Acuñación de NFTs: Una guía completa paso a paso

Los NFTs son fichas basadas en blockchain que definen el derecho y el origen de los objetos digitales, como archivos de vídeo, imágenes y activos físicos. En los últimos dos años, su popularidad se ha disparado entre algunos coleccionistas de arte e inversores.

Algunas obras maestras del arte digital y las caricaturas se han vendido por millones de dólares, acaparando titulares que han elevado aún más el listón de los NFT.

¿Sabe cómo funciona este proceso? Todos los artistas acuñaron sus NFT utilizando la potente API de Alchemy Acuñación de NFTs es la acción de publicar un precedente único de su token ERC-721 en la blockchain.

cómo acuñar nft

¿Qué es la fungibilidad?

Según Investopedia, la fungibilidad es la "capacidad de un bien o activo para ser intercambiado por otros bienes o activos del mismo tipo" Por ejemplo, las criptomonedas como el Bitcoin son fungibles porque cada unidad de BTC es igual a la otra unidad de BTC; por lo tanto, se pueden intercambiar sin más.

En las monedas fiduciarias como el dólar estadounidense, la fungibilidad es fundamental e importante para el funcionamiento del dinero. Para entenderlo mejor, se puede hacer una comparación con los activos no fungibles, que son los coches usados, las casas, etc.

¿Qué es un NFT?

NFT son las siglas de Non-Fungible tokens, que son fichas únicas que determinan un activo o actividad única, como el arte digital, la música, el vídeo, etc. Es posible venderlos en subasta, ya que los coleccionistas pujan o los compran y su venta ayuda a crear nuevas fuentes de ingresos para los creadores.

¿Qué es un NFT?

La actual tendencia mundial a la digitalización ha incrementado la demanda de obras de arte y objetos de colección digitales. Además, como la tecnología blockchain es una herramienta de propiedad y autentificación probada, ha creado un auge de los objetos digitalizados y raros en el sector blockchain.

¿Cuál es el valor de NFT Minting?

Los NFTs destacan por su valor para mejorar la autoridad sobre la propiedad intelectual, especialmente para el sector del arte. También amplía el acceso a una red más amplia de coleccionistas interesados en los NFTs y otros objetos de colección. Por lo tanto, la acuñación de NFT se puede decir que el proceso de acuñación de monedas NFT es una alternativa fructífera para democratizar la venta, la propiedad y la compra de bienes digitales únicos.

Factores a tener en cuenta antes de acuñar NFTs

Estos son algunos factores que hay que tener en cuenta antes de iniciar el proceso de acuñación de NFT:

1. Plataforma Blockchain. Cuando uno piensa en el token NFT, piensa en la plataforma blockchain. Por lo tanto, siempre hay que comprobar las diferentes blockchains que soportan el estándar de tokens NFT. Algunas opciones son Ethereum, Binance Smart Chain, EOS, Polkadot, Cosmos, Tron, WAX, Tezos, etc.

2. Ecosistema NFT. Otra cosa en la que deberías centrarte es en encontrar el método más barato para acuñar NFTs. Además, debe comprobar si la plataforma que elige admite la transferencia y venta de NFT en la cadena de bloques. Los desarrolladores deben comprobar siempre las ventajas y limitaciones asociadas al ecosistema NFT con cada blockchain.

3. Precio. Es posible que haya muchas personas que comercien con los NFTs por primera vez; por lo tanto, es posible que busquen cómo acuñar NFT sin ninguna tasa. Actualmente, las plataformas más conocidas para acuñar NFT son Binance Smart Chain y Ethereum. La acuñación no busca plataformas baratas, sino que opta por las mejores y más fiables.

4. Mercado NFT. Este es otro factor crucial: es posible que te encuentres con varias plataformas de NFT, pero siempre debes optar por la plataforma que soporte los NFTs con la que operas y que sea fiable y segura. No olvides leer las reseñas y calificaciones antes de registrarte en cualquier plataforma.

