno en el futuro si lo necesita para una ocasión o propósito concreto.
  • El metaverso es un mercado inconstante para la inversión inmobiliaria, ya que se basa en la realidad virtual.
  • Las criptomonedas utilizadas para realizar transacciones en el mercado inmobiliario del Metaverso se caracterizan por su alta volatilidad. La valoración de las criptomonedas no es estable; en consecuencia, la valoración de los bienes que uno posee en el Metaverso fluctúa proporcionalmente a ella.

Estafas NFT

Debes saber que el metaverso inmobiliario es igual que tu NFT. Desgraciadamente, con su creciente demanda, han aumentado las estafas, de las que debe ser consciente. Por lo tanto, siempre se recomienda comprar en un sitio web oficial de buena reputación.

Los mejores mundos virtuales del Metaverso

Si quieres conocer algunos de los mejores mundos virtuales metaversos que existen en la actualidad, aquí tienes algunos de los mejores:

1. Sandbox

sandbox metaverso

Creado sobre la Blockchain de Ethereum, este mundo virtual es una acumulación de bienes inmuebles digitales: Permite al jugador comprarlos, jugar con ellos, construir sobre ellos, y también puede crear juegos y monetizar experiencias virtuales. Varias grandes empresas han mostrado su interés y están comprando terrenos en ella. El token de utilidad que ofrece se llama SAND y se puede utilizar en todo el ecosistema del Sandbox.

Hay varias experiencias y juegos distintos que se están construyendo actualmente en el mundo del metaverso de los juegos Sandbox. Todo lo que se crea aquí es contenido generado por el usuario, lo que significa que son los individuos y no las empresas los que crean los juegos y las experiencias creadas en este Metaverso del Juego.

Este juego tiene el mayor potencial para convertirse en el Metaverso insignia que todos acabaremos jugando. De hecho, ha colaborado con personajes y marcas famosas como Snoop Dogg, The Walking Dead, Los Pitufos, Dead Mouse, Atari y muchos otros.

2. Descentraland

Descentraland

Es un mundo virtual en 3D en el que los usuarios pueden conectarse e interactuar entre sí, jugar e incluso crear contenidos. Decentraland tiene su propia economía virtual donde los usuarios pueden monetizar sus contenidos y las aplicaciones que han creado. Ha atraído la atención de una de las mayores marcas tecnológicas, 'Samsung' en enero, compró terrenos aquí.

Puedes comprar tierras y activos digitales como NFT utilizando la criptodivisa MANA, que es la moneda nativa del reino y utiliza la cadena de bloques Ethereum. También puedes comprar MANA en varias plataformas como Binance, Coinbase o KuCoin y luego transferirla a tu cartera.

En Decentraland, la gente también puede interactuar utilizando sus avatares digitales y acceder a diversas experiencias dentro del juego. Al igual que Sandbox, todas las actividades y estructuras construidas son generadas por los usuarios, lo que significa que dentro de Decentraland algunos desarrolladores y constructores crean estas experiencias.

3. Somnium Space

Somnium Space

Este mundo virtual contiene tanto eventos gestionados por la comunidad como una economía de juego. Somnium es una plataforma de código abierto que permite a los usuarios comprar casas digitales, terrenos, edificios y un sinfín de valiosos activos dentro del juego. Además, cuenta con funciones que facilitan a los usuarios la creación, el guión y la monetización de los entornos.

CUBE es su token nativo de utilidad; con la ayuda de este token, será posible comprar bienes virtuales y pagar por bienes en el Metaverso.

4. Axie Infinity

Axie Infinity

Es uno de los juegos más populares y exitosos del Metaverso. Axie Infinity es un juego de cartas; los usuarios pueden luchar contra diferentes hachas que son los personajes del juego. Actualmente no hay ningún terreno asociado a este juego, pero muy pronto se lanzará la segunda parte del juego, llamada Lunacia.

El terreno se dividirá en parcelas simbólicas y servirá de hogar y base de operaciones para sus ases. Lo mejor es que permitirá a los usuarios participar en varios eventos, actividades y otros juegos en el mundo de Lunacia.

Pero la buena noticia es que el terreno está disponible para la venta en el mercado secundario. Hasta ahora se han lanzado cinco tipos de terreno: Sabana, ártico, génesis, bosque y místico. Te sorprenderá saber que algunas de sus parcelas se venden por miles de dólares, así que puedes intentarlo también porque habrá una gran demanda en el futuro.

¿Qué se puede hacer con la tierra virtual?

En el metaverso de Sanbox, el terreno es el token que simboliza una parte digital de la plataforma. Los jugadores que compran terrenos a través del metaverso pueden ocupar los terrenos virtuales con juegos y actividades, donde los jugadores o las marcas crean fichas. Así que ya sabes quién es el responsable de generar y reunir los contenidos generados por los usuarios: son los inversores.

Estos activos pueden negociarse en múltiples plataformas como NFT y suelen utilizarse para mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, los propietarios de terrenos pueden crear varios escenarios de juego y ponerlos a disposición de otros jugadores por una pequeña cantidad o quizás de forma gratuita. Por lo tanto, el primer beneficio de la propiedad del terreno es el desarrollo de experiencias digitales.

También es posible alquilar el terreno propio a personas que quieran crear sus propios juegos, organizar eventos o realizar cualquier acto social.

Pagar por un inmueble en el Metaverso

Hay muchas personas que planean comprar terrenos virtuales en el Metaverso pero no puede hacerlo por falta de fondos. ¿También se enfrenta a problemas similares? Aquí está la solución: al igual que en la vida real la gente compra una propiedad con una hipoteca, también se puede hacer lo mismo aquí.

TerraZero Technologies ofrece la primera propuesta de hipoteca para comprar una propiedad virtual. Su funcionamiento es bastante sencillo: el acreedor hipotecario del terreno virtual conservará la propiedad del terreno NFT hasta que se devuelva el préstamo, pero los "derechos de uso" seguirán siendo del prestatario.

De este modo, el prestatario puede construir instalaciones en su propiedad, organizar eventos, gestionar mercados de Internet y albergar las oficinas internas de una organización. Una vez devuelto el préstamo, el terreno virtual será transferido al propietario.

Fue cómo comprar terrenos en el Metaverso y su procedimiento completo. Su demanda aumenta día a día y también sus precios, por lo que se puede considerar la posibilidad de invertir en ella si se tiene algo de dinero. La inversión inmobiliaria en el Metaverso es una clase de activos relativamente nueva; por lo tanto, hay muchos elementos inexplorados.

Invertir en el Metaverso puede ser arriesgado desde el punto de vista financiero, por lo que es aconsejable informarse sobre sus ventajas y limitaciones antes de invertir.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información