Las Mejores Apps para Enviar Dinero desde tu Smartphone

El gran apogeo de los teléfonos inteligentes ha afectado a nuestra forma de vivir, teniendo un impacto en todo, en especial porque nos permiten realizar toda clase de operaciones bancarias en cualquier momento, facilidades que afectan de manera directa los medios, asiduidad y premura con que se producen las transacciones de un usuario a otro de acuerdo a sus necesidades.

En el artículo de hoy, no vamos a referirnos tanto a los pagos usando un dispositivo móvil inteligente, pero sí nos adentraremos un poco más a las muchas aplicaciones que hoy por hoy hacen posible remitir dinero con fines personales, ya sea que se trate de nuestros amigos, familiares o conocidos y todo aquel al que nos interese hacerle llegar algún importe de dinero.

En este contexto, las entidades bancarias entienden la gran necesidad que tienen sus clientes y el público en general de expedir dinero de un lugar a otro de forma rápida y sin mayores inconvenientes; pues han quedado atrás las entregas de dinero en manos del interesado, siendo sólo necesario tocar un botón desde el teléfono móvil y asunto resuelto.

las-mejores-apps-para-enviar-dinero

Existen muchas opciones para transferir dinero, al igual que muchos son los lugares a donde podrían enviarse dinero. No obstante, algunos de estos servicios generan costos por concepto de comisiones; queda a elección personal determinar hacer de esta ventajosa opción, un uso responsable, escogiendo a ese fin la mejor de las apps o servicios de los que dispone el mercado financiero y tecnológico.

Mejores apps para enviar dinero desde el móvil

A continuación, una recopilación con las mejores apps con las que puedes enviar dinero y hacer otras operaciones desde tu smartphone:

aplicaciones-para-enviar-dinero-desde-el-teléfono

Circle

Se trata de una aplicación que sirve para enviar o transferir dinero, para lo cual exige una captura o foto de la tarjeta de crédito, y luego elegir la persona destinataria.

Permite además, establecer conversaciones o chats. Esta es una app muy útil, con rasgos divertidos y sociales, que se interesa por la seguridad.

circle-app-android

Verse

Esta herramienta nació como un emprendimiento acometido en territorio español, pero con un propósito de expansión y crecimiento hacia todo el continente europeo.

Verse no reclama el pago de dinero por concepto de comisiones, pero no tiene a su favor el respaldo de una entidad bancaria; opera de una forma semejante y tiene un monedero, con lo cual hace posible el envío de dinero a los contactos, se puede invitar a muchos otros a participar, sean amigos, familiares o conocidos.

Es importante indicar que Verse permite instituir eventos para hacer un fondo económico común entre varias personas; verse es una herramienta transparente, muy sencilla para usar y evidentemente de connotación social, referencias éstas que la han convertido en una de las alternativas preferentes al momento de transferir dinero desde el móvil.

verse-app-enviar-dinero

Twyp

Es una app muy ventajosa y adaptable a cualquier persona que tenga su domicilio en España, dado que le permite efectuar operaciones económicas para enviar dinero a otras personas que cuenten con la misma aplicación; todo ello sin generar cobro de comisiones, y teniendo como limite no manejar sumas superiores a unos 1.000 euros al año.

Para disfrutar de este servicio, es necesario recargar el dinero adscribiendo una cuenta bancaria o tarjeta, y haciendo el debido ingreso al monedero virtual

Aclarar que Twyp es una aplicación amistosa porque su uso es simple, la cual tiene a su favor contar con el respaldo de una gran entidad bancaria como es ING, que además añade un chat para tener comunicación con los contactos.

twyp-app-pagos-movil

BBVA Send

BBVA Send ha sido acogida por una treintena de bancos españoles aproximadamente, y se trata de una aplicación que se relaciona con Bizum, que a su vez representa un bloque bancario y facilita el envío de dinero a cualquiera de nuestros contactos que sean clientes de alguno de los bancos del referido bloque bancario que adopta Bizum.

No tiene más límite que el de realizar hasta un máximo de operaciones equivalentes a la duración del mes, que es suficiente para una buena parte de las personas.

Cuando se envíe el dinero, recibirás un mensaje de texto para informarte, además de otras alternativas que incluye, como es el retiro de dinero en efectivo o hacer depósitos en cuenta, sin costos por comisiones.

bbva-send-app

OpenBank

Otra app que comprende a Bizum es la de OpenBank. Al respecto, es importante señalar que la banca digital es aplicable para telefonía móvil inteligente, y a ese efecto hace alianza con esta plataforma tecnológica para el envío de dinero a otras personas.