Proceso de acuñación de NFT

Proceso de acuñación de NFT

Cada plataforma NFT tiene una forma diferente de acuñar NFTs. Por lo tanto, aquí describiremos el proceso centrándonos en las blockchains más populares para las NFT, a saber, Ethereum y OpenSea, que son mercados de NFT muy conocidos:

Paso 1 - Abrir una cuenta de intercambio de criptomonedas

Lo primero que hay que hacer es abrir una cuenta en cualquier bolsa de criptomonedas, porque es ahí donde podrás operar con criptomonedas. Una vez que abra la cuenta, deberá conectar un monedero de criptomonedas a la plataforma NFT. A continuación, verás un botón de creación en la plataforma; haz clic en él para vincular tu cartera y crear un perfil.

Dependiendo del monedero utilizado, se le pedirá que lo vincule mediante un escáner de código QR o que descargue el monedero en su escritorio. Una vez que haya conectado su cartera de criptomonedas y haya creado su perfil en el mercado, no olvide completar su perfil. Preséntate al mundo de los NFTs, incluye enlaces a tu sitio web o páginas de redes sociales y nombra las criptomonedas que aceptarás cuando alguien compre tus NFT.

Paso 2 - Comprar Ethereum

Este es un paso importante porque la mayoría de los proyectos de desarrollo de NFT están en Ethereum. Por lo tanto, es apropiado pensar en Ethereum como la preferencia de una plataforma blockchain. Además, los ETH cotizan mayoritariamente en todas las bolsas de criptomonedas; por lo tanto, no tendrás ningún problema para comprarlos.

Se recomienda comprar Ethereum porque se necesita una plataforma de NFT para comerciar con ellas y el mayor mercado, OpenSea, utiliza exclusivamente Ethereum. Para inscribirse en esta plataforma, hay que pagar una cuota única que se abona en forma de Ethereum.

Paso 3 - Transmitir Ethereum a su criptobilletera

Una vez que hayas comprado ETH en un criptointercambio, debes llenar tu criptobilletera con el ETH que has comprado y tener tu MetaMask en funcionamiento. Para ello, deberá utilizar la página de "envío" o "intercambio" de su bolsa, que le permitirá transferir fondos a una criptocartera.

Aquí tendrás que introducir tu dirección ETH pública y la cantidad que quieres enviar. Una vez configurada la MetaMask, ésta generará automáticamente una dirección ETH pública para ti. Se muestra en la parte superior de la ventana emergente de MetaMask y comienza con "0x". La dirección de Ethereum es como el número de tu cuenta bancaria en el blockchain.

Paso 4 - Únase a Open Sea (o a cualquier otra red) utilizando su cartera de criptodivisas

Para registrarte, tienes que hacer clic en el pequeño logo del zorro en tu navegador e introducir tu contraseña para desbloquear MetaMask. A continuación, dirígete a opensea.io; una vez que se abra el sitio, haz clic en el botón "Perfil" de la esquina superior derecha. Recibirás una ventana emergente para vincular tu monedero de criptomonedas; a continuación, selecciona tu tipo de monedero.

Después de eso, aparecerá una ventana emergente para aceptar los términos y condiciones de MetaMask; esto indica que tu cartera está ahora conectada a MetaMask. Por último, si todo parece correcto, haga clic en "Firmar". Esto crea su perfil sin nombre; tendrá que introducir su nombre de usuario y su dirección de correo electrónico para verificar su cuenta.

Si quieres, puedes introducir otros datos, como tu plataforma de redes sociales, pero no es imprescindible. Su cuenta está en funcionamiento; ahora puede crear su NFT.

Paso 5 - Crear su NFT

Aquí está la respuesta a cómo acuñar NFT. Este es el procedimiento para acuñar NFTs en OpenSea; en primer lugar, tienes que hacer clic en el botón "Crear" junto a tu foto de perfil en la esquina superior derecha. Si quieres acuñar más NFTs, tienes que hacer clic en el botón "Mis Colecciones" debajo de tu foto de perfil.

Una vez que haya hecho clic en el botón de creación, tendrá que cargar un archivo compatible con su escritorio como NFT. Otro paso importante es nombrar los NFTs; si lo desea, también puede escribir una breve descripción. Una vez que haya completado el procedimiento de nombramiento, desplácese hacia abajo y pulse el botón "crear".

Ahora, si quieres ponerlo a la venta, haz clic en el botón "Vender" de la esquina superior derecha. Sin embargo, la elección de venderlo a un precio fijo o sacarlo a subasta es totalmente tuya.

