Bizum – Como funciona – Opiniones

El contexto económico actual es muy dinámico, por ello la banca opera en circunstancias muy particulares, especialmente porque su desempeño se produce en un medio de un ambiente plagado de muchas presiones.

Los apremios constantes que surgen de los críticos observadores, las exigencias institucionales y las propias de este tiempo tan convulso como el actual, han provocado una actualización tecnológica acelerada desde hace varios años, cuyo ritmo se mantiene vigente.

Bizum aplicación es justamente el producto de dichos bloques o uniones convenientes y se comporta como una plataforma o servicio compatible con la mayor parte de los componentes del sector, tendente a propiciar que los pagos que se produzcan online o directamente en los establecimientos comerciales, así como las transferencias entre particulares, se ejecuten desde el teléfono móvil común.

Aunque Bizum bancos hasta la fecha opera con algunas limitaciones, puesto que solo ofrece la posibilidad de hacer traspasos instantáneos de dinero entre usuarios; ostenta en la actualidad un status tecnológico como son las altas expectativas funcionales que tiene para desarrollar y ejecutar en el futuro próximo o inmediato.

Seguidamente queremos presentar un perfil completo de esta plataforma y cuáles son sus semblantes primordiales para que la conozcan mejor. Que es, como funciona, su máxima utilidad y algunas las razones por las cuales no debe abandonar este servicio.

Qué es Bizum app

Como información preliminar es preciso reiterar que se trata de una plataforma o servicio tecnológico, aclarando que las aplicaciones pertenecen a cada banco. 

Hoy por hoy son muchas las aplicaciones tradicionales acogiendo la plataforma Bizum y a pesar de que existan muchas aplicaciones distintas, el funcionamiento básico de todas éstas es el mismo.

A la fecha y como se expresó anteriormente, Bizum solamente puede brindar a quienes la prefieren así como a su potencial clientela, el servicio de pago instantáneo entre usuarios, incorporándose para ello a las aplicaciones de las entidades bancarias.

Esto hizo necesario renovar las políticas empresariales generando nuevas alianzas estratégicas, tendiente a establecer un bloque financiero sólido, capaz de hacerle frente a los titánes tecnológicos que han dominado por mucho tiempo el mercado.

Ventaja

Bizum es gratis y es seguro, ofrece el envío y solicitud de carácter gratuita e instantáneo de dinero a otros usuarios de la aplicación siempre y cuando el otro usuario ostente una cuenta bancaria en alguna de las entidades del bloque,  (Bankia, Bbva, la Caixa, Santander, openbank, Bankinter, Popular, Ing, Sabadell, etc…)

En ese sentido cabe señalar que las transferencias funcionan dentro de los límites establecidos por cada banco y generalmente oscilan entre 0,50 y 150 euros como importe máximo, cuyo carácter gratuito se mantiene como parte de la oferta de servicios hasta nuevas instrucciones. Entendiendo que para el funcionamiento de Bizum es indispensable seguir un pequeño y sencillo procedimiento.

Como Fuciona

como descargar y activar bizum

Este proceso contempla varias etapas, todas sencillas y comprensibles para el usuario:

  • Siendo el primer paso descargar Bizum, instalar la app y activar, así como la respectiva configuración de la aplicación, teniendo en cuenta que las exigencias o recaudos establecidos para tener acceso a todas las aplicaciones propias los bancos integrantes de la alianza que representa.
  • Bizum exige las mismas credenciales que se requieren para poder acceder a la banca online.
  • Una vez admitido el trámite y en el caso de que la persona interesada sea el titular de más de una cuenta bancaria será necesario escoger una sola, aquella que hemos decidido adherir al servicio.
  • Bizum dos cuentas: Solo puede tenerse una cuenta asociada al momento de incorporarse, luego puede ser cambiada en cualquier oportunidad.
  • Puede configurarse de manera muy simple, tanto en el momento de elegir la cuenta a vincular al servicio como para realizar la confirmación de su número. No obstante es necesario considerar que al configurarse debe ser verificado el registro del número del teléfono móvil en uso, con la debida comprobación mediante el conocido mensaje de texto.
  • Al respecto es indispensable subrayar que el número vigente para la transacción es aquel formalmente asentado o registrado por el banco, según la información que le fue aportada en su momento,  para usar uno distinto se requiere el cambio del número que debidamente fue registrado por parte del banco.
  • Una vez que el usuario dentro del procedimiento iniciado haya agotado la fase de verificación del número, se puede llegar a la conclusión de la fase de configuración y el teléfono móvil estará asociado a la cuenta bancaria a usar con el servicio, si más inconvenientes.
  • Para enviar dinero usted necesita un contacto, un monto y un botón.

De esta forma están completos todos los elementos requeridos para hacer la primera transferencia mediante Bizum. La pantalla principal de la aplicación muestra dos posibilidades para acceder, una es para enviar dinero y otra para solicitar dinero, por lo que resulta evidente a cuál de las dos tenemos que acceder.

En la primera ocasión vemos una pequeña guía sobre el funcionamiento: nuestra agenda permite visualizar a las personas que están usando ya Bizum y quienes no lo hacen, aunque a todos podremos hacer una transferencia.

La diferencia fundamental estriba en que en tanto los primeros recibirán el dinero en su cuenta, los segundos recibirán un mensaje de texto con un link o enlace que les invita a instalar la aplicación correspondiente, dándoles un espacio de siete días para hacerlo y así poder recibir el dinero.

En función de todo lo que se ha expuesto en esta presentación es indispensable describir detalladamente cómo se va a hacer la transferencia. La primera selección a realizar es la cuenta de origen, que debe ser siempre la asociada al servicio y solo puede ser cambiado en el momento de configurar.

Luego es preciso proceder a seleccionar a la persona beneficiaria de la operación, para ello debe hacerse uso de la agenda o debe escribirse el número de teléfono que corresponda, aunque si se desea podemos acceder a los contactos e identificar a los que ya están disfrutando de Bizum. Ahora solo queda avanzar a elegir el importe y colocar un concepto o que identifique el motivo de la transacción.

Con Bizum envía y recibe dinero con tu móvil al momento

Al tocar enviar dinero recibirás un mensaje de texto de verificación que conjuntamente con un código tendrás que incorporar la aplicación para los pagos móviles, modo este con el cual llega a su fin el proceso para realizar transacciones.

Es importante indicar que al mismo tiempo o simultáneamente nuestro contacto debe recibir otro mensaje de texto, confirmando la efectiva admisión del dinero transferido, el cual estará disponible en su cuenta al momento, siendo además visible la operación en el historial de operaciones verificadas para la referida aplicación.

Bizum o twyp

Eso no es fácil de decidir ya que ambas aplicaciones funcionan muy bien y aunque son muy parecidas tienen sus diferencias, depende de que uso queramos darle tendremos que elegir una u otra.

Pásate por éste artículo y sal de dudas Twipp Cash – Como funciona (Nuestra opinión)

 

 

Ahora, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas (Sacar Préstamo sin Recibo de Sueldo).  Sólo tienes que hacer clic en alguno de los botones que verás abajo. ¡Muchas gracias!

flechas-azules-yaapmoney.com

Bizum – Como funciona – Opiniones
Vota este post

Deja una respuesta