Así mismo, cuenta con múltiples alternativas que abarcan una gran variedad de operaciones, desde depósitos, hasta verificar saldos o localizar los cajeros más cercanos.

openbank-app

  • Descargar Openbank – Banco online en Google Play (clic aquí).

CaixaBank Pay

La Caixa exhibe una completa aplicación para móviles, que permite efectuar pagos desde el teléfono móvil, sumando a Bizum para solicitar y enviar dinero.

A pesar de ello, su funcionamiento es tan sencillo que sigue como trayecto: hacer tu registro, seleccionar la cuenta de origen y el móvil de la persona a quien quieres enviar dinero y aceptar. No incluye comisiones, pero exige que el otro usuario instale la app para poder así recibir el saldo.

caixabank-pay-app

PayPal

Venmo era una muy aplicación fantástica de fintech, que fue comprada por PayPal  para mejorarla. En efecto, ha resultado un gran recurso tecnológico la ejecución de los pagos se puede hacer de una forma muy sencilla, necesitando para ello, la cuenta de correo o el móvil de la otra persona involucrada en la transacción.

Es una aplicación espontánea y efectiva para realizar el envío de pagos a muchos lugares del globo terráqueo. PayPal brinda un servicio muy extenso por todo Internet, convirtiéndose en una alternativa indispensable para la remisión de dinero.

paypal-app-android

TransferWise

Se trata de una herramienta muy bien elaborada, que envía dinero mediante el cobro de sumas de dinero por concepto de comisiones, lo cual hace que sea posible remitir dinero al extranjero.

Es una de las aplicaciones más descargadas y usadas; una opción ineludible cuando deben hacerse envíos internacionales, aunque no todos los países son compatibles.

transferwise-app

  • Descargar TransferWise Money Transfer en Google Play (clic aquí).

Azimo

Este dentro de los servicios tecnológicos más atrayentes y más módicos; en ese sentido, Azimo hace posible que se desplace dinero a un poco menos de dos centenas de países en el plano internacional.

Son las transferencias instantáneas y una excelente atención al cliente en más de diez idiomas, los componentes de una plataforma segura para cualquier usuario que requiera gestionar sus fondos privados, aunque exige el pago de pequeñas comisiones.

azimo-transferencia-de-dinero

Revolut

Está vigente en muchos países de Europa con excepción de España; en la actualidad este recurso tecnológico está teniendo éxito porque constituye una alternativa inmejorable para el caso de los viajes, debido a que tiene una tarjeta válida para obtener dinero efectivo en cajeros, sin el cobro de comisiones.

Ofrece además, una cobertura financiera permanente, para lo cual hace alianzas estratégicas con prestigiosas y poderosas firmas de crédito internacional, ofreciendo también valores en comisiones muy competitivos; y permite que varias personas puedan además hacer compras conjuntas.

revolut-mejor-que-tu-banco

Moneymailme

Con Moneymailme puede remitirse dinero haciendo operaciones con más de cinco tipos de moneda o divisas distintas, que incluyen el dólar y el euro.

Además, exhibe un diseño básico y posee un estilo distinto, permitiendo incluso realizar operaciones destinadas a donaciones para causas humanitarias, dando respaldo a instituciones benéficas.

moneymailme-app

WorldRemit

Esta es una app que opera en un ancho espacio de acción internacional. Recientemente, ofrece la oportunidad de conectarse directamente con el smartphone para realizar transferencias y remesas de dinero.

Cuenta con un amplio margen de seguridad para las operaciones financieras y tecnológicas, garantizando que la información suministrada cuenta con el resguardo y seguridad de reconocidas plataformas tecnológicas de impacto mundial.

worldremit-app-android

Coinbase

El bitcoin es la moneda ideal para este tipo de operaciones y transacciones financieras; cuenta para ello con una aplicación o herramienta de cartera virtual que hace posible realizar las ventas, ejecutar envíos y solicitudes a cualquier contacto y demás tribunas de comunicación y tecnológicas.

Coloca para ello, un interés especial y trato preferente a la seguridad de una divisa virtual que se adapta a la necesidad de los intercambios de dinero y otros.

bitcoin-wallet-coinbase

  • Descargar Bitcoin Wallet – Coinbase en Google Play (clic aquí).

¿Qué te han parecido estas apps para enviar dinero desde tu móvil? ¿Las conocías todas o utilizas alguna en concreto?

Si quieres dejar tu opinión o tienes alguna duda sobre alguna de estas apps de envío de dinero y pago, puedes dejarnos un comentario justo aquí abajo; esteremos encantados de contestarte.

 

Referencias y fuentes:

 

Las Mejores Apps para Enviar Dinero desde tu Smartphone
Vota este post