No tiene que pagar el impuesto sobre la gasolina; si lo subasta a un precio fijo, el comprador tendrá que correr con este gasto. OpenSea cobra una comisión del 2,5% cuando vende sus NFT; esta comisión varía según la plataforma. Una vez que haya completado todo el proceso, haga clic en el botón "Completar lista".

Antes de poner a la venta su NFT, OpenSea le invitará a firmar algunos detalles a través de su cartera MetaMask. Si se trata de su primera transacción, tendrá que inicializar su monedero. Esta es la etapa en la que tienes que gastar el Ethereum que has comprado y transferido a tu cartera.

Para inicializar tu cartera, MetaMask calculará la tasa de gas por ti. Si tiene fondos suficientes en su monedero, haga clic en confirmar y su monedero se inicializará en un par de minutos. Por el contrario, si no tiene fondos suficientes, el botón de confirmación no aparecerá en la pantalla.

Una vez que haga clic en el botón de confirmación, OpenSea le pedirá que autorice la venta del artículo y que verifique el precio. Si todo está bien, tendrás que firmarlos a través de MetaMask.

El proceso ha finalizado; puede firmar con éxito su primer NFT.

Debe haber obtenido la respuesta a cómo acuñar un token no fungible en Ethereum Es un proceso muy sencillo, pero hay que seguir con diligencia todos los pasos.

A la venta en otros mercados NFTs

A la venta en otros mercados NFT

Hay varios marketplaces de NFTs, además de OpenSea, que tienen una forma diferente de gestionar los procesos técnicos, cobrar las tasas, trabajar con los artistas, etc.

  • Rarible cobra una comisión del 2,5%, que pagan tanto el comprador como el vendedor.
  • Nifty Gateway cobra un 5% más 0,30 dólares por cada venta secundaria.
  • SuperRare impone una tasa de transacción del 3% sobre cada compra pagada por el comprador.
  • La Fundación cobra una comisión del 5% por venta, que paga el vendedor.

¿Por qué no puedo cambiar mi NFT después de acuñarlo?

Una vez acuñado el NFT, se colocará automáticamente en la cadena de bloques de Ethereum para siempre. Todas las transacciones realizadas son a prueba de manipulaciones e irreversibles en la cadena de bloques. Por eso se dice que la blockchain de Ethereum es segura y difícil de manipular. Si quieres actualizar tu NFT, debes quemar el token, ya que se borra permanentemente. Si no quiere quemar la ficha, tendrá que tener cuidado durante el proceso de acuñación.

¿Cómo se utilizan los NFTs?

¿Cómo se utilizan los NFT?

El NFT es la forma perfecta de preservar la propiedad de activos digitales y reales raros y únicos. Por ello, varias celebridades, artistas y coleccionistas adoptan cada vez más los NFTs. Además, el NFT ofrece un alto nivel de flexibilidad a los creadores que no se encuentra en los métodos convencionales de recibir valor de la música, el arte, los vídeos, los memes, etc.

Con NFT, los creadores pueden evitar a los intermediarios y acceder directamente al mercado mundial. Al poner su NFT a la venta en un mercado conocido, pueden evitar los costes y procesos de comercialización en los que hay que incurrir con los métodos convencionales. En el lado positivo, cada vez que se vende lo NFTs, el creador recibe una comisión por cada cambio de manos, lo cual es bastante positivo.

¿Cómo pueden los coleccionistas digitales beneficiarse de los NFTs?

La principal ventaja para los coleccionistas digitales es que les ofrece una funcionalidad a prueba de manipulaciones para evitar la falsificación y mantener la propiedad del activo digital adquirido. Sin embargo, hay muchas personas que discuten este punto y afirman que la creación de copias NFT es posible.

En general, sin embargo, es un proceso legítimo y seguro que otorga al coleccionista derechos adicionales y garantiza que su valor es inconfundible.

Al igual que la falsificación excesiva de zapatos Dolce&Gabbana no reduce el valor del producto original, lo mismo ocurre con los NFTs, cuyas copias sin licencia no reducen su valor.

La acuñación de NFTs es un proceso bastante sencillo, igual que crear una cuenta y subir productos a cualquier plataforma online. La mayoría de las plataformas NFT conocidas utilizan el procedimiento descrito anteriormente, independientemente del blockchain soportado.

Entonces, ¿a qué esperas? Empieza a acuñar hoy mismo y gana una gran suma de dinero.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información