CFE Pago en Línea

Como ya sabes, pasar por alto el pago de la luz puede traernos consecuencias nada agradables. Hoy por hoy no nos dejan pasar ni una, por eso es importante que sepas como hacer el pago en línea de la CFE.

Olvidarnos del pago de una cuota puede resultarnos prácticamente un calvario, primero por el recargo ocasionado tras la tardanza y segundo por la interminable espera para la reconexión del servicio.

Acudir a algunas de las oficinas de la CFE también es una gran faena, entre las colas y la pérdida de tiempo puede que perdamos de hacer otras tareas de importancia.

comision-federal-de-electricidad

Es por todos estos motivos que hoy queremos ayudar a nuestros lectores con unas pequeñas instrucciones para realizar el pago del recibo de electricidad a través de Internet. No tiene desperdicio y te ahorrarás más de un quebradero de cabeza… ¡Presta atención!

Qué es necesario para hacer el pago en línea de la CFE

Para llevar a cabo CFE pago en línea de manera efectiva debes contar con una computadora que tenga acceso a Internet, y una tarjeta de crédito o débito que disponga mínimamente de la cantidad necesaria para abonar el recibo de la luz.

Con una computadora y una tarjeta ya lo tienes casi todo, sólo faltaría una cuenta en el portal de la institución. Si aun no te has registrado te explicamos cómo hacerlo…

cfe

Cómo registrarse en CFE para el pago en línea

  1. Entra en www.cfe.mx y una vez que estés dentro verás que la primera es introducir tu correo y contraseña o bien registrarte.
  2. Haz clic en «Regístrate aquí´ y crea tu usuario con el nombre que prefieras, la contraseña y tu correo electrónico.

Muy fácil ¿verdad?

Eso sí, no te olvides de escribir correctamente tus datos pues serán los que tendrás que utilizar siempre que quieres pagar o consultar cualquier cosa en la página.

Cómo hacer el pago en línea en la CFE

Si ya has hecho tu registro en el portal de la CFE sólo queda pagar tu recibo. ¿Cómo? Muy fácil también…

Accede a tu cuenta y haz clic en la opción `Consulta tu recibo´ y verás como aparece una copia digital del recibo pendiente de pago.

Después haz clic en `Pagar´ y verifica que los datos coincidan con el número de servicio de tu recibo.

En este momento te aparecerá una pantalla en la que deberás añadir los datos de tu tarjeta para realizar el pago, número, fecha de vencimiento y código de seguridad. Dependiendo del acuerdo con tu banco es posible que requieras de un código de seguridad para confirmar el pago.

Puedes estar tranquilo, por seguridad todos los datos almacenados se borrarán de inmediato para proteger así el estado de tus tarjetas.

El pago de tu recibo se verá reflejado pasadas las 24 horas, por lo que es importante que lo hagas antes del vencimiento de este.

Recuerda que una vez hecho el pago en línea en la CFE no podrás deshacer la transacción. En cuanto al comprobante te lo enviarán al correo que has asociado a tu cuenta.

Por último, debes tener en cuenta que la CFE no acepta otros medios de pago como pueden ser el PayPal o Payoneer. Tampoco aceptarán tarjetas American Express o tarjetas emitidas en el extranjero.

Esto es todo, como ves es muy fácil, sin necesidad de salir de casa y sin correr el riesgo de quedarte sin el suministro de la luz que resulta tan importante.

¿Tienes alguna duda? Si es así contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos… ¡Hasta la próxima!